• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB iniciacion hasta 800€, BH Expert 4.0 (22) o Lapierre ProRace 3.9 (22)

dark_wolf

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Buenas, estoy mirando para comprar una bicicleta de montaña, ya he visitado las tiendas fisicas y remirado las de online, siempre lo mismo, falta mi talla o no hay stock. Creo que prefiero comprar en tienda fisica por el tema de: stock, trato directo, ajuste de la bici, la garantia poe si hay fallos, futuros arreglos. No se si comprar una bici por online, ya que nunca lo hize.

- Presupuesto deseado: 750€
- Presupuesto máximo: 850€
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: tienda física (pero quizas la compraria por Internet si hay buena oferta)
- Uso detallado: caminos de tierra, asfalto, vias verdes, mas adelante algo mas tecnico...
- Mínimo: Monoplato, 12 velocidades, horquilla de aire (la mejor por el presupuesto), frenos hidraulicos, ruedas de 29", palanca de cambio comoda (hay algunas que no sabes por donde meter el dedo para cambiar...).
- Mejoras: No lo se de momento, quiza mas adelante, mucho mas..., actualizar la horquilla a Expert 4.0 por una Boost y la rueda tambien.
- Preferencias: No, que sea buena relacion calidad/precio/componentes.

760€ BH Expert 4.0 2022 con Suntour Raidon Air
799€ Lapierre ProRace 3.9 2022 con RST First Air

BH Expert 4.0 del 22 me sale por 760€ en tienda fisica, piñonera es de shimano 10-51 (no ZZTO), tiene eje Boost solamente detras (no se si me afectara, no creo...), digamos es el unico "fallo" que le encuentro, no me acabo de gustar como salen los cables fuera del cuadro.
Lapierre Prorace 3.9 del 22 trae esta horquilla, RST First Air (no se nada de esta horquilla), sale mas economica, entre 700-800€ (segun la tienda), trae ejes Boost en dos ruedas, pesa menos que BH, por lo demas son parecidas. Hay ProRace 3.9 del 2022 con horquilla Raidon Air, pero sale 1000€, la descarto por el precio.

La BB Expert 4.0 vi en tienda, digamos que pude palparla bien. Estoy casi decidido con la BH pero justo hoy me salio la ProRace 3.9 por 799€ en tienda y viendo la bici me gusta como esta montada (todavia no la vi en fisico).

Cuando voy por las tiendas, los vendedores (un 10 para todos, saben trabajar) me "calientan" la cabeza con todo el tecnisismo que trae una bici hoy por hoy, si el boost, si las ruedas, si el cambio, el peso, est...
Al final estoy viendo las bicis de 1000-1200€, que me encantan! De echo vi la Giant XTC SLR 29 2 por 1140€ es una bici muy muy completa!
Pero debo mantener mi presupuesto! Ya que cuando empeze a ver las bicis, tenia un presupueste de 300€ ja ja ja, ya se que por ese precio sale una bici muy basica y por eso empeze a subir el presupuesto poco a poco y llegue a 800€ como top!

Escucho vuestros consejos por si hay otra candidata cos estas caracteristicas, muchas Gracias!

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Buenas, estoy mirando para comprar una bicicleta de montaña, ya he visitado las tiendas fisicas y remirado las de online, siempre lo mismo, falta mi talla o no hay stock. Creo que prefiero comprar en tienda fisica por el tema de: stock, trato directo, ajuste de la bici, la garantia poe si hay fallos, futuros arreglos. No se si comprar una bici por online, ya que nunca lo hize.

- Presupuesto deseado: 750€
- Presupuesto máximo: 850€
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: tienda física (pero quizas la compraria por Internet si hay buena oferta)
- Uso detallado: caminos de tierra, asfalto, vias verdes, mas adelante algo mas tecnico...
- Mínimo: Monoplato, 12 velocidades, horquilla de aire (la mejor por el presupuesto), frenos hidraulicos, ruedas de 29", palanca de cambio comoda (hay algunas que no sabes por donde meter el dedo para cambiar...).
- Mejoras: No lo se de momento, quiza mas adelante, mucho mas..., actualizar la horquilla a Expert 4.0 por una Boost y la rueda tambien.
- Preferencias: No, que sea buena relacion calidad/precio/componentes.

760€ BH Expert 4.0 2022 con Suntour Raidon Air
799€ Lapierre ProRace 3.9 2022 con RST First Air

BH Expert 4.0 del 22 me sale por 760€ en tienda fisica, piñonera es de shimano 10-51 (no ZZTO), tiene eje Boost solamente detras (no se si me afectara, no creo...), digamos es el unico "fallo" que le encuentro, no me acabo de gustar como salen los cables fuera del cuadro.
Lapierre Prorace 3.9 del 22 trae esta horquilla, RST First Air (no se nada de esta horquilla), sale mas economica, entre 700-800€ (segun la tienda), trae ejes Boost en dos ruedas, pesa menos que BH, por lo demas son parecidas. Hay ProRace 3.9 del 2022 con horquilla Raidon Air, pero sale 1000€, la descarto por el precio.

La BB Expert 4.0 vi en tienda, digamos que pude palparla bien. Estoy casi decidido con la BH pero justo hoy me salio la ProRace 3.9 por 799€ en tienda y viendo la bici me gusta como esta montada (todavia no la vi en fisico).

Cuando voy por las tiendas, los vendedores (un 10 para todos, saben trabajar) me "calientan" la cabeza con todo el tecnisismo que trae una bici hoy por hoy, si el boost, si las ruedas, si el cambio, el peso, est...
Al final estoy viendo las bicis de 1000-1200€, que me encantan! De echo vi la Giant XTC SLR 29 2 por 1140€ es una bici muy muy completa!
Pero debo mantener mi presupuesto! Ya que cuando empeze a ver las bicis, tenia un presupueste de 300€ ja ja ja, ya se que por ese precio sale una bici muy basica y por eso empeze a subir el presupuesto poco a poco y llegue a 800€ como top!

Escucho vuestros consejos por si hay otra candidata cos estas caracteristicas, muchas Gracias!

Son muy parecidas las dos bicis. La horquilla RST de la Lapierre no la conozco, pero si es de aire debe poderse ajustar bien y dar un buen rendimiento a la altura de una Rockshox Judy o la Suntour Raidon de la BH.
En transmisión y frenos van parejas, y en ruedas, la Lapierre tiene ancho interno de 19mm, lo que es poco en el estandar actual y te limitará a poner anchos de cubierta de 2,2 o 2,25 máximo, pero la Bh me suena que tiene también 19 o 21, así que también van parecidas en ese aspecto.

Yo en tu lugar me compraría la que más me gustase estéticamente. Son muy parecidas y que te guste más la bici va a animarte más a salir que que lleve horquilla Suntour o RST, o llanta boost o estrecha.

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Como dice el compañero, la que más te guste. Por la horquilla, para el uso que le vas a dar, vas bien. Cuando te toque cambiarla, ya sea porque te apetezca o por desgaste, la tienes que cambiar, pues se la cambias y listo.

dark_wolf

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Muchas gracias, esta semana voy a pasar a ver a la ProRace 3.9 en malaga a ver que tal en fisico y ya me decido cual comprar.

En mi lista tambien estaba la Megamo Natural 30 y Spike 3.0, las deja atras ya que por poco mas me pillo una BH Expert 4.0 que sale mejor montada. Y otra cosa mas que no puedo ver algunos modelos en fisico, solo fotos por internet.

Ferkhan

Miembro
Puntos de reacción
146
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
La Lapierre no la conozco pero por ese precio me tiraba a por la BH de cabeza. A mi me costo 100€ mas y con el ZTTO. Yo estoy contentisimo. Y si encima lleva el cassete Shimano ya... Ni te lo pienses. Es un bicicleton, con un cuadro muy top para su gama de precios. El resto de componentes los puedes ir actualizando con el tiempo como dices. Yo le cambie el plato por uno de dos dientes mas al poco tiempo (15€), ahora le he puesto un manillar de carbono de AliExpress (22€) y en breve me llegan las piezas para montarme unas ruedas nuevas (Aros DT SWISS y bujes y radios Ali. Todo unos 260€). Con eso tendré por bastante poco un bicicleton por muy poco dinero.

dark_wolf

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Buenas, pues estos dias estaba mirando las bicis citadas y nuevas que habeis puesto, al final he pedido una BH Expert 4.0 2022 en la tienda fisica, por unas y otras cosas voy a gastar lo justo, 760€, ya que la cosa esta regular, "ya que estamos" siempre esta ai, al final uno va subiendo y acabare comprando una de 1000€ je je je.

Os informare de primeras impresiones y primera vuelta!

Ferkhan

Miembro
Puntos de reacción
146
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas, pues estos dias estaba mirando las bicis citadas y nuevas que habeis puesto, al final he pedido una BH Expert 4.0 2022 en la tienda fisica, por unas y otras cosas voy a gastar lo justo, 760€, ya que la cosa esta regular, "ya que estamos" siempre esta ai, al final uno va subiendo y acabare comprando una de 1000€ je je je.

Os informare de primeras impresiones y primera vuelta!
Bienvenido al club. No te vas a arrepentir de la compra. Es una gran bici y la has sacado a un precio DE RISA. Tenemos un grupo los poseedores de este modelo. Pasate por ahí y veras cositas interesantes. Y para cualquier duda ya sabes...

dark_wolf

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Buenas! Ya tengo mi BH Expert 4.0 del 2022 por 760€ comprada en una tienda de Málaga!
Primeras impresiones, (aunque no pude probarla mucho tiempo, este finde estuve bastante ocupado) ahi van:

-Estética bastante bien.
-En la tienda no se aprecia bien el color, una vez fuera, sin mas bicis y con más luz, el azul eléctrico es una maravilla.
-Me gusta el peso de la bici en comparación con la que tuve hace diez años.
-Va muy suave, los cambios entran muy bien, tener monoplato y 12 velocidades es una pasada.
-Las ruedas de 29 hacen que ruede más rápido, (es la primera que tengo así)
-Los frenos de disco y las Manetas hidráulicas son otro punto fuerte, frena muy muy bien.
-Los cambios de shimano deore son muy cómodos.

Todavia tengo que poner luces y cuentakilometros.

Creo que he comprado una buena bici, calidad precio, además no me atrevía a comprar por Internet sin verla previamente.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Ferkhan

Miembro
Puntos de reacción
146
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas! Ya tengo mi BH Expert 4.0 del 2022 por 760€ comprada en una tienda de Málaga!
Primeras impresiones, (aunque no pude probarla mucho tiempo, este finde estuve bastante ocupado) ahi van:

-Estética bastante bien.
-En la tienda no se aprecia bien el color, una vez fuera, sin mas bicis y con más luz, el azul eléctrico es una maravilla.
-Me gusta el peso de la bici en comparación con la que tuve hace diez años.
-Va muy suave, los cambios entran muy bien, tener monoplato y 12 velocidades es una pasada.
-Las ruedas de 29 hacen que ruede más rápido, (es la primera que tengo así)
-Los frenos de disco y las Manetas hidráulicas son otro punto fuerte, frena muy muy bien.
-Los cambios de shimano deore son muy cómodos.

Todavia tengo que poner luces y cuentakilometros.

Creo que he comprado una buena bici, calidad precio, además no me atrevía a comprar por Internet sin verla previamente.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
No te arrepentiras. Nos vemos por el hilo de la Expert 4.0!!!