Responder al tema

Para mi la mayoría de las veces el secreto es volver a casa habiéndome quedado con ganas de más. Es un gran consejo aplicable a muchas cosas más. También hay días en los que vuelvo pidiendo la hora, aunque ya sabía que iba a pasar antes de salir😂

Calcula los km que puedes hacer, o el tiempo que aguantas sobre la bici aproximadamente y no te pases de ese número durante unas salidas. Luego ya podrás ir poco a poco ampliando, poniéndote retos de llegar hasta algún sitio mas alto o mas lejos.

Yo empecé con rutas de 1 hora y unos 15 o 20 km y ahora voy haciendo algunas de 50 o 60km en 3 o 4 horas (con estas vuelvo justo a casa, de momento)

Una buena inversión para mejorar y motivarte puede ser poner un cuentakilometros o navegador que pueda medir tu frecuencia cardíaca y así puedes saber tu límite y poder ir más cómodo y sin forzar tanto.

Yo me lo compré porque al gustarme mucho subir, me daba miedo de que me diera un infarto o cualquier cosa. Si me muero de un infarto en la bici la bronca que cae luego en casa no es pequeña 😂😂😂

Ánimo y paciencia 💪