• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montaje guardabarros delantero Fox 38

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.515
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Harto ya de comer barro y lo que no es barro, le he pedido a los Reyes un guardabarros delantero.
El tema es que pensaba que solo era quitar los tapones de purga de las botellas y montar, pero se ve que hay que poner la bici a 90° (rueda de atrás hacia arriba) para que no se salga el aceite.
¿Alguien a montado un guardabarros? Es de la marca Fox

Me estoy volviendo un flojo, antes averiguaba las cosas por mi mismo.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.241
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Harto ya de comer barro y lo que no es barro, le he pedido a los Reyes un guardabarros delantero.
El tema es que pensaba que solo era quitar los tapones de purga de las botellas y montar, pero se ve que hay que poner la bici a 90° (rueda de atrás hacia arriba) para que no se salga el aceite.
¿Alguien a montado un guardabarros? Es de la marca Fox

Me estoy volviendo un flojo, antes averiguaba las cosas por mi mismo.
Yo lo monté cuando cambié las botellas, pero creo que lo hice antes de meterle el aceite.

El el vídeo oficial de Fox sí que le dan la vuelta a la bici “para minimizar pérdidas”.

De todos modos, yo creo que no llevan tanto aceite como para que llegue hasta ahí. Por seguridad y para no darle la vuelta a la ebike, lo que haría es hacerlo sin la rueda delantera y la bici tumbada en en suelo con el manillar girado y los tapones mirando hacia arriba.

Ojo porque la herramienta depende de sí tú horquilla lleva purgadores (llave de vaso) o sólo tapones (llave Allen).

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.515
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Lo haremos como dice Fox para evitar problemas. Como se los vamos a montar a dos bicis identicas, lo haremos entre dos.
Muchas gracias señores y cuidado con las uvas @visperas 😜

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Pero el aceite solo es el del engrase, puedes aprovechar sacar las botellas engrasar retenes y cambiar el aceite.
No es mucha cantidad lo que suelen llevar.