• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo Hammerhead Karoo

Olvik

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
77
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hola a todos que os parece el nuevo Hammerhead Karoo.

En cuanto al hardware:
  • Procesador Quad Core 2,0 Ghz
  • 64 GB de capacidad
  • 4 GB de RAM
  • Conectividad ANT+ y Bluetooth
  • Conectividad con sistemas satélite GPS, Glonass, Galileo, QZSS y Beidou
  • Cargador USB-C
  • 118 gramos de peso
Mi corta experiencia:
Lo visto hasta el momento a falta de probarlo en ruta, una caja muy acorde a los tiempos que corren, un aspecto general parecido al 2, pero con diferencias pues es más estrecho por arriba y el botón de inicio está debajo junto al puerto de carga USB-C, la pantalla se le nota el cambio de ajuste de brillo automático con el sensor.
Un detalle que me gusta es el mostrar la carga con una esfera grande y de color, nada que ver con el logo minúsculo anterior, parece una tontería pero a la hora de saber cuanta carga queda es muy útil.
Sincronizas los perfiles anteriores tras introducir los datos de la cuenta Hammerhead, así como el emparejamiento con el sensor de FC, los cambios Sram AXS y el móvil.
Los menús son prácticamente los mismos, salvo detalles propios del nuevo Karoo, por cierto la denominación denota un corte con el anterior no aparece por ningún lado el 3.
Ya no dispone de la sim móvil por lo que la sincronización con el móvil es fundamental.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG20240627182525.jpg
    IMG20240627182525.jpg
    644,1 KB · Visitas: 16
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos que os parece el nuevo Hammerhead Karoo.

En cuanto al hardware:
  • Procesador Quad Core 2,0 Ghz
  • 64 GB de capacidad
  • 4 GB de RAM
  • Conectividad ANT+ y Bluetooth
  • Conectividad con sistemas satélite GPS, Glonass, Galileo, QZSS y Beidou
  • Cargador USB-C
  • 118 gramos de peso
Mi corta experiencia:
Lo visto hasta el momento a falta de probarlo en ruta, una caja muy acorde a los tiempos que corren, un aspecto general parecido al 2, pero con diferencias pues es más estrecho por arriba y el botón de inicio está debajo junto al puerto de carga USB-C, la pantalla se le nota el cambio de ajuste de brillo automática con el sensor.
Un detalle que me gusta es el mostrar la carga con una esfera grande y de color, nada que ver con el logo minúsculo anterior, parece una tontería pero a la hora de saber cuanta carga queda es muy útil.
Sincronizas los perfiles anteriores tras introducir los datos de la cuenta Hammerhead, así como el emparejamiento con el sensor de FC, los cambios Sram AXS y el móvil.
Los menús son prácticamente los mismos, salvo detalles propios del nuevo Karoo, por cierto la denominación denota un corte con el anterior no aparece por ningún lado el 3.
Ya no dispone de la sim móvil por lo que la sincronización con el móvil es fundamental.

Un saludo
Yo probé el 2 durante dos días y lo puse a la venta, no me gustó nada…
continúo con el garmin,
ademas al 1040 ya le van a meter lo nuevo del 1050….
así que… ni tan mal, y si me convence pues el 1050 caerá tambiem
 

Olvik

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
77
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Yo probé el 2 durante dos días y lo puse a la venta, no me gustó nada…
continúo con el garmin,
ademas al 1040 ya le van a meter lo nuevo del 1050….
así que… ni tan mal, y si me convence pues el 1050 caerá tambiem
Te comprendo, yo tuve el 1040 y es otra forma de entender el GPS, mi idea es la navegación y aquí no es rival
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te comprendo, yo tuve el 1040 y es otra forma de entender el GPS, mi idea es la navegación y aquí no es rival
Yo la navegación esque no la uso mucho, pero parece que lo nuevo de garmin se le pone encima ya
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos que os parece el nuevo Hammerhead Karoo.

En cuanto al hardware:
  • Procesador Quad Core 2,0 Ghz
  • 64 GB de capacidad
  • 4 GB de RAM
  • Conectividad ANT+ y Bluetooth
  • Conectividad con sistemas satélite GPS, Glonass, Galileo, QZSS y Beidou
  • Cargador USB-C
  • 118 gramos de peso
Mi corta experiencia:
Lo visto hasta el momento a falta de probarlo en ruta, una caja muy acorde a los tiempos que corren, un aspecto general parecido al 2, pero con diferencias pues es más estrecho por arriba y el botón de inicio está debajo junto al puerto de carga USB-C, la pantalla se le nota el cambio de ajuste de brillo automática con el sensor.
Un detalle que me gusta es el mostrar la carga con una esfera grande y de color, nada que ver con el logo minúsculo anterior, parece una tontería pero a la hora de saber cuanta carga queda es muy útil.
Sincronizas los perfiles anteriores tras introducir los datos de la cuenta Hammerhead, así como el emparejamiento con el sensor de FC, los cambios Sram AXS y el móvil.
Los menús son prácticamente los mismos, salvo detalles propios del nuevo Karoo, por cierto la denominación denota un corte con el anterior no aparece por ningún lado el 3.
Ya no dispone de la sim móvil por lo que la sincronización con el móvil es fundamental.

Un saludo
Precio?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.453
Puntos de reacción
2.637
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo probé el 2 durante dos días y lo puse a la venta, no me gustó nada…
continúo con el garmin,
ademas al 1040 ya le van a meter lo nuevo del 1050….
así que… ni tan mal, y si me convence pues el 1050 caerá tambiem
Qué fue lo que no te gustó?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué fue lo que no te gustó?
No me gustó que no hay planes de entrenamientos, dependías de hacerte los archivos de entrenos, de apps de terceros… vease trainning peaks, intervals…
no me gustó tampoco la forma de mostrar los entrenos que le metias, no era facil saber exactamente el rango que tenias de objetivo,
no tiene app propia (el 3 ya si tiene) y dependes de instalarle una sim para que funcione la conectividad del aparato, porque es via wifi todo, se tiene que conectar al servidor suyo…
tanto para cargar las actividades, como para el livetrack y cualquier opcion…
la pantalla tampoco me pareció ninguna maravilla, si que me gustó la forma de desplegar algunos menús, que estaban disponibles en cualquier momento, es mas bonitos de graficos, pero ya, tema entrenos, el garmin le da un repaso considerable….
 

Olvik

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
77
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
500 lereles si no me equivoco
Sí una pasada la subida que ha tenido desde el 2 😣

No me gustó que no hay planes de entrenamientos, dependías de hacerte los archivos de entrenos, de apps de terceros… vease trainning peaks, intervals…
no me gustó tampoco la forma de mostrar los entrenos que le metias, no era facil saber exactamente el rango que tenias de objetivo,
no tiene app propia (el 3 ya si tiene) y dependes de instalarle una sim para que funcione la conectividad del aparato, porque es via wifi todo, se tiene que conectar al servidor suyo…
tanto para cargar las actividades, como para el livetrack y cualquier opcion…
la pantalla tampoco me pareció ninguna maravilla, si que me gustó la forma de desplegar algunos menús, que estaban disponibles en cualquier momento, es mas bonitos de graficos, pero ya, tema entrenos, el garmin le da un repaso considerable….
El que esté buscando un GPS parta entrenos que se vaya a Garmin, para navegar y seguir un track Karoo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.710
Puntos de reacción
5.243
Ubicación
Calle 30 - CdC
Sí una pasada la subida que ha tenido desde el 2 😣


El que esté buscando un GPS parta entrenos que se vaya a Garmin, para navegar y seguir un track Karoo

Es que los 500 te hacen plantearte otras cosas... y para navegar y seguir un track pues un Garmin Explore 2 también te sirve costando casi la mitad.

Que tienes mas funciones si , pero si te planteas el Explore 2 es que no las necesitas.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
77
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Es que los 500 te hacen plantearte otras cosas... y para navegar y seguir un track pues un Garmin Explore 2 también te sirve costando casi la mitad.

Que tienes mas funciones si , pero si te planteas el Explore 2 es que no las necesitas.
Tienes otras opciones para navegar cómo los Twonav y a un precio más bajo.

Una curiosidad, me preguntaba dónde está la información del firmware de este Karoo, pues bien cómo han descatalogado al 2 y salvo el procesador y la memoria, es igual por lo que son los mismos update para ambos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.710
Puntos de reacción
5.243
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tienes otras opciones para navegar cómo los Twonav y a un precio más bajo.

Una curiosidad, me preguntaba dónde está la información del firmware de este Karoo, pues bien cómo han descatalogado al 2 y salvo el procesador y la memoria, es igual por lo que son los mismos update para ambos
En Amazon veo el Explore 2 a 269 y el Twonav Cross Plus a 318 ( 375 si incluye el mapa topográfico)

Eso si , no conocía mucho el twonav y veo que tiene bastante variedad de mapas (algunos pasando por caja me temo)
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tengo un K2 y este "nuevo" pseudo K3 me pare exactamente lo mismo con alguna pequeña mejora (y alguna que otra mala), que ni en los mejores sueños hace que me piense el cambio.

Mejor pantalla? La del K2 no es mala
Más horas de batería? Con las que me da el K2 tengo más que suficiente, no me cobran por ponerlo a cobrar
Más fluidez? Que prisas hay en abrir o moverse por los menús?
Que ya no tiene sim? 1 euro al mes no me saca de ser pobre

Que más que más? Seguro que me dejó algo...
 

Olvik

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
77
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Yo tengo un K2 y este "nuevo" pseudo K3 me pare exactamente lo mismo con alguna pequeña mejora (y alguna que otra mala), que ni en los mejores sueños hace que me piense el cambio.

Mejor pantalla? La del K2 no es mala
Más horas de batería? Con las que me da el K2 tengo más que suficiente, no me cobran por ponerlo a cobrar
Más fluidez? Que prisas hay en abrir o moverse por los menús?
Que ya no tiene sim? 1 euro al mes no me saca de ser pobre

Que más que más? Seguro que me dejó algo...
Exacto eso son algunas de las nuevas cosas que trae, si e te va bien el 2 para que cambiar, sólo veo algunos pequeños detalles que no son relevantes.

En Amazon veo el Explore 2 a 269 y el Twonav Cross Plus a 318 ( 375 si incluye el mapa topográfico)

Eso si , no conocía mucho el twonav y veo que tiene bastante variedad de mapas (algunos pasando por caja me temo)
Una lástima que no tengan más tirón, son buenos GPS para navegar las ortofotos son una pasada.
 
Arriba