• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato con bicicleta de Decathlon de 2009

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
¡Hola a todos!

Mi nombre es Nico, vivo al norte de Badalona (El Masnou) y hace 2 semanas que, para no gastar 1000 euros en una bicicleta sin primero probar el deporte, me he comprado una de segunda mano bastante hecha polvo.

Me gustaría saber rutas, conocer gente de la zona y no salir siempre solo, saber cómo cuidar de la bici (limpieza, aceite, etc) y saber elegir una nueva para comprar una en condiciones antes de verano. Salgo 4-6 veces por semana y suelo ir por la montaña o por el paseo marítimo. Mi nivel me permite rutas fáciles y como mucho 20-25km.

¡¡Encantado de estar en este foro y aprender de ustedes!!

Para que se hagan una idea esta es la bicicleta que estoy usando.
aaeWhatsApp Image 2019-03-02 at 13.37.07.jpeg

Aldayo

Miembro
Puntos de reacción
1.427
Favorito
Montaña
Bienvenido Nico, lo importante es que te has animado a dar el primer paso y, para mi, lo has hecho con cabeza. Yo también me compré una sencilla a ver si me gustaba, me he enganchado y le he metido cosas más a mi gusto.

Seguro en cualquier momento se pronuncia alguien de por tu zona... si no, date una vuelta al tema oficial de censo, ¿De dónde somos? así encuentras gente.

La bici no se ve mal... yo lo que haría primero es limpiarla a fondo... desengrasante y agua a no mucha presión, cuida no meter agua a presión en el pedalier (eje de los pedales)...

De ahí un ajuste, ver que todo esté apretado, etc... después comprar un aceite o cera para cadena y dejarla bien lubricada... mirar presión de cubiertas y a rodar!!!

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.592
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

aleztrails

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.435
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bienvenido!,

Me recuerda a 2010 cuando retomé el tema bici y me compre una Orbea de 26" de segunda mano, aprendí mucho de mecánica con ella (también a romper cosas) :D, por pasarme de rosca con tornillos por apretar demasiado, o porque es tan importante llevar la transmisión limpia :D, asi que te animo a cacharrear todo lo que puedas con ella, porque todo lo que aprendas te servirá para el futuro cuando llegues a comprarte tu niña mimada...:D

Date una vuelta por el foro, solemos hablar de todas estas cosas, y si tienes alguna duda, o quieres aportar algo, aquí estamos.

Alé!

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido Nico :guiñar:

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
733
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido Nico, esta es tu casa.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo estoy en Badalona. Suelo salir uno de los dos días del fin de semana (depenciendo de los compromisos familiares). Pero bastante temprano para estar por casa hacia las 10:30h.

PD. Y por lo que he visto en Strava, algún día he pasado por tu casa, :lol::lol:

NicolasUM

Miembro
Puntos de reacción
12
Strava
Enlace
Yo estoy en Badalona. Suelo salir uno de los dos días del fin de semana (depenciendo de los compromisos familiares). Pero bastante temprano para estar por casa hacia las 10:30h.

PD. Y por lo que he visto en Strava, algún día he pasado por tu casa, :lol::lol:

Oye pues encantado de ir contigo, no sé si llego a tu ritmo, todo será cuestión de que subas desde Badalona a Alella y yo me sume a la mitad del recorrido y ya me vaya solo a casa jajaja.

Un abrazo.

Papaya

Miembro
Puntos de reacción
1.494
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bienvenido al foro!