Lo de la página que te puse fue a modo de ejemplo, yo los míos los compre en Hispanoracing, que sí que es de fiar y a un amigo se los pillé en Bikeinn (gastos de envío muy bajos) pero ahora no los tienen disponibles en ninguna de las dos. Lo mismo si tienes una taller de bicis cerca los tienen y te quitas de historias.
Lo de que se caiga la cadena con tu plato actual, tampoco te ralles, en teoría si vas a poner un plato Shimano específico de monoplato, como creo que comentaste, la línea de dientes debe quedar más al interior que tu actual plato, que está diseñado para biplato.
No lo he tenido nunca en mis manos, pero tengo entendido que el plato de Shimano específico para monoplato modelos SM-CRM81 tiene un resalto en los orificios de los tornillos que hace que que la línea de cadena más al interior:
[ATTACH=full]32049[/ATTACH]
Pero lo de las arandelas, es probar, lo normal con unas de 2 o 3 mm se pueden ir bien. Aunque si lo quieres medir en plan, digamos más profesional, puedes marcar en el tubo de cuadro el punto medio y de ahí medir la distancia hasta los dientes del plano. En cuadro boost debe estar en 52mm:
[ATTACH=full]32050[/ATTACH]
De todas formas, en la caída de cadena en piñón grande, también influyen factores como el tipo/marca de cassette y cadena. En mi caso, con cassette Shimano de 12v, con cadena Sram, se me caía la cadena en piñón grande, pero con la cadena Shimano de 12v, no. Y es que, el tallado de los dientes del piñón y el perfilado de los eslabones de la cadena influye en esto. Al final cada fabricante diseña sus componentes para que vayan bien con sus propios componentes. Hay gente que la transmisión monoplato les va muy fina, a pesar de que puntualmente se les caiga la cadena en piñones grandes al dar pedales hacia atrás, es un mal menor.
No te has planteado en poner un plato Dekas de Aliexpres. Salen muy bien de precio y para hacer pruebas de inicio vienen bien sin gastar una pasta. Ahora sí, a estos sí hay que poner arandelas. Yo les puse unas de bisagra, andarían por 3mm de grosor. Tuve que pasarles una bronca de 8mm por el agujero, pues faltaba un pelo para entrar los tornillos.
[ATTACH=full]32052[/ATTACH]
Ahora llevo un Absolute Black, que aunque corrige algo la línea de cadena respecto al Dekas, me quedo clavado en 52mm con unas arandelas de aluminio M8 de 2mm de espesor que pillé en Aliexpres.
€ 2,24 12%OFF | Arandela de junta plana de aluminio, 5-20 unidades/lote, M3, M4, M5, M6, M8, pieza RC US $2.6 12% OFF|5 20 teile/los M3 M4 M5 M6 M8 Corlorful Aluminium Flache Dichtung waschmaschine für RC teil|Unterlegscheiben| - AliExpress
Y lo de la estampita, yo soy más de cerveza 😜.
Aquí estamos para ayudarnos, en el balance total uno aprende mucho más que lo que aporta.