• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Motor BAFANG

EDY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos
Este verano me he fastidiado el cartílago de la rodilla izquierda (en la derecha no tengo el tendón cruzado). Por lo que después de actualizar mi KONA a monoplato de 32T y cambiar el casette de 10 v a un 11-46, funciono pero parezco robocop con tanto artilugio como llevo puesto. Asi que he pensado en montar un motorcillo y he pensado en un BAFANG 250 W ( el legal, ya que mis rutas tienen salida y llegada en casa). He estado mirando en internet y hay opciones para aburrir, pero tengo una duda; La normativa solo habla de que el motor debe ser - como máximo - de 250W pero no dice nada de su voltaje. Y no tengo nada clara que diferencia hay entre un motor de 250W y 36V con otro de 250W y 48V (según la ley, ambos son legales). Pero se supone que a más voltaje, más fuerza, entonces cual es mejor?.
Sobre el motor de 250W y 36V hay mucha información, datos, especificaciones y reprogramación, pero sobre el de 48V no he encontrado casi nada.
Alguien me puede sacar de dudas?.
Gracias
 

EDY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola de nuevo
Bueno, ya me decidí y compré el Kit BAFANG BBS01B 250W 48V.
Principalmente por dos motivos.
El Primero que me leí el reglamento UE 168/2013 del 15 de Enero y la Instrucción de la DGT 2019/S-149 TV-108 (VMP) es, decir para Vehículos de movilidad Personal.
Dicha instrucción diferencia las bicicletas eléctricas de los patinetes eléctricos, de los patinetes eléctricos con sillín, de los scooters eléctricos y de los ciclos a motor L1e-A.
Las bicicletas eléctricas solo deben cumplir 4 condiciones:
1º.- Tener dos ruedas
2º.- Contar con un motor el´eléctrico cuya Potencia Nominal máxima sea de 250W.
No dice nada ni del voltaje ni del amperaje.
3ª.- Alcanzar una velocidad máxima asistida de 25 Km/h
4ª.- Activar el motor con el pedaleo
El segundo motivo y principal, fue leer al forero HEDUMAZA que tiene una fórmula para calcular la Potencia y la aplica a un motor de 250W.

La formula seria :(A * Assist / 100 ) * (V x*KC / 100)
Donde:
A
= Amperios asignados en el campo LIMITED CURRENT(A)
Assist
= Porcentaje de potencia con respecto a LIMIT CURRENT que el controlador entregara en cada nivel de asistencia
V = voltaje al que trabaja el motor
KC = valor asignado al campo KEEP CURRENT, este valor como máximo es 100 (100%)
Ejemplo :
A = 15 Amperios
Assist 9 = 100%
V = 36 Voltios
KC = 95%
La potencia del motor en el nivel 9 de asistencia, con esta programación, seria :
(15 * 100 / 100) * (36 * 95 / 100) = 513 W
Y la potencia PICO del motor 250W 36V 15A es
de 540W.
Pero s
i ponemos el controlador del motor 250W 36V a 18A.
Y lo trasladamos a la fórmula tenemos : (18 * 100 / 100 ) *( 36 * 95 / 100) = 615,6 W . Potencia en el nivel 9 de asistencia.
Y la potencia PICO del motor 250W 36V a 18A, es de 648 W
.
Ahora bien, si aplicamos la fórmula al motor 250W 48V y 18A, con la misma programación:

A = 18 amperios
Assit 9 = 100%
V = 48 voltios
KC = 95%
(18*100/100) * (48*95/100) = 820,8W Potencia en el nivel 9 de asistencia
Y la Potencia PICO del motor 250W 48V 18A es de 864W
Creo que esa fórmula es de gran utilidad, y puede servir - además - para optimizar la programación de los motores BAFANG . Agradezco a HEDUMAZA que haya querido compartirla.
 
Arriba