• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para empezar: MMR Kuma 27.5 de 2nda mano o Rockrider 540 nueva

Raydor

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenas!

Hace unos meses que hago salidas con MTB tras muchos años de parón y le he vuelto a coger el gustillo.
No obstante, uno de los motivos de mi vuelta a la bici ha sido dolor en una de mis rodillas, el cual ya no me deja salir a correr y que yendo en bici también aparece de vez en cuando en forma de molestias (des de que he ajustado mejor la altura del sillín la rodilla se queja bastante menos, pero aun así de vez en cuando protesta).

Las salidas que hago suelen ser 1 o 2 a la semana, como mucho de 2 horas y media de duración y de momento nunca más de 45 km.

Me quiero comprar una bici ya que la que tengo es muy vieja y diría que no es de mi talla, pero teniendo en cuenta las salidas que hago y el tema de la rodilla (que no sé si irá a mejor o a peor) no quería gastarme mucho dinero, ya que como las molestias siguen ahí a pesar de haber regulado la posición, pasé de considerar comprarme la Rockrider XC100 del Decathlon a la Rockrider 540 que vale la mitad:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 ROJO 27,5"

Mientras tanto, un compañero me ha ofrecido de segunda mano su MMR Kuma 27.5 de hace unos años (de momento sin concretar precio), con estos componentes:

MMR Kuma 27.5
Llantas: XCR 9800 DW - 27.5
Cubiertas: IMPAC Ridgepac 54-584 (27.5x2.10-650B)
Frenos: Shimano 160mm hidraulicos
Cambio: Shimano Tourney / SRAM X3
Suspensión: Rockshox XC 30 con bloqueo remoto
Cuadro: C2 FF 606116 aluminio
Tija del sillín: XCR 7400SP
Potencia: XCR 7400ST aluminio
Manillar: XCR aluminio

Si consigo la Kuma a buen precio (que supongo que querría decir menos de 300€) la veis mejor opción que una Rockrider 540 nueva? Vosotros os compraríais otra bici teniendo en cuenta que mi presupuesto es de unos 400 o 450 como máximo?

Muchas gracias!

javioterolarrea

Miembro
Puntos de reacción
1
Yo creo que mejor la 540. Es con la que me estoy enganchando a este mundo. La tengo desde mediados de marzo. Salidas sábado y domingo más o menos como tú. En terrenos algo más técnicos se ha portado bien, aunque yo iba cagao jejeje

Raydor

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
La RR sería nueva y con la garantía del Decathlon que según he leído está muy bien, eso son dos puntos a favor.

Sin embargo, el motivo de mi consulta era por si los componentes/montaje de la Kuma eran superiores, ya que por ejemplo en el caso de la horquilla, la de la Kuma tengo entendido que es algo mejor (Rockshox XC 30 vs Suntour XCR).

ivarocas

Miembro
Puntos de reacción
255
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
La RR parece que la están poniendo en las tienda a 50€ menos que en la web, date alguna vuelta por un deca a ver si la pillas. Lastima no haber pillado la oferta, ya que la tengo desde hace poco mas de 2 meses.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
733
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo he tenido una 540, y ahora llevo una 560.
La diferencia de suspensiones es muy poca, salvando el bloqueo y poco más, casi no se aprecia.
Por otra parte, la 540 es una bici comodísma, y de dureza más que contrastada, eso además de la garantía. (Y es nueva), la otra, a saber por lo que ha pasado.

xlpepon

Miembro
Puntos de reacción
7
Yo he tenido 520, 540S, 560S y también he probado unos cuantos días una 560.
Yo me iría a la 560, si prefieres rigida.

Por 550 tienes la 560, biplato, mejor suspensión, y los cambios en esta son SRAM, y no los Shimano altus, que como tengas pelin de mala suerte, funcionan regular tirando a mal (en mi experiencia...)

En cualquier caso son todas bicis razonablemente buenas y con las que pasarlo muy bien!

Última edición:

Raydor

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestra opinión!

Vamos, que o me deja la MMR tirada de precio (supongo que 200 o menos) o esta claro que una RR de las que comentáis es mejor opción.