• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB 26" para niño(11 años y 1'65m)

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
165
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenos días.Ayer un amigo me "regaló" para mi hijo una bici que fue mía ,mi primera mtb (MMR Bull de 26").
La mejoró en componentes(llantas,cambio trasero Xtr, sillín,etc...)y aunque tengo que arreglar/ajustar el cambio ya que no baja al plato pequeño es una buena opción para mi hijo que mide 1'65m aunque tiene solo 11 años jeje...
Por un lado la quiero dejar tal cual aunque por otro no sé si cambiar a biplato y menos "coñazo" para él al ser su primera con cambio en maneta....aunque ya es echarle más dinero si hay que cambiar piñonera también, aunque eso no lo sé....
El plato grande es de 44(imagino que será un 44-32-22 o algo así)y el piñón grande es de 44 si no recuerdo mal.
A ver si me dais vuestra opinión... Gracias.

Adjuntos

• IMG_20250226_200719.jpg
    IMG_20250226_200719.jpg
    1,2 MB · Visitas: 16
  • IMG_20250226_200727.jpg
    IMG_20250226_200727.jpg
    1,1 MB · Visitas: 17
  • IMG_20250226_200735.jpg
    IMG_20250226_200735.jpg
    1,3 MB · Visitas: 15
  • IMG_20250226_200058.jpg
    IMG_20250226_200058.jpg
    902,4 KB · Visitas: 16

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.025
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
El piñón grande imposible que sea 44, será 34.

Yo la dejaría así, todos hemos aprendido con triple plato y no nos ha pasado nada. Crecerá y la bici le quedará pequeña... Si funciona todo bien, yo la dejaría así.

Ánimo al pequeño rider!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo hice lo mismo para mi sobrina, 10 años y 1.50. La bici era talla M y lo que hice fue poner potencia de 50mm, cortar la tija para poder bajar más el sillín, y a posteriori cambiar las bielas por unas de 150mm ya que con las de 175, en las primeras salidas, me dijo que le dolían las rodillas.
Yo la dejé triplato, aunque mi caso no es XTR, es un 3x9 SLX que no va nada mal. Yo estuve pensando en monoplatizarla a un 1x10 11-46 con plato 32, pero se iba de presupuesto, mejor que aprenda a usar el triplato, y en el futuro.......

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
165
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium

Yo la dejaría así, todos hemos aprendido con triple plato y no nos ha pasado nada. Crecerá y la bici le quedará pequeña... Si funciona todo bien, yo la dejaría así.

Ánimo al pequeño rider!

Ánimo al pequeño rider!
Sí ,en la piñonera el grande es un 34,es que me lié con el plato jajaja... perdón.

Yo hice lo mismo para mi sobrina, 10 años y 1.50. La bici era talla M y lo que hice fue poner potencia de 50mm, cortar la tija para poder bajar más el sillín, y a posteriori cambiar las bielas por unas de 150mm ya que con las de 175, en las primeras salidas, me dijo que le dolían las rodillas.
Yo la dejé triplato, aunque mi caso no es XTR, es un 3x9 SLX que no va nada mal. Yo estuve pensando en monoplatizarla a un 1x10 11-46 con plato 32, pero se iba de presupuesto, mejor que aprenda a usar el triplato, y en el futuro.......
Voy a ver qué hago también porque es una talla L y habrá que adaptar como dices (bajar sillín y acortar tija y a ver bielas)...
Gracias ✌🏼👌🏽

Adjuntos

• IMG_20250227_114314.jpg
    IMG_20250227_114314.jpg
    879,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20250227_114442.jpg
    IMG_20250227_114442.jpg
    1,1 MB · Visitas: 5

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sí ,en la piñonera el grande es un 34,es que me lié con el plato jajaja... perdón.

Voy a ver qué hago también porque es una talla L y habrá que adaptar como dices (bajar sillín y acortar tija y a ver bielas)...
Gracias ✌🏼👌🏽
Esa potencia es muy larga, yo pillé una de AliExpress de 50mm. Luego las bielas me costó encontrarlas. Con el boom de la biomecánica y que se están empezando a montar bielas cortas, solo encontraba de gama alta, a precios más altos de lo que valía la bici. Al final encontré todo lo contrario, unas Shimano Tourney de 150mm y eje de cuadradillo, que no es exactamente lo que quería, pero con ellas va mejor. Antes al pedalear con bielas de 175mm balanceaba mucho el cuerpo, ya que sus piernas eran demasiado cortas para una biela tan larga.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
165
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Esa potencia es muy larga, yo pillé una de AliExpress de 50mm. Luego las bielas me costó encontrarlas. Con el boom de la biomecánica y que se están empezando a montar bielas cortas, solo encontraba de gama alta, a precios más altos de lo que valía la bici. Al final encontré todo lo contrario, unas Shimano Tourney de 150mm y eje de cuadradillo, que no es exactamente lo que quería, pero con ellas va mejor. Antes al pedalear con bielas de 175mm balanceaba mucho el cuerpo, ya que sus piernas eran demasiado cortas para una biela ta

Esa potencia es muy larga, yo pillé una de AliExpress de 50mm. Luego las bielas me costó encontrarlas. Con el boom de la biomecánica y que se están empezando a montar bielas cortas, solo encontraba de gama alta, a precios más altos de lo que valía la bici. Al final encontré todo lo contrario, unas Shimano Tourney de 150mm y eje de cuadradillo, que no es exactamente lo que quería, pero con ellas va mejor. Antes al pedalear con bielas de 175mm balanceaba mucho el cuerpo, ya que sus piernas eran demasiado cortas para una biela tan larga.
Qué bielas le pusiste?
Voy a bichear alguna potencia de 50mm entonces... Gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo le puse estas:

Son de gama baja, bastante más baja que las XT que tu llevas, y que las FSA que llevaba la bici de mi sobrina, y de cuadradillo, que a mi no me gusta, pero le van mejor.

Aparte lleva cubreplato, lo cual va muy bien, porqué al tener el sillín tan bajo y las piernas cortas, digamos que el ángulo de sus piernas es más cerrado, y siempre volvía con manchas de grasa del plato en la pierna/pantalones.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
165
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Bueno algún apaño le daremos jeje.... Igualmente es de pierna larga, está alto para su edad pero al ser L el cuadro necesitamos adaptar la cosa,claro.
Gracias.

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
752
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Para lo que le va a durar en cuanto crezca un poco, yo no me liaría demasiado. Unos ajustes básicos y pa delante.
Es como el calzado que para lo que les dura a esas edades, yo no me gasto demasiado.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
165
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Para lo que le va a durar en cuanto crezca un poco, yo no me liaría demasiado. Unos ajustes básicos y pa delante.
Es como el calzado que para lo que les dura a esas edades, yo no me gasto demasiado.
Pues sí,la verdad que pensándolo bien es así también jeje...👍🏽

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.128
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
mi hijo que mide 1'65m aunque tiene solo 11 años jeje.
Pero hasta donde va a crecer este muchachito??!!😱🤭🫣 hasta los 2 metros?? Madre mía como vienen los críos, yo estoy en 174cm 😟

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Yo el problema lo veo más en la talla que en los componentes.
Por qué con 1,65 yo creo que estás más en una talla S y es un salto de dos tallas.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
165
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo el problema lo veo más en la talla que en los componentes.
Por qué con 1,65 yo creo que estás más en una talla S y es un salto de dos tallas.
Sí, depende de la marca... estaría en la franja inferior de la M prácticamente en MMR y esta es una talla L así que cambiaré la potencia porque es larga la que tiene puesta y adelantaré sillín ,aparte de bajarlo...