• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No encuentro estás piezas, ayuda

RobertoGarblan

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Hola, entre las bolas de lo rodamientos y los conos hay una especie de arandelas, pies las tengo en muy mal estado y no doy con ellas por ningún lado, están deformadas y no va eso como debería, alguien sabe donde comprarlas, algún enlace o algo, o bien que ocurriría si monto directamente los conos? En la foto que adjunto son las piezas 7 y 10, gracias, se trata de una mtb, de 29", 12 velocidades, monoplato y el piñón mas chico es de 11 dientes

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-29-09-12-39-700_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-06-29-09-12-39-700_com.android.chrome-edit.jpg
    69,3 KB · Visitas: 45
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, entre las bolas de lo rodamientos y los conos hay una especie de arandelas, pies las tengo en muy mal estado y no doy con ellas por ningún lado, están deformadas y no va eso como debería, alguien sabe donde comprarlas, algún enlace o algo, o bien que ocurriría si monto directamente los conos? En la foto que adjunto son las piezas 7 y 10, gracias
De donde has sacado esa foto? Debajo suele venir la referencia. Por ejemplo el del 105 es el y2ta06000, tendremos que ver cuál llevas tú y sacar la referencia... Veo que los venden sueltos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

salvabroch

Miembro
Puntos de reacción
1
Hola buenos días, busca en (shimano.si), es la pag oficial de shimano para despieces, referencias, manuales, etc.... después más que por marca de bici tendrías que mirar si es boost o que tipo de buje es, normalmente en el cuerpo viene el modelo o la gama a la que pertenece, no se a que te refieres con arandelas, tal vez es el guardapolvos o protección metalica exterior?, tanto shimano como campagnolo siguen con el sistema de rodamientos de bolas lo más común es diametro de bolas y número que hay en cada lado a partir de eso tienes que hacer el ajuste de los conos para evitar holguras o que quede demasiado apretado, yo miraría el estado de las bolas y de la pista de los conos después ya es la maña que tengas, un ajuste fino es cuestión de saber lo que haces, si no lo has echo nunca puedes estropear la pista del buje así que te recomiendo que te asesores con un profesional, he trabajado en servicio técnico de marca de bicis, espero te sirva de ayuda.

RobertoGarblan

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Hola buenos días, busca en (shimano.si), es la pag oficial de shimano para despieces, referencias, manuales, etc.... después más que por marca de bici tendrías que mirar si es boost o que tipo de buje es, normalmente en el cuerpo viene el modelo o la gama a la que pertenece, no se a que te refieres con arandelas, tal vez es el guardapolvos o protección metalica exterior?, tanto shimano como campagnolo siguen con el sistema de rodamientos de bolas lo más común es diametro de bolas y número que hay en cada lado a partir de eso tienes que hacer el ajuste de los conos para evitar holguras o que quede demasiado apretado, yo miraría el estado de las bolas y de la pista de los conos después ya es la maña que tengas, un ajuste fino es cuestión de saber lo que haces, si no lo has echo nunca puedes estropear la pista del buje así que te recomiendo que te asesores con un profesional, he trabajado en servicio técnico de marca de bicis, espero te sirva de ayuda.

Muchísimas gracias

Amosanda

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Eso son los sellos de los rodamientos para proteger la grasa y que no se salga ninle entre suciedad.
Pregunta a tu tendero, porque yo creo que todas son del mismo tamaño.
Yo tengo una caja donde voy echando todas las piezas desechadas "por si acaso " y son todas iguales.