• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva gama media o segunda mano gama alta

cotarelo

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Llevo un año haciendo mtb en senderos y pistas, haciendo rutas de 20 y 30 km cada fin de semana, desnivel de 300 a 400 m aproximadamente. Descenso por pistas y también alguna trailera peligrosa.

He estado los últimos 5 años con una Rockrider 520 (de vendía a 250€ hace 5 años) y la verdad me gustaba mucho, pero viendo las bicicletas de mis compañeros me pico la envidia y la vendi la mía.

He visto la oferta de Decathlon de una Rockrider xc100, habitualmente esta a 1000 y estaba en 800 y me la he pedido en Decathlon. Pero en la larga espera he estado viendo bicicletas de segunda mano (Orbea alma h20 y h30 de 2021 y 2022 y BH expert 4.5) por el mismo precio y con pocos kilómetros (200 o así) y me están entrando las dudas.

Me gusta de la nueva que seguro que va a ir bien y de las de segunda mano que pueden ser algo mejores. No soy de marcas aunque todo el mundo habla de marcas de bicis en lugar de las de Decathlon aún con los mismos pesos y componentes.

Que harías vosotros?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cogete la RR y si te va mal, la devuelves ( tienes 60 días de prueba ) y miras alguna de las otras.

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pues a ver, me temo que lo de "gama media" y "gama alta" es muy subjetivo. Yo tengo más o menos tu estándar, pero creo que no es un estándar muy común. Lonque tú llamas gama alta (H20, expert 4.5 en realidad mucha gente lo llamaría "gama media-baja"). Pero vamos, nos entendemos.

Entiendo tu duda, es muy normal. De hecho, hasta hace poco tenían la Expert 4.0 nueva por 829€ en deporvillage me parece.

El tema es que las bicis no son como los coches. En los coches hay un cuentakilómetros y puedes ver cuántos km tienen. En las bicis no. El dueño te puede decir "tiene muy poco uso", "está casi nueva", "sólo la he tocado un par de veces" y eso tiene una fiabilidad muy relativa. Los componentes de desgaste pueden estar bien o no. Y en todo caso, te quedas sin garantía, que en el caso de Decathlon, es muy buena.

En resumen, no te calientes la cabeza, la RR está superbien por ese precio y encima nueva, es una gran oportunidad. Si encontraras una similar a mitad de precio pues quizá lo pensaba, pero una H20 seminueva por el mismo precio? No merece la pena.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo soy de la.opinion , en bici de montaña, nueva si o si, salvo que sea tu primo y sepas que no ha usado la bici apenas.

Si el vendedor.es.alguien que pasa de la bici, seguramente no llevara el mantenimiento para nada ni estara cuidada, y si es alguien que usa la bici, llevara mucho trote...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si ves alguna de segunda mano que te guste, llévate a alguien que entienda para que le eche un ojo, incluso llévala a alguna tienda (importante que no tenga trato con el vendedor) para que te de su punto de vista (como por ejemplo con un coche).
Esa bicis que has visto, fueron muy vendidas durante la pandemia por gente que le ha dado poco uso, asi que puedes encontrar cosas interesantes en segunda mano.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión las bicis de segunda mano pueden ser una excelente opción teniendo en cuenta que hay muchos bikers que cambian de bici con frecuencia y que al ser apasionados de este mundo suelen cuidar muy bien su material. Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

La primera es que hay que tener un mínimo conocimiento de mecánica de la bici para poder ver en que estado está (transmisión, holguras, suspensiones, etc).

También hay que estar al tanto de las gamas y tipos de componentes así como de los modelos de bicis para realmente ver si por la bici en cuestión están pidiendo un precio "razonable".

Es muy poco probable que encuentres la bici tope de gama de la pasada temporada por un precio de risa, si es así seguramente hay gato encerrado.

Es muy recomendable firmar un contrato de compra venta entre el comprador y el vendedor donde se especifiquen a parte de los datos y DNI de ambos el modelo de bici, el año y el máximo detalle sobre ella. El contrato es importante por varios motivos, el primero es para demostrar que esa bici, a partir de ese momento, es tuya (imagina que compras sin contrato y al salir por la puerta el vendedor va a la policia y denuncia que le han robado la bici o que quieres asegurarla y la aseguradora te pide que demuestres que esa bici es tuya). El segundo motivo es porque cuando compras un bien de segunda mano el vendedor debe dar una garantía de 6 meses ante vicios ocultos (cosas que es difícil ver a simple vista como una fisura en el cuadro por ejemplo) ese es un punto que hay que especificar en el contrato. El tercer motivo es porque si el vendedor se niega a firmar un contrato de compra venta... desconfia.

Hay que ser consciente también que en las bicis que ofrecen garantía de por vida en sus cuadros esta generalmente es solo para el comprador original y no se aplica si has comprado la bici de segunda mano. Aunque el vendedor diga que la bici tiene garantía de por vida, eso no suele ser así en el mercado de ocasión, en todo caso consultar con el fabricante ante cualquier duda.

Evidentemente en las compras de segunda mano debes tener muy claro que la bici que compras es de tu talla y que es el tipo de bici que se adapta a tu tipo de práctica del mtb.

Si se cumple todo esto, como digo, el mercado de segunda mano es buena opción, si estos puntos o alguno de ellos no están claros, igual mejor ir a por una bici nueva en un establecimiento especializado.

Saludos.

Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
A todo lo que te dicen los compis añado que tampoco son tan mejores las que estas mirando de segunda mano. Podría decirse que son los modelos equivalentes, pero en marcas con más nombre, lo que hace que sean más caras, pero la XC100 poco o nada tiene que envidiarle a ninguna de las tres que nombras, solo la estética en caso de que te guste más la Alma o la BH.

cotarelo

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Muchas gracias! Me habéis convencido voy a quedarme con la nueva y a olvidarme. La estética no es importante para mi pero si tener buena experiencia y no perder tiempo si hay que hacer reparaciones

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo en su momento, estuve en la misma situación aunque no miré rockrider. Preferí ir a segunda mano pero como te dicen por arriba, yo mire mucho el estado de transmisión, que al final tanto casette como plato o cadena tienen un desgaste característico con lo que con eso te puedes hacer una idea de si es verdad que han hecho 200 km o 2000. Hay otras cosas como suspensión que es más difícil de poder valorar o si te dicen que han purgado y cambiado liquido de frenos...pues es un poco creértelo.

En mi caso acerté, también miré muchas. Y no obstante, al comprarla, cambiaron los pedales automáticos por los de serie y los pusieron al revés por lo que se cargaron las bielas. Las cambie por unas Deore porque traía las de marca Cube y me lo pagaron. Por lo demás, la bici sí parecía tener el uso que comentaba el vendedor, es decir, muy poco ya que era una persona que se la compro en junio de 2022 y no la había utilizado. Yo la compré en febrero 2023 y hasta hoy perfecto.

Pero si no te quieres liar, lo mejor es comprarla nueva y a correr.