• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Núcleo xd

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, estoy en busca de un núcleo xd y ando algo perdido. Actualmente llevo un buje boost dt swiss 350 RATCHET. A la hora de fijarme y buscar el XD, hay diferencias entre que el buje sea RATCHET o de trinquetes o el núcleo es el mismo?
Ya puestos, conocéis alguno fiable del Ali?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.226
Perfil personal
Visitar
En el propio nucleo te pondrá si es ratchet y el tipo de ratchet, y luego buscas a raiz de eso, porque creo que en el 350 tambien está el exp..
entonces lo mejor es asegurarse, porque depende del año, llevarán uno u otro

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.089
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Juraría que para el 350 solo hay núcleo Ratchet "normal". De 240 si hay con ratchet y con ratchet EXP y para el 370 los hay de ratchet LN y trinquetes, pero para el 350 juraría que solo hay ratchet "normal".

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
es ratchet a secas. He encontrado en el Ali el núcleo. todo xq tenia pedido un kit upgrade gx axs(manteniendo resto shimano), pero he visto una bajada de precio del grupo completo gx t type y estoy dudando(aquí hay que cambiar pedalier y núcleo).
Me tocará enseguida cambiar casete xt(unos 11000km) y cadena. Sumando todo hay 200€ de diferencia de monte todo t type o de hacer el mix

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.226
Perfil personal
Visitar
Juraría que para el 350 solo hay núcleo Ratchet "normal". De 240 si hay con ratchet y con ratchet EXP y para el 370 los hay de ratchet LN y trinquetes, pero para el 350 juraría que solo hay ratchet "normal".
Seguro que en la última actualización no lo sacaron con el exp?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.089
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Seguro que en la última actualización no lo sacaron con el exp?

Me has hecho dudar y lo he ido a mirar a la web. El 350 es ratchet normal, el que pasó a EXP fue el 240 que antes se llamaba 240S y era ratchet normal y ahora es 240 EXP y es ratchet EXP

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.089
Favorito
Montaña
Bici/s
Pero le metieron ratchet de 36 dientes no?
Hubiera jurado que tambien el exp

Si eso si, y en la última, le han puesto el de 36 dientes superligero. Las mías llevan el de 36 pero creo que aún es el normal.

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Por lo que he investigado el núcleo en si si es ratchet vale para ratchet a secas, ratchet exp…
Otra cosa es si es de trinquetes