• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No encuentro plato 38T para FC-M615

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
Pues eso, no encuentro por ninguna parte el plato Shimano 38 para las bielas FC-M615. Eso es para un cambio 2x10.

Las tienen catalogadas en bike-components.de pero sin existencias desde hace meses. En el resto de los sitios, ni en catálogo están. Me parece increíble que una pieza que fue tan popular y del que seguro queden muchas bicis en funcionamiento no tenga repuestos.

Para más inri, de este pieza hay unas cuantas variantes, dependiendo del plato pequeño del que vaya acompañado. A mí me correspondería la variante AM, por ser mi plato pequeño de 24 dientes. También creo que el plato para las bielas FC-M675 es compatible.

Seguro que si le llevo la bici al mecánico no tendría problemas en conseguir el plato. De hecho es posible que se lo acabe pidiendo aunque después lo monte yo. Pero antes os pregunto a vosotros: ¿sabéis de tiendas online con este tipo de piezas? ¿Hay equivalentes?

Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
Has mirado en wallapop aunque sea un plato con algo de uso???
Por muy popular que fuera en su momento, las 10v desaparecieron hace tiempo, igual en alguna tienda de barrio queda algún plato en el fondo, pero es difícil encontrar
Las 10v desaparecieron de los escaparates, pero no de los garajes ni de los caminos. Se pueden comprar sin ningún problema cadenas, cassettes, cambios, rulinas... y las bielas enteras también. Curiosamente hay abundancia de platos pequeños. Pero es que los platos grandes van en función del tamaño del plato pequeño y, además, Shimano tiene varias bielas 2x10 incompatibles, y así está el patio.

He encontrado esto:

pero es la primera vez que veo esa tienda ¿alguien la conoce? Además, no sería el primer sitio donde la web dice que tienen la pieza pero después resulta que nanái.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.513
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Las 10v desaparecieron de los escaparates, pero no de los garajes ni de los caminos. Se pueden comprar sin ningún problema cadenas, cassettes, cambios, rulinas... y las bielas enteras también. Curiosamente hay abundancia de platos pequeños. Pero es que los platos grandes van en función del tamaño del plato pequeño y, además, Shimano tiene varias bielas 2x10 incompatibles, y así está el patio.

He encontrado esto:

pero es la primera vez que veo esa tienda ¿alguien la conoce? Además, no sería el primer sitio donde la web dice que tienen la pieza pero después resulta que nanái.
Perdona mi ignorancia, por qué dependen del plato pequeño? Tienen diferente BCD?

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
Perdona mi ignorancia, por qué dependen del plato pequeño? Tienen diferente BCD?
La verdad es que no lo sé con seguridad. Algo he leído de optimización del cambio (lo cual me daría igual) pero también se supone que la forma del plato grande es ligeramente diferente dependiendo de si el plato pequeño es de 26 o de 24 para evitar que la cadena se quede pillada entre los dos platos.

Podría comprar el plato pequeño de 26 en lugar del de 24 que tengo ahora (además, son bastante baratos) pero es que tampoco se encuentran platos grandes para emparejar con el 26.

Por el precio de los platos que ha puesto @Manu74 prácticamente me compro unas bielas+platos Shimano nuevos 😩 Aparte de arriesgarme a tener problemas de compatibilidad con las bielas/desviador/cadena. Las opciones de Aliexpres/Wallapop ni me las planteo, me fío entre poco y nada.

Voy a probar si funciona con un plato viejo de unas bielas FC-M675 y cuando toque me plantearé pasarme a monoplato.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.513
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Última edición: