Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Sala general de MTBeros
Multimedia - Vídeos
Novedades bicicleteras
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaudrem" data-source="post: 299943" data-attributes="member: 11972"><p>Correcto.</p><p></p><p>Este año me han pasado de soporte técnico a agente de ventas, y estoy flipando con las matemáticas del "pricing". Sinceramente, desde el punto de vista del consumidor es algo que no entiendo, creo que nadie lo entiende realmente, pero todo el mundo trabaja de la misma forma y se adapta.</p><p></p><p>Además esto se agrava teniendo en cuenta que, en nuestro caso, somos fabricantes y fabricamos aquí, en Valencia, y no en China.</p><p></p><p>Por un lado tienes el coste de fabricación. En el caso de las bicis, sería lo que cuesta el carbono, los moldes y su amortización, y una ponderación de lo que cuesta el horno, la máquina de pulidos, la pintura, etc... por bicicleta. Si vendes a coste de fabricación, pierdes dinero por lo que viene a continuación.</p><p></p><p>Por otro lado tienes el coste de comercialización, que es el coste de fabricación + los costes de los componentes que no fabricas tu (ruedas, transmisiones, frenos, cables, etc) + una ponderación del salario de los de i+D, fabricación, marketing, soporte técnico... todo el que pueda influir en la fabricación y puesta a disposición del público de un producto. Supuestamente, cuando vendes a este coste, no ganas pero tampoco pierdes.</p><p></p><p>Con estos factores, más consideraciones de mercado (estrategia de producto, oferta/demanda, posicionamiento, etc) el departamento de MARKETING (lol) pone el PVP, o lo que en el argot se llama precio de lista. Es decir, el que sale en el catálogo. Normalmente este precio es accesible al público desde la web, o cuando pides una oferta, es el que figura en el presupuesto.</p><p></p><p>Luego viene el famoso DESCUENTO que el fabricante le da a cada distribuidor, y esto es más secreto que la fórmula de la cocacola. Esto es así para que los clientes no sepan a cuánto compran sus competidores. Si un distribuidor es especialmente bueno y te hace buenos descuentos, Precio Lista - 75/80 % no es descabellado, al menos en mi sector. A un distribuidor malurrio igual le das -65% precio de lista. También depende de si tu distribuidor revende a boutiques o hace venta directa. Si Giant Europe vende a Giant España, que a su vez revende a Escapa, Mammooth, etc... es fácil que tengan un descuento aún mayor, porque cada una de estas tiendas tiene que añadir su márgen. Sin embargo, si Escapa compra directamente a Giant Europe (o Giant LTD en américa, vamos, el fabricante) y revende, al haber menos actores en la cadena de venta, cada uno puede asignarse un márgen mayor, y tiene más libertad a la hora de negociar el precio.</p><p></p><p>Por lo que es posible que en la tienda de bicicletas de tu barrio, el márgen que tenga para jugar sea bastante reducido y sea el propio fabricante el que juega con sus descuentos. Además, pensad una cosa. Tener stock esta bien, porque lo que está feo es que alguien entre en una tienda y esté vacío, pero cada bicicleta en una estantería es gasto recurrente. El stock, si no se mueve, es un lastre.</p><p></p><p>En fin, perdón por el tocho, no sé si he podido aclarar algo de cómo funciona la cadena de ventas. Como os digo, he empezado este año y no es que yo lo tenga del todo claro :D</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaudrem, post: 299943, member: 11972"] Correcto. Este año me han pasado de soporte técnico a agente de ventas, y estoy flipando con las matemáticas del "pricing". Sinceramente, desde el punto de vista del consumidor es algo que no entiendo, creo que nadie lo entiende realmente, pero todo el mundo trabaja de la misma forma y se adapta. Además esto se agrava teniendo en cuenta que, en nuestro caso, somos fabricantes y fabricamos aquí, en Valencia, y no en China. Por un lado tienes el coste de fabricación. En el caso de las bicis, sería lo que cuesta el carbono, los moldes y su amortización, y una ponderación de lo que cuesta el horno, la máquina de pulidos, la pintura, etc... por bicicleta. Si vendes a coste de fabricación, pierdes dinero por lo que viene a continuación. Por otro lado tienes el coste de comercialización, que es el coste de fabricación + los costes de los componentes que no fabricas tu (ruedas, transmisiones, frenos, cables, etc) + una ponderación del salario de los de i+D, fabricación, marketing, soporte técnico... todo el que pueda influir en la fabricación y puesta a disposición del público de un producto. Supuestamente, cuando vendes a este coste, no ganas pero tampoco pierdes. Con estos factores, más consideraciones de mercado (estrategia de producto, oferta/demanda, posicionamiento, etc) el departamento de MARKETING (lol) pone el PVP, o lo que en el argot se llama precio de lista. Es decir, el que sale en el catálogo. Normalmente este precio es accesible al público desde la web, o cuando pides una oferta, es el que figura en el presupuesto. Luego viene el famoso DESCUENTO que el fabricante le da a cada distribuidor, y esto es más secreto que la fórmula de la cocacola. Esto es así para que los clientes no sepan a cuánto compran sus competidores. Si un distribuidor es especialmente bueno y te hace buenos descuentos, Precio Lista - 75/80 % no es descabellado, al menos en mi sector. A un distribuidor malurrio igual le das -65% precio de lista. También depende de si tu distribuidor revende a boutiques o hace venta directa. Si Giant Europe vende a Giant España, que a su vez revende a Escapa, Mammooth, etc... es fácil que tengan un descuento aún mayor, porque cada una de estas tiendas tiene que añadir su márgen. Sin embargo, si Escapa compra directamente a Giant Europe (o Giant LTD en américa, vamos, el fabricante) y revende, al haber menos actores en la cadena de venta, cada uno puede asignarse un márgen mayor, y tiene más libertad a la hora de negociar el precio. Por lo que es posible que en la tienda de bicicletas de tu barrio, el márgen que tenga para jugar sea bastante reducido y sea el propio fabricante el que juega con sus descuentos. Además, pensad una cosa. Tener stock esta bien, porque lo que está feo es que alguien entre en una tienda y esté vacío, pero cada bicicleta en una estantería es gasto recurrente. El stock, si no se mueve, es un lastre. En fin, perdón por el tocho, no sé si he podido aclarar algo de cómo funciona la cadena de ventas. Como os digo, he empezado este año y no es que yo lo tenga del todo claro :D Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Sala general de MTBeros
Multimedia - Vídeos
Novedades bicicleteras