• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿No hay maneta hidráulica carretera ni bielas 3 platos ya en Shimano?

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ni en grupos cochambrosos encuentro algo... a este paso me tocará poner doble plato de btt en la de gravel...

¿Razón para poner 3 platos? cuando vas a full de bikepaking, y cansado, cualquier cuesta es un mundo, repechos de más de 200m ni te digo... llevo 48/31 y piña 11/34, no voy a poner piña de 40-42, fuerza demasiado y ya he visto más de un retirado en Basajaun por cambio roto.

Platos más pequeños para GRX tampoco encuentro, no estaría mal un 40/26 por ejemplo

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Ni en grupos cochambrosos encuentro algo... a este paso me tocará poner doble plato de btt en la de gravel...

¿Razón para poner 3 platos? cuando vas a full de bikepaking, y cansado, cualquier cuesta es un mundo, repechos de más de 200m ni te digo... llevo 48/31 y piña 11/34, no voy a poner piña de 40-42, fuerza demasiado y ya he visto más de un retirado en Basajaun por cambio roto.

Platos más pequeños para GRX tampoco encuentro, no estaría mal un 40/26 por ejemplo
No se si te renta cambiar toda la transmisión. Las manetas no te servirán. Si tienes GRX te recomendaría pasarla a monoplato y montar un cassette de mtb 10/52. Con el modelo actual el único cambio que te queda es el del cassette a 11/36, pero tampoco es gran cosa.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
No se si te renta cambiar toda la transmisión. Las manetas no te servirán. Si tienes GRX te recomendaría pasarla a monoplato y montar un cassette de mtb 10/52. Con el modelo actual el único cambio que te queda es el del cassette a 11/36, pero tampoco es gran cosa.

ya he visto más de un retirado por joder cambio, se fuerza mucho con esos piñones tan grandes, estoy pensando sino en poner unas bielas de btt 38/26, que encima valen 4 duros...

Encontré maneta Shimano Sora, y bielas Deore de montaña 40-30-22...

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
Es un 2x11, el cambio es Ultegra, no existía GRX cuando sacaron esta bici, igual tampoco es mala poner un XT de esos "viejos" de 11..., aunque me parece que el tiro era distinto y no servirá tampoco 😁

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Si tu sistema es de 11 velocidades tranquilamente puedes poner un cassette 11/46 y un plato de 28 delante. Tendrás que invertir en el cassette, plato y mirar la pata de cambio si llega a 46 dientes. Si no te tocará cambiarla.

pereira

Miembro
Puntos de reacción
947
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX

Para meter un 40 o 42 puedes probar de meterle un eslabón de estos al desviador

Yo en mi bici de ciclocross lo tenía y llevaba un 40 en un Sora de máximo 34T con platos de 48/34. De hecho tengo que ver si en la caída donde rompí el codo se dobló o no, si está bien y te interesa te lo vendo al 50% de PVP 😁

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s