Es que el Deore y el XT actuales, son tan similares, que apenas hay espacio enmedio para el SLX, y al final quien prioriza lo económico, se va al Deore, y quien puede pagar un poco más, ya va al XT, sobretodo en esta época de tantas ofertas.
Al final, los componentes SLX, siempre son, o muy muy similares al XT, como pueden ser los frenos o las bielas (que son las mismas pero de otro color y con un plato de serie diferente) o prácticamente iguales al Deore como pueden ser las manetas de cambio. Por un poco más de dinero, si pasas del SLX al XT aunque sea casi igual, pero en la misma situación, por poco dinero no te vas del Deore al SLX.
A mi, personalmente, en la política de Shimano de que cada gama tenga su tono de color diferente, realmente el color del SLX no me gusta, bueno, me gusta menos que los del Deore y sobretodo el del XT.
En la Alma, llevo todo XT menos el cassete, que es el de serie, y es SLX. En la Chisel llevo todo XT o Deore y no llevo nada SLX. De serie me venía con biplato, y si llevaba ambas manetas, cassette y desviador delantero SLX, pero al monoplatizarla, quité el desviador, y puse el cassette Deore, y posteriormente le cambié las manetas a XT, por lo que no quedó nada SLX.