• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novatísimo desde Granada

Skolta

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola gente!!
Pues nada, a la tierna edad de 31 años tras toda una vida haciendo multitud de deportes sin lesión alguna tuve un pequeño problemilla en la rodilla debido a un traspiés una noche que salía de fiesta (así es...tan ridículo como cierto). El caso es que aunque no era/es grave en principio me impedía correr, y el traumatólogo me dijo que me convenía hacer bici, lo cual no había hecho desde que tenía 11 o 12 años y poco, ya que desde muy pequeño hice motocross (como lo añoro) y casi que pasaba de bicis.
El caso es que no sabía si me iba a gustar la afición o simplemente sería a nivel terapéutico y luego un mero complemento a mi actividad física, así que opté por ser conservador en el gasto y me pillé hace algo más de dos meses una bonita y humildísima RockRider st 520 gris antracita...y vaya mundo he descubierto. Estoy totalmente enganchadísimo!

Así que nada, ya me veréis por el foro preguntando gilipolleces de novato jeje

Ah y en cuanto tenga un hueco presento a mi humilde montura! Que nunca tan poco dinero dio tanta diversión...aunque cierto es que viniendo de donde vengo, he cogido una rápida afición al descenso por zonas divertidas...y ahí echo de menos una doble, pero oye de momento aguanta como una campeona!

Saludos!

xavier042

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
hola @Skolta
me pasa lo mismo, por dolor leve de huesos me recomiendan ir en bici, me he enganchado un poco, estuve tambien apunto de comprarme la rockrider 520 v2, pero ahora se ve que no hay vicis nuevas para comprar... total que sigo con mi bici de cuando tenia 16 años y ahora tengo 42 ! yo creo que lo importante es seguir insistiendo e ir iendo... con la bici que sea... veremos cuando haga frio... yo voy como 1:30 h de Lunes a Viernes... asin la recomiendas la rockrider 520 ? en plan totalmente novato... casi pasear... pero con algun bache y piedras ? gracias por tu aportacion :)

Skolta

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
hola @Skolta
me pasa lo mismo, por dolor leve de huesos me recomiendan ir en bici, me he enganchado un poco, estuve tambien apunto de comprarme la rockrider 520 v2, pero ahora se ve que no hay vicis nuevas para comprar... total que sigo con mi bici de cuando tenia 16 años y ahora tengo 42 ! yo creo que lo importante es seguir insistiendo e ir iendo... con la bici que sea... veremos cuando haga frio... yo voy como 1:30 h de Lunes a Viernes... asin la recomiendas la rockrider 520 ? en plan totalmente novato... casi pasear... pero con algun bache y piedras ? gracias por tu aportacion :)
Hola!
Como ya digo soy novato y por ello todo lo que diga puede ser susceptible de corrección jeje. Dicho esto no puedo estar más contento con la rr 520 v2...evidentemente todo lo que sea gastar más pasta pues repercutirá en mejores calidades y prestaciones, pero por 275€ que me costó me da todo lo que necesito de momento y más.
Viniendo de una bici como la que comentas directamente vas a flipar...máxime para el uso que mencionas, totalmente sobrado.
Ya te digo, tengo cerquísima de casa zonas de trialeras y descensos más que divertidos y, aunque su horquilla de muelle y 80mm no está pensada para tanta fiesta, me lo paso como indio y aguanta como una campeona... si encima vas a ir por zonas más facilonas...ya habrá tiempo cuando llevemos un par de años y mantengamos el vicio de dejarnos unos miles de euretes en una buena bicha!
Además Decathlon genial para lo que necesites...eso sí yo la pedí online y luego tocó que le hicieran un par de ajustes porque no la dejaron del todo fina, pero eso no es cuestión de la bici sino del que la montó.

xavier042

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Hola!
Como ya digo soy novato y por ello todo lo que diga puede ser susceptible de corrección jeje. Dicho esto no puedo estar más contento con la rr 520 v2...evidentemente todo lo que sea gastar más pasta pues repercutirá en mejores calidades y prestaciones, pero por 275€ que me costó me da todo lo que necesito de momento y más.
Viniendo de una bici como la que comentas directamente vas a flipar...máxime para el uso que mencionas, totalmente sobrado.
Ya te digo, tengo cerquísima de casa zonas de trialeras y descensos más que divertidos y, aunque su horquilla de muelle y 80mm no está pensada para tanta fiesta, me lo paso como indio y aguanta como una campeona... si encima vas a ir por zonas más facilonas...ya habrá tiempo cuando llevemos un par de años y mantengamos el vicio de dejarnos unos miles de euretes en una buena bicha!
Además Decathlon genial para lo que necesites...eso sí yo la pedí online y luego tocó que le hicieran un par de ajustes porque no la dejaron del todo fina, pero eso no es cuestión de la bici sino del que la montó.
buenas, gracias por tus palabras ;)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienevnido!!

Yotu

Miembro
Puntos de reacción
34
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Carpe 50 y "Proxima" Orbea Laufey H LTD
Bienvenido Granaino, como adoro tu tierra!! Buen aporte de entrada y gran razón que con una bici modesta se puede disfrutar y llegar muy lechos. Solo con recordar mi infancia con MTB de hierro, con cambios rudos y malos frenos y me metía por cualquier sitio, pura diversión!! Tu RockRider st 520 ya es mucho mejor maquina que aquellas joyas del Pryca con su cantilever!!😍

Skolta

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Gracias a todos por la bienvenida!

Bienvenido Granaino, como adoro tu tierra!! Buen aporte de entrada y gran razón que con una bici modesta se puede disfrutar y llegar muy lechos. Solo con recordar mi infancia con MTB de hierro, con cambios rudos y malos frenos y me metía por cualquier sitio, pura diversión!! Tu RockRider st 520 ya es mucho mejor maquina que aquellas joyas del Pryca con su cantilever!!😍

No sería justo que yo hablase de mi Graná...jeje
Exactamente, las limitaciones normalmente no las pone la bici...por ejemplo en lo referente al peso, pesando yo 80kg y con la intención de no bajar de ahí, estoy como para excusarme en lo que pesa mi bici! jeje Que no quita que quien tenga clarísimo que esto es lo suyo antes de empezar, que no era mi caso, hace bien en entrar por la puerta grande con una buena máquina.
Al final poquito a poco se avanza en las aficiones...de momento sólo redescubrir mi ciudad gracias a la mtb ya es un premio enorme.