• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo desde BCN!

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro, nuevo en el mundo de las bicicletas, y como casi todos los nuevos en este mundo... con la cabeza como un bombo después de ver tantas bicicletas para adquirir una...

Llevo leyendo el foro una semana y hay muchísima información! He decicido registrarme para poder participar, aprender (tengo que aprender de todo...) y para consultar sobre que bicileta adquirir.

Voy a seguir empapándome el foro y a hacer un par de consultas (imagino que que alguna ya estará hecha).

Saludos!

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Bienvenido!! Por aquí nos tienes!

Gracias amigo!

Tengo 20 pestañas abiertyas mirando bicicletas jajaja. Vaya mundo...

Soy novato. Mi primera bici... y empecé diciendo... bueno por 400€ compro una bici chula (fuí al Decathlon...)... pero ya he visto que no... total subí a 800€... y ahora ya estoy estirando hasta los 1300€...

Mi presupuesto ya lo he ido estirando y creo que podría llegar a 1300€ (alguna de carbono he visto), o directamente algo de aluminio bien montado.

Que es mejor? Un cuadro de carbono y peores componentes (Eagle NX), o aluminio y mejores componentes (Shimano SLX, XT)?

Saludos y gracias.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.199
Perfil personal
Visitar
Bueno.... pues depende del conjunto de la bici y la marca... depende de si es un buen cuadro de carbono o malo....
La garantía que tenga el cuadro....

Por ejemplo, no cale de nada que lleves todo en xt y luego la horquilla sea una rock shox xc30.... hay que mirar un poco el conjunto, para que la quieras, y las ganas que tengas luego de mejorarla... si llevas idea de meterle mano después, pues mejor un carbono y los componentes ya los cambiarás, sino pues mejor una bici compensada....

Puedes ponernos los enlaces a los modelos que barajas y te podemos aconsejar, o hacerte más lío.... tal vez haya gente que te de alguna opción que se te haya pasado...

Pero lo más importante es que compres una bici que te guste, y que cada vez que la veas te entren ganas de montarte en ella y salir

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Bueno.... pues depende del conjunto de la bici y la marca... depende de si es un buen cuadro de carbono o malo....
La garantía que tenga el cuadro....

Por ejemplo, no cale de nada que lleves todo en xt y luego la horquilla sea una rock shox xc30.... hay que mirar un poco el conjunto, para que la quieras, y las ganas que tengas luego de mejorarla... si llevas idea de meterle mano después, pues mejor un carbono y los componentes ya los cambiarás, sino pues mejor una bici compensada....

Puedes ponernos los enlaces a los modelos que barajas y te podemos aconsejar, o hacerte más lío.... tal vez haya gente que te de alguna opción que se te haya pasado...

Pero lo más importante es que compres una bici que te guste, y que cada vez que la veas te entren ganas de montarte en ella y salir

Antes de nada VanDerEgg gracias por la ayuda! En este momento estoy que no sé ya por donde tirar... estaba ya decicido a una de aluminio por 1200€ (Trek X-Caliber 9 2020) pero ahora se me ha metido en la cabeza una de Carbono (ORBEA M50 del 2019 por 1350€).

De entre esas dos tu cual escogerías?

La idea es salir un par o tres veces por semana rutas faciles, unos 25 - 30km para empezar...

P.D: Lo de que me entre por los ojos tienes razón, por que para mi es un tema importante. Me tiene que gustar visualmente :)

Saludos.

Última edición:

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Si pones enlaces mejor compi, hay veces que las referencias no cuadran....

La orbea que dices por ejemplo, dices que es aluminio, pero las M50 son carbono, y supongo que te referirás a la alma....

Perdona! La Orbea sería en Carbono M50. La de aluminio la Trek X-Caliber 9. Ya lo he editado.

TREK X-Caliber 9 (año 2020)= 1199 € (Aluminio).

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)

Orbea Alma M50 Eagle (año 2019)= 1350 € (Carbono)

Bicicleta Orbea Alma M50-EAGLE 2019

Saludos.

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
207
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
" bueno por 400€ compro una bici chula (fuí al Decathlon...)... pero ya he visto que no... total subí a 800€... y ahora ya estoy estirando hasta los 1300€..."

Justo más o menos lo que me pasó a mí, con esas cifras...

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
" bueno por 400€ compro una bici chula (fuí al Decathlon...)... pero ya he visto que no... total subí a 800€... y ahora ya estoy estirando hasta los 1300€..."

Justo más o menos lo que me pasó a mí, con esas cifras...

Jajaja y al final? Que has comprado?

Yo esta tarde ya he vuelto a estirar hasta los 1650e... una Scott Scale 920 de carbono... preciosa.

Cada vez tengo mas ganas de bici...

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
207
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Jajaja y al final? Que has comprado?

Yo esta tarde ya he vuelto a estirar hasta los 1650e... una Scott Scale 920 de carbono... preciosa.

Cada vez tengo mas ganas de bici...

compré una Canyon NERVE AL 8.0 de segunda mano a un forero :-)

Un colega del grupo (aún pendiente salida con ellos, no coincidieron nuestras vacaciones y están mucho más en forma) tiene la Scott Scale 930 y encantado con ella...

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Sigo en busca de montura... la cosa se ha complicado. Me había decidido por una pero no hay mi talla en ninguna tienda.

A.seguir buscando!

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
207
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
si no fuese por el tema tienda, te recomendaría una Canyon (si tienes paciencia, hasta que te llegue)... solo venden por correo, pero es de lo mejorcito en relación calidad/precio.