• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB también en carretera

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
El mes que viene unos amigos y yo vamos a hacer una miniruta de tres dias entre Portugal y Ourense a razon de unos 90km por dia.
El dia uno es en gran parte comun con el camino de santiago, por lo que es mayoritariamente off road. Ahi perfecto la MTB. Pero el dia dos y el tres, el recorrido es mayoritariamente carretera (en su gran parte comarcales y algunos tramos de nacional).
La cuestion es: ¿Qué adaptaciones hariais para ir lo mejor posible por carretera (que ademas coincide con los tramos de mayor desnivel)?

Lo que pensé inicialmente: Llevar una cubierta practicamente lisa para cambiar la rueda trasera -> La pereza de ponerme a cambiarla y el peso y espacio extra me echan para atras
Lo que creo que voy hacer: como llevo Ikon delante y detras, cuando pase ese primer dia inflaré algo mas las ruedas para que rueden aun mejor.

Ideas? Opiniones? En realidad solo tengo miedo a las subidas?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.704
Puntos de reacción
8.890
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con lo que llevas vas bien, todos los dias veo algun peregrino en bici haciendo la via de la plata y los que van con mtb, van con sus cubiertas de tacos, como bien has dicho, lo mejor cuando toques asfalto, aumentar la presion en la rueda trasera.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
o que creo que voy hacer: como llevo Ikon delante y detras, cuando pase ese primer dia inflaré algo mas las ruedas para que rueden aun mejor.

Ideas? Opiniones? En realidad solo tengo miedo a las subidas?
Para que puedas rodar mejor sobre asfalto te recomiendo éstos neumáticos para adelante y atrás, son las Schwalbe Marathon 365 en tamaño: 622*47. Se trata de neumáticos para cicloturismo que tienen buena tracción tanto en caminos asfaltados como fuera de ellos, además te permite rodar con presión de 70 PSI o 4.8 Bar

 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Para que puedas rodar mejor sobre asfalto te recomiendo éstos neumáticos para adelante y atrás, son las Schwalbe Marathon 365 en tamaño: 622*47. Se trata de neumáticos para cicloturismo que tienen buena tracción tanto en caminos asfaltados como fuera de ellos, además te permite rodar con presión de 70 PSI o 4.8 Bar

Me los anoto para el futuro pero para esta ocasion, comprar dos cubiertas nuevas quedandole a las mias tantos km aun... Pero gracias!
 
Arriba