Hola.
Como dije en la presentación, llevo una temporada leyendo y pillando información para no ir tan perdido.
Aun asi, voy perdido de la leche.
Os pongo lo que busco:
Algo para sudar de tranquis y engancharme poco a poco a esta movida para tener un deporte al que acudir sin lesionarme una barbaridad (natacion aparte) que ya vamos teniendo años (45) y kilos que eliminar. 1'78cm/110 kg, aunque aparento estar mas fuerte que gordo.
- Presupuesto deseado: 1000€ bicicleta equipamiento para ciclista aparte.
- Presupuesto máximo: 1200€ si es una mega oferta como la que mas abajo comento
- Nueva o segunda mano. Prefiero nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: prefiero tienda fisica por aquello de que se convierta en mi taller despues y el asesoramiento, pero no me cierro.
- Uso detallado: pistear, nada complicado, caminos y poco mas.
- Mínimo: boost, 12v, mejor horquilla posible...
- Mejoras: ni idea de si mejorarla o directamente cambiarla, a lo sumo podria plantearme las ruedas o manillar, tija, asiento por ergonomía...poco mas....
- Preferencias: marcas, creo que en estos precios iran todas parejas....así que sin muchas manias, diria cannondale y giant porque las trabaja una tienda que me ha gustado, pero poco mas.
He visto un par de candidatas por concretar algo mas, aunque estoy abierto a buenas opciones:
Giant xtc slr 29 2------se queda en 975€
www.mammothbikes.com
Lleva lo tipico:
boost
deore 12
frenos mt 200
Horquilla propia 34mm
Cannondale sl2-----la oferta de mammoth 839€
www.mammothbikes.com
Mando deore
desviador slx
frenos mt400
horquilla judy gold
La cosa es que creo que la giant es bastante mas ligera, me parecio un peso pluma en la tienda.
He leido tanto cosas buenas como reguleras de la horquilla (ruidos vs buena calidad y ligereza).
De la cannondale ademas del supuesto peso y no se si horquilla "inferior", no se si se notan mucho la mejora en frenos y desviador.
No sabría elegir entre estas 2.
Luego ha aparecido una tercera, que si la llego a encontrar al precio de la oferta, no me lo pienso.
Cannondale sl1 con la SID:
www.mammothbikes.com
Con esta no tendría dudas de ningun tipo.
Como veis esas opciones?
Existe alguna alternativa interesante?
Tambien mire las de "el gato largo" pero que las subieran de 800-900 a 1200-1300 y ahora te las vendan a 1100 como si fueran rebajadas, me ha tocao la moral y les he pillao mania.
Gracias por adelantado.
Como dije en la presentación, llevo una temporada leyendo y pillando información para no ir tan perdido.
Aun asi, voy perdido de la leche.
Os pongo lo que busco:
Algo para sudar de tranquis y engancharme poco a poco a esta movida para tener un deporte al que acudir sin lesionarme una barbaridad (natacion aparte) que ya vamos teniendo años (45) y kilos que eliminar. 1'78cm/110 kg, aunque aparento estar mas fuerte que gordo.
- Presupuesto deseado: 1000€ bicicleta equipamiento para ciclista aparte.
- Presupuesto máximo: 1200€ si es una mega oferta como la que mas abajo comento
- Nueva o segunda mano. Prefiero nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: prefiero tienda fisica por aquello de que se convierta en mi taller despues y el asesoramiento, pero no me cierro.
- Uso detallado: pistear, nada complicado, caminos y poco mas.
- Mínimo: boost, 12v, mejor horquilla posible...
- Mejoras: ni idea de si mejorarla o directamente cambiarla, a lo sumo podria plantearme las ruedas o manillar, tija, asiento por ergonomía...poco mas....
- Preferencias: marcas, creo que en estos precios iran todas parejas....así que sin muchas manias, diria cannondale y giant porque las trabaja una tienda que me ha gustado, pero poco mas.
He visto un par de candidatas por concretar algo mas, aunque estoy abierto a buenas opciones:
Giant xtc slr 29 2------se queda en 975€

Bicicleta Giant Xtc Slr 2 29 2023 Black | Mammoth
Bicicleta Giant Xtc Slr 2 29 2023 Black. Una verdadera máquina de competición con un increíble ranking en la copa del mundo, la XTC 29 ha sido adaptada para satisfacer

Lleva lo tipico:
boost
deore 12
frenos mt 200
Horquilla propia 34mm
Cannondale sl2-----la oferta de mammoth 839€

Bicicleta Cannondale Trail Sl 2 2023 Mnight Blu | Mammoth
Bicicleta Cannondale Trail Sl 2 2023 Mnight Blu. Bicicleta de aluminio Trail SL 2 con tranmsisión de 12 velocidades y horquilla Rock Shox Judy de 100 mm de recorrido,

Mando deore
desviador slx
frenos mt400
horquilla judy gold
La cosa es que creo que la giant es bastante mas ligera, me parecio un peso pluma en la tienda.
He leido tanto cosas buenas como reguleras de la horquilla (ruidos vs buena calidad y ligereza).
De la cannondale ademas del supuesto peso y no se si horquilla "inferior", no se si se notan mucho la mejora en frenos y desviador.
No sabría elegir entre estas 2.
Luego ha aparecido una tercera, que si la llego a encontrar al precio de la oferta, no me lo pienso.
Cannondale sl1 con la SID:

Bicicleta Cannondale Trail Sl 1 2023 Sgy | Mammoth
Bicicleta Cannondale Trail Sl 1 2023 Sgy. Bicicleta Trail SL 1 con cuadro de aluminio Premium SmartForm C2, horquilla de 100mm de recorrido, con mando de bloqueo

Con esta no tendría dudas de ningun tipo.
Como veis esas opciones?
Existe alguna alternativa interesante?
Tambien mire las de "el gato largo" pero que las subieran de 800-900 a 1200-1300 y ahora te las vendan a 1100 como si fueran rebajadas, me ha tocao la moral y les he pillao mania.
Gracias por adelantado.