• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Muy novato desde Castro Urdiales

Rocaldinho

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Hola a todos!
Pues a mis 37 años, y gracias al periodo de confinamiento, le he cogido gusto a esto de la bici. La verdad es que siempre he tenido bicicleta pero era, cuando era más pequeño, para ir con los amigos a hacer el cabra y cuando fuí haciendo mayor se convirtió en un medio de transporte para trayectos cortos que necesitaba hacer rápido sin necesidad de usar el coche. Vamos, que básicamente la usaba para "ir a por el pan".

Con el periodo de confinamiento y recordando que tenía un antiguo rodillo cogiendo mier*a (BTwin InRide300 que ya ni existe, creo que es el que hoy se conoce como InRide100, que adquirí de segundamano ni me acuerdo cuando ni por qué) decidí quitarle el polvo para por lo menos mover un poco las piernas. Y poco a poco le fui cogiendo gusto... a las 2 semanas de usarlo me ví comprándome un sensor de cadencia y de velocidad para ver que entrenamientos estaba haciendo.

Pues ahora que todo esto ha acabado yo sigo haciendo rodillo, unas 4 horas semanales, me da un poco de miedo salir a la carretera por el tema del tráfico (justo ayer paseando vi a un zumbado por una calle de un pueblo cercano al mio que iba por el carril izquierdo y casi se lleva a 3 niños que iban perfectamente por su sitio con las bicicletas). Aparte ir al monte también me asusta por el hecho de "y si me pasa algo y no soy capaz de volver a casa" y no lo digo por si me caigo o me pasa algo, que para eso está el móvil y llamas a alguien de confianza o la ambulancia o lo que proceda, si no porque soy un zote con la mecánica, no se ni cambiar una cámara, arreglar un pinchazo, ni nada de nada. Hasta hace 3 días me costaba hasta quitar la rueda trasera sin montar un circo, hasta que vi en un vídeo que el truco estaba en poner el piñón pequeño.
Ya veis, ese es el nivel! jajajajaja

Ahora, aunque me de un poco de cosa, me apetece mogollón empezar a salir con la bici al exterior, disfrutar de caminos y montes, del aire,... del barro! Vivo desde hace poco más o menos 1 año en Castro Urdiales (soy madrileño de nacimiento) y apetece conocer todo este entorno natural que me rodea, y que mejor que hacerlo en bici

Y que más contar... bueno que estoy totalmente fuera de forma después de años sin hacer nada de deporte, mido 1.80 y peso 85Kg y tengo más dolores que mi abuelo de 90.

Ah si, por supuesto tendré que presentar la bici... pues como os podéis imaginar es lo más básico del mercado, la ya clásica RockRider520 (o RR250 como decía @Aldayo jajajajaaja). De momento de serie, tal cual venía. Transmisión SRAM X3, desviador SRAM, shifter X4, horquilla UFIT80... Lo unico que he cambiado es el sillín porque me estaba haciendo polvo el perineo y me he cogido un San Marcos antiprostático y unos pedales automáticos M520.

Y nada más gente. Un abrazo y nos vemos por el foro!

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Los pedales automáticos son un acierto poco habitual entre novatos. Te felicito por atreverte a montarlos. Sobre mecánica hay un millón de vídeos en YouTube. Empieza por las reparaciones más habituales y el mantenimiento básico. Mírate también algún video de "que llevar en la bici" para hacerte una idea de lo más básico para salir de ruta. Sobretodo si sales solo es importante ser autosuficiente en caso de avería.

Por lo demás ánimo y precaucion por el monte, que es fácil emocionarse e irse al suelo.

Rocaldinho

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Los pedales automáticos son un acierto poco habitual entre novatos. Te felicito por atreverte a montarlos. Sobre mecánica hay un millón de vídeos en YouTube. Empieza por las reparaciones más habituales y el mantenimiento básico. Mírate también algún video de "que llevar en la bici" para hacerte una idea de lo más básico para salir de ruta. Sobretodo si sales solo es importante ser autosuficiente en caso de avería.

Por lo demás ánimo y precaucion por el monte, que es fácil emocionarse e irse al suelo.

Hola @Shynergy , gracias, la verdad es que varios amigos de Madrid me lo recomendaron y como los que trae de serie eran una birria pues aproveché y me decidí. Muy cómodo con ellos la verdad, noto que la pedalada como que cuesta menos...

He visto algunos videos de "qué llevar", pero... hay alguno que se te va la olla (sobre todo uno de mammoth jajajajaja) que creo que dicen tantas cosas que no cabe ni siquiera en el maletero de mi coche.
Empezaré un poco con lo básico básico,multiusos con varias herramientas, parches, cámara de repuesto, inflador, desmontables, eslabón rápido y poco más... supongo que esto es como todo, hasta que no necesitas algo por primera vez no piensas ni en hecharlo y para la próxima ya lo tienes. Poco a poco.
Seguro que vosotros tenéis algún listado de "imprescindibles" que son los que te salvan la salida y tener que volver a casa andando o tener que acabar llamando a alguien que te recoja con el coche más tirado que una colilla.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.275
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! 😃
Bueno, bueno, que hay varios por aquí con 1,85 y 85 kgs y estamos en plena forma😂😂
Ve saliendo poco a poco y ya verás como te engancha, y también poco a poco, verás reducida la curva de la felicidad

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.584
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3