• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato buscando bici

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
¡Buenas!

Soy de Alicante y como dice mi perfil tengo una bici del carrefour que hace 5 años costó 300 €. Nada mal para la época y el uso que le daba por aquel entonces. Pero el último año he estado saliendo más a menudo, cada vez más tiempo y por rutas más técnicas. A día de hoy los frenos mecánicos son un peligro con un tío de casi 100 kilos encima bajando por la montaña, la horquilla hace tiempo que no hace su trabajo y ya he tenido que cambiar el desviador una vez debido al maltrato.

Me apetece seguir avanzando en este deporte y me he marcado un presupuesto de 1.200 euros para mi próxima bici. Ya tengo algunas candidatas ya lo mejor abro un post más adelante con mis cábalas. De momento os adelanto que la Cloot evolution está entre mis preferidas. He visto que son como un animal mitológico en este foro. Mucho se ha hablado de ellas pero nadie ha confirmado su existencia.

No me enrollo más, es un placer estar aquí y espero aprender mucho de los foreros.

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola @Shynergy, bienvenido.
Te dejo esta joya....
Me estoy poniendo nervioso y la tengo en el carrito de la compra por si acaso. Solo me echa para atrás que parece mucha bici para mis pretensiones. El día que la ralle o le de un golpe al GX me voy a querer despeñar. ¿Recomendáis la compra de protectores para las partes mas expuestas?

Edit: Ya me la he comprado. Meses mirando y comparando bicis para que me convenzan con el primer comentario del foro.

Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
:angustiado::angustiado:No me jodas, yo que solo quería que pillaras un calentón 🤣🤣🤣🤣.
Con la ilusión que me haría ver una Cloot en el foro:anda:.
Excelente compra, ya verás.
Tendrás que hacer la presentación correspondiente cuando te llegue.

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
:angustiado::angustiado:No me jodas, yo que solo quería que pillaras un calentón 🤣🤣🤣🤣.
Con la ilusión que me haría ver una Cloot en el foro:anda:.
Excelente compra, ya verás.
Tendrás que hacer la presentación correspondiente cuando te llegue.

Es que el precio era el mismo que la Cloot evolution 9.1 (80€ de diferencia), y está tiene una geometria actualizada, componentes muy buenos para el precio, y una marca que me da confianza. Lo he visto claro. La presentación está garantizada en cuanto llegue. Total no tengo nada más que hacer con ella :dientes:

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Jajajaja madreeee y yo soy mecha corta 😂
A ver tranquilo es normal que se ralle va para el monte y ahí pasan esas cosas. Si es recomendable poner en zonas sensibles bike impact o similares. Ztto en Ali tiene unos protectores muy buenos pero te tardan unas semanas en llegar. Buena compra

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Te digo lo mismo que @Yeisus, no te rayes con los raspones o toques que puedas hacerle. Las bicis estan para disfeutarlas, no para sufrirlas. Con tenerla limpia y y la transmision lubricada es suficiente. Si eso un protector para la parte baja del cuadro

El que duele es el primer rayón. A partir de ese, cuantos más rayones y pedradas tenga, más la habrás usado y disfrutado, quedate con eso😉

Pd. Muy buena máquina. A disfrutarla

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me estoy poniendo nervioso y la tengo en el carrito de la compra por si acaso. Solo me echa para atrás que parece mucha bici para mis pretensiones. El día que la ralle o le de un golpe al GX me voy a querer despeñar. ¿Recomendáis la compra de protectores para las partes mas expuestas?

Edit: Ya me la he comprado. Meses mirando y comparando bicis para que me convenzan con el primer comentario del foro.
Lo que tenías que haber hecho, es venir al foro meses atrás, así no hubieses mirado tanto😂😂😂🤣
Enhorabuena !!

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno, mi gozo en un pozo. Me acaba de llamar la tienda para decirme que no tienen stock de la bici. Ha sido un error de la web y me ofrecen el modelo nuevo por 200€ más. No sé qué hacer.

El modelo 2020 cambia la transmisión GX por casette SLX y cambio XT, y la horquilla de RS Judy gold a silver y cambio los frenos Deore a XT. Resumen 900gr. más de PESO en talla M y soltando más mosca.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.281
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hombre, ganas en frenos y en mí opinión personal, mejor el cambio. La horquilla, me da a mí, que da igual arre que so.
Pero claro, son 200€....

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya putadón, tenía muy buen precio para ese montaje.
En la Pro 2020 te están haciendo un 12,5% de descuento, que me parece que es muy poco.
Yo trataría de que bajen lo más que puedan el modelo siguiente:
En otra web está por poco más de 1500, si lograras que te la dejen por ese precio 🙄 🙄 🙄

Ya nos cuentas.....

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Vaya putadón, tenía muy buen precio para ese montaje.
En la Pro 2020 te están haciendo un 12,5% de descuento, que me parece que es muy poco.
Yo trataría de que bajen lo más que puedan el modelo siguiente:
En otra web está por poco más de 1500, si lograras que te la dejen por ese precio 🙄 🙄 🙄

Ya nos cuentas.....
Que va, ese es el modelo Race, que está por encima del Pro. Me hacen un mini descuento sobre el precio de la web (60€).

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
yo esperaria unos dias y q te den la pasta, no te estan haciendo gran oferta, las tiendas liquidaran stock de bicis y podras coger una en una tienda en tu zona bien de precio seguramente, por q recibirla ahora y no usarla.... igual hasta el 10 de junio pues es una broma

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
yo esperaria unos dias y q te den la pasta, no te estan haciendo gran oferta, las tiendas liquidaran stock de bicis y podras coger una en una tienda en tu zona bien de precio seguramente, por q recibirla ahora y no usarla.... igual hasta el 10 de junio pues es una broma
Eso he pensado. Con la cabeza fría, ninguna de estas dos me encajan a la perfección como lo hacía el modelo de 2019 y los descuentos no son ninguna maravilla teniendo en cuenta que dentro de nada presentan las novedades del año que viene y que las tiendas físicas llevan dos meses sin vender nada,acumulando stock y perdiendo liquidez. Ya les he dicho con buenas maneras que si no pueden mejorar la oferta prefiero que me devuelvan el dinero.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Eso he pensado. Con la cabeza fría, ninguna de estas dos me encajan a la perfección como lo hacía el modelo de 2019 y los descuentos no son ninguna maravilla teniendo en cuenta que dentro de nada presentan las novedades del año que viene y que las tiendas físicas llevan dos meses sin vender nada,acumulando stock y perdiendo liquidez. Ya les he dicho con buenas maneras que si no pueden mejorar la oferta prefiero que me devuelvan el dinero.

es que el dinero deben devolvertelo, no te pueden dar el producto que les compraste, tipico de muchas tiendas online q no tienen actualizado su stockage

que marcas te gustan? que presupuesto manejas? seguro q algo podemos aconsejarte

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Que no tienen el stocksje o que juegan a préstamos sin interés...porque no sería la primera que tarda 10/15 en devolver la pasta. Por otro lado slx por supuesto y los frenos xt sin duda. De la horquilla ambas me gustan igual de poco, no sé qué diferencia real a la hora de montar existirá.

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
es que el dinero deben devolvertelo, no te pueden dar el producto que les compraste, tipico de muchas tiendas online q no tienen actualizado su stockage

que marcas te gustan? que presupuesto manejas? seguro q algo podemos aconsejarte
Pues hace un par de meses hice una comparativa en otro foro. Aquella vez no saque ninguna conclusión clara. Copio y pego:

"Los requisitos son los siguientes:

- Al rededor de 1.000€
- Rígida con horquilla de aire
- Frenos hidráulicos
- Monoplato (preferible 12 velocidades)
- 29"

Con estos filtros estas son las mejores bicis que he encontrado:

- MMR Woki (980 €):WOKI
- Rock Rider XC100 (999 €):https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...r/_/R-p-300831
- Orbea Alma H30 (999 €):https://www.orbea.com/es-es/biciclet...t/alma-29-h30"
- Scott Scale 970 (999 €):https://www.scott-sports.com/mx/es/p...ck-yellow-bike
- Trek X-Caliber 8 (999 €):https://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...ber-8/p/28064/
- BH Expert 4.5 (999 €):https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicl...try/expert-4-5
- Berria Bravo HP XS (999 €):https://www.berria-racing.com/es/bic...sport/bravo-hp
- Lapierre prorace 2.9 (999 €):PRORACE 2.9 | Lapierre Shop"
- Cube acid Eagle (1.025 €):https://www.cube.eu/es/2020/bikes/mo...ynorange-2020/
- Orbea Alma H30 (1.058 €) Modificada con frenos MT500:https://www.orbea.com/es-es/biciclet...t/alma-29-h30"
- Radon ZR Team 8.0 (1.068,74 €):https://www.radon-bikes.de/es/mounta...am-29-80-2020/
- Canyon Grand Canyon Al 7.0 SL (1.119 €):https://www.canyon.com/es-es/mountai...nfarbe=BU/BK

Lo siguiente que he hecho ha sido puntuar los componentes por categorías

Ejes Boost: 135mm (0 p.) 136-147mm (1 p.), 148mm (2 p.)
Cableado interno: No (0 p.), Si (1 p.)
Horquilla: RS 30 Silv (0 p.), RS Recon Silv (1 p.), RS Judy Silver (2 p.)
Transmisión: Sram SX (0 p.), Sram NX (1 p.), Sram GX / Shimano SLX (2 p.)
Frenos: MT200 (0 p.), MT400 (1 p.), MT500 (2 p.)
Ruedas:Gama baja (0 p.), Gama media (1 p.)
Periféricos: Gama baja(0 p.),Gama media (1 p.), (2 p.)

Y la cosa ha quedado así (de mas baratas a mas caras):

¿Con cual os quedaríais vosotros? La Radon parece la mejor pero me tira par atrás que no tenga cableado interno. La Orbea también me llama. No se si he pasado por alto alguna bici o si la escala de puntuación esta descompensada. Acepto cualquier comentario o sugerencia ya que como he dicho en el fondo no se muy bien que estoy haciendo."

Como digo de este post hace ya 2 meses. Ahora supongo que he subido el presupuesto a 1.200€, y valoro también las geometrías, que estén actualizadas con ángulos de dirección un poco lanzados, vainas cortas, etc.

Mi problema es que hasta que no encuentre la bici perfecta no estaré a gusto. La Cloot evolution 9.1 ha pasado a ser una opción, y tendría que preguntar en tiendas físicas precios, porque ya se sabe que suelen hacer descuentos sobre el precio recomendado.

Si algún forero encuentra esa bici perfecta me habrá arreglado el día.