Nuevo en el Foro, con rodillo ELITE ALENO y muchas dudas sobre calibracion cadencia/velocidad

Howards1963

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

soy Ruben de Madrid aunque ahora vivo en Toledo, buscando información sobre un rodillo he visto un hilo en este foro y me he dado de alta. Me gusta la web y me gustaría participar mas a menudo.

El caso es que me esta dando problemas el calibrar los sensores de velocidad/cadencia con el sistema de botón reset y los pasos a seguir, de mantener una velocidad superior a 10 km/h durante 5 segundos en nivel 1 así hasta 8. No consigo que luego la potencia trasmitida sea real en ZWIFT, voy muy lento por mas que le meto caña, no parece real, alguien lo ha calibrado¿?

Un saludo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.684
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Bienvenido al foro !! :)
No tengo rodillo, con lo cual....no te puedo ayudar

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!! Seguro que alguno te ayuda, porque alguien tiene que tener los rodillos, que se han agotado en Europa!!!

Howards1963

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bienvenido!!! Seguro que alguno te ayuda, porque alguien tiene que tener los rodillos, que se han agotado en Europa!!!
Buenas, eso es lo que me da miedo jeje, era imposible comprarlo en Decathlon y en una de estas aparecio una unidad y lo compre corriendo, lo que me preocupa que sea un descambio y que tenga algun problema, me vino con la pila puesta y en las instrucciones ponia que viene para ponersela y demas....a parte que la caja estaba regulera, pero bueno quizas me equivoque y simplemente no se calibrarlo, el tema que por mas que pedaleo se mueve poco el muñeco de ZWIFT por que creo que la potencia no corresponde.

Gracias
Bienvenido al foro!!
Gracias

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, por intentar aportar una solución, desde el desconocimiento absoluto de ese rodillo porque no lo tengo :guiñar:

Por lo que he podido leer, Decathlon denomina los rodillos Elite de forma diferente al fabricante, aparentemente el Elite Aleno es el Qubo Power Mag Smart b+
Elite

Puedes comparar tu rodillo con los de la web de Elite

En la configuración de Zwift le tienes que decir qué rodillo tienes, y en los que llevan diferentes posiciones de potencia te indica en cuál la tienes que poner, en el caso del Qubo Power Mag es en el 3

De hecho en la configuración de Zwift no aparece el Elite Aleno

Anotación 2020-04-16 095728.jpg

Si tienes el rodillo en una posición con más resistencia Zwift interpretará menos potencia de la que estás aplicando, y el muñeco correrá menos.

Saludos, ...Eduardo

Howards1963

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola, por intentar aportar una solución, desde el desconocimiento absoluto de ese rodillo porque no lo tengo :guiñar:

Por lo que he podido leer, Decathlon denomina los rodillos Elite de forma diferente al fabricante, aparentemente el Elite Aleno es el Qubo Power Mag Smart b+
Elite

Puedes comparar tu rodillo con los de la web de Elite

En la configuración de Zwift le tienes que decir qué rodillo tienes, y en los que llevan diferentes posiciones de potencia te indica en cuál la tienes que poner, en el caso del Qubo Power Mag es en el 3

De hecho en la configuración de Zwift no aparece el Elite Aleno

Ver el adjunto 23019

Si tienes el rodillo en una posición con más resistencia Zwift interpretará menos potencia de la que estás aplicando, y el muñeco correrá menos.

Saludos, ...Eduardo
Buenas Eduardo,

muchas gracias por la respuesta, estoy mirando en ZWIFT y es que según pedaleo me detecta como elite trainer 110, y no veo que pueda cambiarlo.

Le seguiré echando un vistazo a los manuales a ver si veo como cambiarlo, aunque entiendo que esa información se la pasa el propio rodillo via Bluetooth.

Un saludo y gracias

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Buenas Eduardo,

muchas gracias por la respuesta, estoy mirando en ZWIFT y es que según pedaleo me detecta como elite trainer 110, y no veo que pueda cambiarlo.

Le seguiré echando un vistazo a los manuales a ver si veo como cambiarlo, aunque entiendo que esa información se la pasa el propio rodillo via Bluetooth.

Un saludo y gracias

Hola, desconocía que el rodillo le contaba a Zwift el modelo del que se trata.

De todas formas si la resistencia se ajusta con un mando manual, mira a ver si influye en la potencia y velocidad que te reconoce Zwift

Y también que tengas bien puesto tu peso en el perfil, para que te ajuste bien la relación vatios/kg.

Saludos

Howards1963

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola, desconocía que el rodillo le contaba a Zwift el modelo del que se trata.

De todas formas si la resistencia se ajusta con un mando manual, mira a ver si influye en la potencia y velocidad que te reconoce Zwift

Y también que tengas bien puesto tu peso en el perfil, para que te ajuste bien la relación vatios/kg.

Saludos
Ok le echo un vistazo, a ver si hay suerte, muchas gracias

Howards1963

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Finalmente me llego el neumatico HOMETRAINER y se nota también en la potencia, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.