• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito cambiar de bici...

DavidHM79

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
14
Ubicación
Olmedo
Favorito
Montaña
Hola, después de dar mil vueltas por internet buscando información sobre bicis, he dado con este foro, y os paso a contar mi situación a ver si vuestra opinión me puede ayudar.

Lo primero, mi bici actual. Es una bici de montaña, tiene más de 20 años. Cuadro de aluminio, cambios Shimano con 21 velocidades, suspensión delantera de muelles, ruedas de 26"... y poco más os puedo contar porque no entiendo mucho sobre el tema.

El uso que la doy es para hacer unas 4 salidas a la semana de unos 25km de media. Voy por caminos y sendas, pinares, y algún tramo asfaltado en alguna ocasión.

Después unos años, está la pobre casi peor que yo... La he ido cambiando las piezas que se han ido estropeando (ejes de las ruedas, y cubiertas principalmente).

En cuanto a mí, tengo 43 años, mido 1.81 y peso 110kg, en cada subida temo que se me vaya a romper la bici en dos jeje.

Y creo que ya es hora de ir cambiando de bici. Me gustaría una con ruedas de 29" pero el resto no sé qué me viene mejor, no quiero dejarme una pasta en una bici a la que no voy a sacar partido, ni comprar algo barato que no me sirva para nada.

En cuanto a la transmisión he visto que ahora triunfan las monoplato pero creo que los desarrollos se me pueden quedar cortos en los tramos llanos porque como os digo no la utilizo para ir por la montaña.

Creo que de partida puedo descartar los cuadros de carbono, me parece ridículo tratar de quitar peso a la bici cuando a mí me sobra... además de que he leído que no son tan resistentes como los de aluminio.

De presupuesto, pues entre 600 y 1000 euros, y no descarto comprar una bici de segunda mano si merece la pena.

De verdad, muy agradecido por la molestia que os tomáis en leerme, y quedo a la espera de vuestras opiniones.

Un saludo!
 

Grels

Miembro
Mensajes
700
Puntos de reacción
1.526
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Con el monoplato no te vas a quedar corto llaneando, solo en alguna bajada, pero en caso de quedarte corto se soluciona fácilmente poniendo un plato más grande por muy poco dinero.

Yo en su día me compré esta ya que me parecía con buena relación calidad-montaje-precio.


Por falta de stock acabé con otra muy distinta, pero mi elección inicial fue la Mérida. Por si te ayuda en tu búsqueda.

A ver qué más te proponen por aquí...
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
 

TTK

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Yo hace menos de un año me compre una bici de segunda mano por wallapop que me salió casi regalada 250€ de aluminio, 29" , pedales automáticos y cambios deore y xt, frenos hidráulicos, neumáticos nuevos maxxis.... Aparte de mucha equipación y herramientas que me regalo el que me la vendió. Si tienes algo de tiempo recomiendo informarse un poco de las gamas shimano y sram y buscar un poco por wallapop o Milanuncios, hacer un listado que las bicis con el rango de precio que buscas y las de mejores componentes y ya a partir de ahi negociar que seguro que puedes sacar alguna ganga.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto en aluminio puedes encontrar muy buenas bicis de segunda mano, con buenos componentes. Incluso alguna de carbono también, que no solo mejora la bici por el peso.

Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.338
Puntos de reacción
5.619
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Viendo tu presupuesto y tu peso no te recomendaría una bici de carbono. Nueva obviamente no te llega el presupuesto, y de segunda mano tampoco te lo recomiendo, ya que los cuadros de carbono suelen tener limite de peso conjunto bici-ciclista de unos 120 o 125kg según la marca, y si tu pesas 110kg ya te acercas peligrosamente al límite y podrías tener problemas.

Yo me iría por una bici de aluminio nueva del rango sobre los 1000€. Intentaría primar horquilla de aire, monoplato de 11v o 12v pero siempre con rango 11-50 o mayor. Como ejemplo orbea Alma H30 o H20, BH Expert 4.0, 4.5 o 5.0, rockrider XC100... Casi todas las marcas tienen modelos con esas características sobre ese rango de precio más o menos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
4.410
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Leyendo el uso que le darás (en tu tercer párrafo), quizás lo ideal para ti sería una gravel:

Bicicleta de gravel GRVL 120 de Decathlon

Con la ventaja que la pruebas y si no te gusta la devuelves sin más; y bienvenido a MTBeros.😉
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.842
Puntos de reacción
7.406
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Mira en el deca.
Suelen tener buenas bicis de aluminio dentro de tu presupuesto y en algunas tiendas incluso tienen alguna usada con un buen descuento, pero con las mismas garantías de nueva.
 

DavidHM79

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
14
Ubicación
Olmedo
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas, al final la decisión de qué bici elegir es muy personal, pero tomo nota de lo que me estáis diciendo.

Seguro que será con cuadro de aluminio, y una bici de gravel también lo he tenido en cuenta aunque en menor medida.
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola, después de dar mil vueltas por internet buscando información sobre bicis, he dado con este foro, y os paso a contar mi situación a ver si vuestra opinión me puede ayudar.

Lo primero, mi bici actual. Es una bici de montaña, tiene más de 20 años. Cuadro de aluminio, cambios Shimano con 21 velocidades, suspensión delantera de muelles, ruedas de 26"... y poco más os puedo contar porque no entiendo mucho sobre el tema.

El uso que la doy es para hacer unas 4 salidas a la semana de unos 25km de media. Voy por caminos y sendas, pinares, y algún tramo asfaltado en alguna ocasión.

Después unos años, está la pobre casi peor que yo... La he ido cambiando las piezas que se han ido estropeando (ejes de las ruedas, y cubiertas principalmente).

En cuanto a mí, tengo 43 años, mido 1.81 y peso 110kg, en cada subida temo que se me vaya a romper la bici en dos jeje.

Y creo que ya es hora de ir cambiando de bici. Me gustaría una con ruedas de 29" pero el resto no sé qué me viene mejor, no quiero dejarme una pasta en una bici a la que no voy a sacar partido, ni comprar algo barato que no me sirva para nada.

En cuanto a la transmisión he visto que ahora triunfan las monoplato pero creo que los desarrollos se me pueden quedar cortos en los tramos llanos porque como os digo no la utilizo para ir por la montaña.

Creo que de partida puedo descartar los cuadros de carbono, me parece ridículo tratar de quitar peso a la bici cuando a mí me sobra... además de que he leído que no son tan resistentes como los de aluminio.

De presupuesto, pues entre 600 y 1000 euros, y no descarto comprar una bici de segunda mano si merece la pena.

De verdad, muy agradecido por la molestia que os tomáis en leerme, y quedo a la espera de vuestras opiniones.

Un saludo!
Yo te diría que megamo... A mi me pasaba lo mismo que a ti y pille una megamo en una tienda de bicis de segunda por 750€ con monoplato ruedas de 29 frenos hidráulicos etc yo en relación calidad precio me parecen las mejores
 
Arriba