• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar Rotor Inspider. (Duda Bielas)

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes compañeros, me dispongo a montar el potenciómetro rotor inspider en una bicicleta de carretera, pero mi problema no es como montar dicho potenciómetro si no ¿Cómo desmontar las bielas? ¿Cuales serian los pasos?
No se si es necesario aflojar el tornillo de precarga de la biela donde no estan los platos, ¿en cual debo ejercer la fuerza con la llave en la de los platos o en la otra, porque va du-ri-si-mo....?
Las bielas son unas Rotor Vegast.

Ya me decis!! Salu2!!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las vegast si no recuerdo mal, se desmontan por ambas bielas, por una, la derecha, sólo sale el plato, y desmontabdo la izquierda sale el eje del pedalier

Échale un ojo a esto….

Día 3 de trabajo....
Hoy apenas 20 minutos de trabajo que han dado para poco....
Me han llegado las bielas rotor vegast 52/36 me ha gustado mucho los acabados que tienen, y a pesar de haberlas cogido de Segunda mano, están prácticamente nuevas....
Ver el adjunto 15610

Y lo primero cuando te traen chuches de este tipo que es!?!?!?
Pues eso! A la báscula!!
Han dado un peso de 665gr lo cual hace un ahorro de pedo de unos 80gr respecto a las bielas 105 de la idea original... aunque habrá que comprobar cuando lleguen las otras...
Ver el adjunto 15611
y eso que los platos son más grandes... hasta son más ligeras que las dura-ace segun la web...

Una vez montadas quedan muy bien, y muy elegantes Ver el adjunto 15612

Por último hoy el chasco lo sigo llevando con el tema del portazapatas.... he hablado con la tienda de giant más cercana, y me dicen que no tienen, pero se ha tomado número de bastidor para localizar dónde se pueden pedir...
he contactado también con Mammoth bikes... la tienda más grande de edpaña en bicis, y distribuidores de giant.... menudo chasco!!! Aunque el trato ha sido bueno y rápido, a mi consulta me han dicho que no saben de qué se trata ese tipo de portazapatas, y que no tienen.... me he quedado muerto cuanfo un distribuidor oficial de una marca, no puede conseguir repuestos de esa marca..... en fin... esperaba más de ellos.... supongo que no les saldrá a cuenta atender a gente de fuera que les pregunta cosas fuera de lo normal....
Por suerte he conseguido localizar en el chino el puente de freno entero, que a una mala me tocaría comprar aunque sólo necesitaría los portazapatas eso sí 60 eurazos pasados cuesta la broma, y 20 días de espera....
Esperemos pueda arreglarlo con el distribuidor local que ha tomado bastante interés...

Por lo demás a esperar que me llegue mañana más material e ir avanzando....
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Las vegast si no recuerdo mal, se desmontan por ambas bielas, por una, la derecha, sólo sale el plato, y desmontabdo la izquierda sale el eje del pedalier

Échale un ojo a esto….
Y es necesario desatornillar la precarga? me da "miedo" hacer mucha fuerza en el eje con la llave...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Efectivamente, estas bielas se desmontan por ambos lados.

F4BFC2B8-6A56-45E7-A3F4-8B877525C8D7.jpeg

Yo tenia hasta hace poco unas rotor Aldhu y el sistema era el mismo.

No había que tocar nada de la precarga para desmontar. Solo hace falta utilizar la llave hexagonal.

Seguramente no estuviese bien engrasada, lleve tiempo sin abrirse y está demasiado dura.

Como dice @VanDer, hay varios trucos para abrirla, lo importante es que tengas suficiente palanca para hacer fuerza. Si tú lleve es pequeña, puedes inventarte una palanca metiendo algún tubo metálico encima (por ejemplo una tija) para hacer más palanca.

En un taller, lo que suelen hacer es que una persona aguanta la biela y otra persona hace palanca…
 
Arriba