Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Nueva Rockrider Team Edition
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés" data-source="post: 271437" data-attributes="member: 267"><p>Bueno voy por partes, que el otro día me pilló currando y no pude argumentar del todo.</p><p></p><p>Lo de moto cutre no se porqué lo dices, creo que es la moto de 125cc más cara por calidad, marca, motor, etc que existe en España. No lo entiendo la verdad, es la moto más cara de 125 que te puedes comprar hoy día, no la hay más cara. 🤷♂️</p><p></p><p>Y me da igual que la bici de decathlon sea top, que tampoco lo es, es una bici... del decathlon! de marca decathlon, con componentes buenos pero entonces para ser justos tendría que poner como ejemplo una moto china con componentes buenos, y entonces estaría hablando de 1000€ menos como poco.</p><p></p><p>Pero es que tampoco quiero entrar ahí, es que yo me estoy refiriendo a precios de "producto", por ponerlo más claro, coste de I+D, más coste de materias primas + coste de producción + coste de distribución y venta. Y es que no hay por donde cogerlo en ningún apartado.</p><p></p><p>Con toda la electrónica que lleva una moto, adaptaciones a euro5, a parte de los componentes mecánicos como desarrollar un chasis, motor, suspensiones, frenos, etc... lleva mucha más I+D que un cuadro de carbono con geometrías calcadas a otros fabricantes y proceso de producción más que vistos, de hecho ese cuadro seguramente se fabricará en alguna fabrica de Taiwan junto con otros de otras marcas para abaratar costes porque el proceso es el mismo.</p><p></p><p>La producción y montaje de una moto evidentemente es más cara porque lleva infinidad más de componentes, electrónica, motor, etc... la bici viene el cuadro y yo mismo puedo montarle los componentes en mi casa, no hace falta ni mecánicos ni instalaciones y maquinaria de taller.</p><p></p><p>Pero es que tanto la distribución como la venta es mucho más costosa en una moto porque cada moto ocupa el triple que una bici y pesa 10 veces más (imaginad costes de portes), por no hablar de impuestos de homologaciones, matriculaciones y emisiones de CO2 que tienen que pagar al Estado.</p><p></p><p>En conclusión, que a las bicis, como producto, se le ha dado estos años un valor añadido que no es normal. Y estamos hablando de bicis de 5000€, las de 12.000€ es que ya podemos empezar a hacer la comparación con motos de alta cilindrada o directamente coches. Y si nos vamos al mundo "carretero" la cosa está aún peor!! Porque los precios son aún más caros y encima ya el producto en sí no tiene ni la tecnología de suspensiones, cuadros y ruedas de carbono pelados.</p><p></p><p>Pero es que luego hablamos de los servicios técnicos, donde por una revisión de una doble, por una revisión de suspensiones y un repaso general a la bici te están cobrando ya cerca de 200€, o unos neumáticos decentes te cuestan ya por encima de 60,70,80€...</p><p></p><p>Eso sí, quien quiera entrar en ese juego pues adelante, cada uno es dueño de su dinero, faltaría más. Y por supuesto las marcas van a seguir con esos precios porque la gente lo paga. Bussines puro y duro. La consecuencia de todo esto es que se ha convertido al ciclismo en un deporte elitista cuando antes era un deporte accesible. Hoy día da hasta fatiga ir a una carrera con una bici de aluminio de 1500€ porque echas un ojo alrededor y no baja ninguna de los 5000€, ya hasta la gente que monta esos pepinos (y estoy generalizando) como te vea en una Triban deja de saludarte.</p><p></p><p>Yo personalmente ya paso de entrar ahí, el otro día me compre una gravel porque costaba 600 pavos y creo que es un precio normal para lo que trae la bici, quizá me podría meter en alguna mtb rígida de aluminio sobre los 1000 - 1500 pavos o una doble por 2000 o 2500, más de ahí empieza a parecerme que alguien se está haciendo más rico de la cuenta a mi costa. </p><p></p><p>Sorry por el tostón, pero es que cada día más, cada vez que entro en una tienda de bicis me explotan los sesos jejeje.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés, post: 271437, member: 267"] Bueno voy por partes, que el otro día me pilló currando y no pude argumentar del todo. Lo de moto cutre no se porqué lo dices, creo que es la moto de 125cc más cara por calidad, marca, motor, etc que existe en España. No lo entiendo la verdad, es la moto más cara de 125 que te puedes comprar hoy día, no la hay más cara. 🤷♂️ Y me da igual que la bici de decathlon sea top, que tampoco lo es, es una bici... del decathlon! de marca decathlon, con componentes buenos pero entonces para ser justos tendría que poner como ejemplo una moto china con componentes buenos, y entonces estaría hablando de 1000€ menos como poco. Pero es que tampoco quiero entrar ahí, es que yo me estoy refiriendo a precios de "producto", por ponerlo más claro, coste de I+D, más coste de materias primas + coste de producción + coste de distribución y venta. Y es que no hay por donde cogerlo en ningún apartado. Con toda la electrónica que lleva una moto, adaptaciones a euro5, a parte de los componentes mecánicos como desarrollar un chasis, motor, suspensiones, frenos, etc... lleva mucha más I+D que un cuadro de carbono con geometrías calcadas a otros fabricantes y proceso de producción más que vistos, de hecho ese cuadro seguramente se fabricará en alguna fabrica de Taiwan junto con otros de otras marcas para abaratar costes porque el proceso es el mismo. La producción y montaje de una moto evidentemente es más cara porque lleva infinidad más de componentes, electrónica, motor, etc... la bici viene el cuadro y yo mismo puedo montarle los componentes en mi casa, no hace falta ni mecánicos ni instalaciones y maquinaria de taller. Pero es que tanto la distribución como la venta es mucho más costosa en una moto porque cada moto ocupa el triple que una bici y pesa 10 veces más (imaginad costes de portes), por no hablar de impuestos de homologaciones, matriculaciones y emisiones de CO2 que tienen que pagar al Estado. En conclusión, que a las bicis, como producto, se le ha dado estos años un valor añadido que no es normal. Y estamos hablando de bicis de 5000€, las de 12.000€ es que ya podemos empezar a hacer la comparación con motos de alta cilindrada o directamente coches. Y si nos vamos al mundo "carretero" la cosa está aún peor!! Porque los precios son aún más caros y encima ya el producto en sí no tiene ni la tecnología de suspensiones, cuadros y ruedas de carbono pelados. Pero es que luego hablamos de los servicios técnicos, donde por una revisión de una doble, por una revisión de suspensiones y un repaso general a la bici te están cobrando ya cerca de 200€, o unos neumáticos decentes te cuestan ya por encima de 60,70,80€... Eso sí, quien quiera entrar en ese juego pues adelante, cada uno es dueño de su dinero, faltaría más. Y por supuesto las marcas van a seguir con esos precios porque la gente lo paga. Bussines puro y duro. La consecuencia de todo esto es que se ha convertido al ciclismo en un deporte elitista cuando antes era un deporte accesible. Hoy día da hasta fatiga ir a una carrera con una bici de aluminio de 1500€ porque echas un ojo alrededor y no baja ninguna de los 5000€, ya hasta la gente que monta esos pepinos (y estoy generalizando) como te vea en una Triban deja de saludarte. Yo personalmente ya paso de entrar ahí, el otro día me compre una gravel porque costaba 600 pavos y creo que es un precio normal para lo que trae la bici, quizá me podría meter en alguna mtb rígida de aluminio sobre los 1000 - 1500 pavos o una doble por 2000 o 2500, más de ahí empieza a parecerme que alguien se está haciendo más rico de la cuenta a mi costa. Sorry por el tostón, pero es que cada día más, cada vez que entro en una tienda de bicis me explotan los sesos jejeje. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Nueva Rockrider Team Edition