• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nucleo de 8v De 12/32

Ricardo17

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Buenas mtberos tengo montado un casette de 8v 12-32 puedo montar en el mismo un casette de 11v de 11-50?? Sin cambiar el buje de la llanta??

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas mtberos tengo montado un casette de 8v 12-32 puedo montar en el mismo un casette de 11v de 11-50?? Sin cambiar el buje de la llanta??
Dependerá del tipo de núcleo que lleves. Si es tipo HG sí, pero si es roscado no.

Ricardo17

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Dependerá del tipo de núcleo que lleves. Si es tipo HG sí, pero si es roscado no.
Perdona @Villaf por mi ingnorancia sobre mecanica y tipos de Componetes de mi mtb soy novato en esto llevo pokos meses en wl gremio del MTB el tema es ke kiero kambiar la trasmision de 3x8 a 1x11 con plato de 32 y cassette de 11x51 ke me akonsejo el compañero @Salvis ya ke en el taller k pregunte se pasaba de presupuesto costaba mas la trasmision k la orbea mx50 jeje .
El tema es como se si es HG o Roscado?? Gracias por vuestra comprensión @Salvis y @Villaf

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Perdona @Villaf por mi ingnorancia sobre mecanica y tipos de Componetes de mi mtb soy novato en esto llevo pokos meses en wl gremio del MTB el tema es ke kiero kambiar la trasmision de 3x8 a 1x11 con plato de 32 y cassette de 11x51 ke me akonsejo el compañero @Salvis ya ke en el taller k pregunte se pasaba de presupuesto costaba mas la trasmision k la orbea mx50 jeje .
El tema es como se si es HG o Roscado?? Gracias por vuestra comprensión @Salvis y @Villaf

El roscado es tal que así:

Screenshot_20210424-001959.png

El de núcleo HG así:

Screenshot_20210424-002256.png

En cualquier caso, si no lo tienes claro, en el cassette tiene que poner algún código o referencia serigrafiada. Ponlo por aquí y te lo décimos.

Ricardo17

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ok muxas gracias @Villaf mañana paso foto Y me kito de dudas buenas noches 👍🙋🏻‍♂️
He releído algún post tuyo anterior y si esto es para la Orbea MX, el cassette que pones que lleva es el HG200-8, con lo cual es núcleo HG.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como creo que llevas de pedalier un cartucho con eje de cuadradillo, este vídeo te puede servir de ayuda para pasar al sistema Hollowtech:

Aquí más info para el pedalier:

Ricardo17

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Como creo que llevas de pedalier un cartucho con eje de cuadradillo, este vídeo te puede servir de ayuda para pasar al sistema Hollowtech:

Aquí más info para el pedalier:

Muxas gracias @Villaf mis dudas ya estan resueltas gracias por todo ahora aponerme ala practica ke sguramente despues de instalar la trasmisión tenga k llevarla a ke la regulen jejejeje pero weno eso es media horaa de taller ,kreo vamos si todo sale bien 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muxas gracias @Villaf mis dudas ya estan resueltas gracias por todo ahora aponerme ala practica ke sguramente despues de instalar la trasmisión tenga k llevarla a ke la regulen jejejeje pero weno eso es media horaa de taller ,kreo vamos si todo sale bien 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Puedes intentar hacerlo tu mismo:

Saludos.