• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Si vas a subir puertos de montaña, un 42 me parece demasiado, depende del piñón grande, si puedes llegar a un 50-52 está aceptable, si es menos de eso ya con ciertas pendientes lo vas a pasar mal a no ser que estés muy fuerte y/o peses poco.

De todas maneras, si el enfoque es hacer deporte exigente yo entonces miraría un biplato, no ya porque se te pueda quedar corto el desarrollo, sino porque con 2 platos puedes ir "leyendo" mejor el terreno, puedes hacer combinaciones de desarrollo más precisas. Esto es mi opinión y mi experiencia en carretera. Con un compact 50-34 tienes para subir el Angliru, rodar con viento a favor por llano o pedalear bajando un puerto como Sierra Nevada.

En cuanto al cambio electrónico, según lo que comentas, me reafirmo, ese presupuesto me lo gastaría en unas buenas ruedas si lo que quieres es tener una bici que te de buenas prestaciones.