Todo lo que detallas, es más dinero para las marcas, más mantenimiento, más dinero para mecánicos...........todo va orientado a que su rueda siga girando. Y al final todo se vende, porqué todos queremos tener mejor bici que el vecino.
Y no, las bicis actuales van mucho mejor que las de X años, otra cosa es que vayan tan mejor para justificar sus precios, que es ahí donde está el tema.
En cuanto a lo del video, la verdad que no se que tanta credibilidad puede tener. Lo de eliminar los cables........mucha gente quiere cable, y por eso siguen vendiendo XTR, sinó todo el mundo se hubiese pasado a Sram, además el cable aún sigue sinedo más ligero que el inalámbrico, y mucha gente ve eso como importante. Por otro lado, si que es cierto que en Sram se ven muy pocos XX1 de cable nuevos, aunque si venden muchos GX. Igual a largo plazo, si podrían llegar a quitar el XTR de cable, pero el XT lo dudo mucho muchísimo.
En cuanto a lo de quitar el SLX, yo si creo que Shimano ha hecho un Deore tan tan bueno, y tiene uns gamas tan parejas en cuanto a calidad, que mantener 4 gamas igual no es necesario, en algunos componentes, las diferencias entre XT y SLX son casi inexistentes, y en otros, lo son las diferencias entre Deore y SLX, por lo que igual si les interesa quitar el SLX, ya que a nivel de marketing, las siglas XT y Deore, me parecen más potentes que las SLX, que se ha quedado un poco en tierra de nadie en la mayoría de sentidos.