• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato en 26"

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenos días
El caso es que estoy esperando un kit para poner a monoplato mi bici de 29 " y he pensado que con lo que me sobre de la mía ( llevo un 2x10) y un cassette que me dieron con ella de 11/46 podría ponerle a mi mujer un monoplato en la suya de 26" para simplificar el uso con un plato de 30 o 32 por ahora
La pregunta es ¿ Me sirve este desviador de 10?
Las bielas voy a aprovechar las que tiene triplato
Saludos !!
 

Adjuntos

  • IMG_20240720_125615.jpg
    IMG_20240720_125615.jpg
    1,6 MB · Visitas: 13

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero el cassette es de 10V ?
Mi señora con ese cambio pero en slx llevo un 46 y mono plato, y al final hize lo contrario la volví a 2x10.
Llegó a tener un plato 30 dientes.
También es rueda de 27,5
Pero depende de lo que use la bicicleta y el desnivel de tus rutas.
En el llano se quedaba corta y con desnivel los saltos son muy grandes entre piñones.
Pero si lo tienes casi todo y solo te queda comprar un mono plato pruébalo el coste es pequeño.
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Pero el cassette es de 10V ?
Mi señora con ese cambio pero en slx llevo un 46 y mono plato, y al final hize lo contrario la volví a 2x10.
Llegó a tener un plato 30 dientes.
También es rueda de 27,5
Pero depende de lo que use la bicicleta y el desnivel de tus rutas.
En el llano se quedaba corta y con desnivel los saltos son muy grandes entre piñones.
Pero si lo tienes casi todo y solo te queda comprar un mono plato pruébalo el coste es pequeño.
El cassette es de 10v si, en principio la usa para llanear y poco desnivel, ya si en un futuro va a mas realmente es mejor comprar una 29 aunque sea usada
ella el plato grande ni lo tocausa el pequeño y mediano

Yo diría que no te va a llegar el cambio para llegar hasta un 46, y si llega va a ir muy forzado, pero puedes probar y si no meter un alargador de patilla, como esto.
Ver el adjunto 83042
ya esta en la cesta del aliexprees, gracias 😁
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Pues ponla en 2 si la pones en monoplato una de 10v le va a faltar a tu pareja subiendo y bajando
Pues también es una opción, podría ponerle el mismo sistema que tengo en la de 29 que se lo voy a quitar entero
En la de 29 es que pienso en poner 1x 12 y eso ya es algo mas escalonado
Gracias por el consejo
 
Arriba