• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Oído un "clic" y luego falla el desviador

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Hace menos de 3 semanas tuve problemas con el cambio, y es que perdí tensión en la manera de cambio que hizo no entrara el plato pequeño. El tema es este: Pérdida de tensión en maneta de cambio

El viernes salí otra vez con la bici, después de 3-4 salidas desde haberlo ajustado, y a media ruta escuché un "clic" fuerte al tratar de cambiar de plato y otra vez igual: Se escucha mucho ruido cuando trato de poner el plato pequeño y le cuesta muchísimo cambiar, si insisto e insisto cambia, pero fatal.
Además la maneta de cambio ha perdido casi toda la tensión en el plato pequeño, ya que puedo tirar del cable hacia fuera, como me pasó la otra vez.

Así que antes de ajustarlo todo otra vez quiero preguntar, ¿de dónde puede provenir ese "clic" y a qué puede deberse? ¿Es algo que puede estar mal en el cambio?

Gracias :)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
que el plato pequeño no te entre es raro,la posicion natural del desviador,seria en el plato pequeño incluso sin cable,yo me decanto porque revises el desviador,algo hace que se quede atascado y no haga el recorrido que necesita para bajar platos.

Puede que el cable del desviador haya resbalado un poco,pero eso haria lo contrario,te costaria subir plato
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas!

Hace menos de 3 semanas tuve problemas con el cambio, y es que perdí tensión en la manera de cambio que hizo no entrara el plato pequeño. El tema es este: Pérdida de tensión en maneta de cambio

El viernes salí otra vez con la bici, después de 3-4 salidas desde haberlo ajustado, y a media ruta escuché un "clic" fuerte al tratar de cambiar de plato y otra vez igual: Se escucha mucho ruido cuando trato de poner el plato pequeño y le cuesta muchísimo cambiar, si insisto e insisto cambia, pero fatal.
Además la maneta de cambio ha perdido casi toda la tensión en el plato pequeño, ya que puedo tirar del cable hacia fuera, como me pasó la otra vez.

Así que antes de ajustarlo todo otra vez quiero preguntar, ¿de dónde puede provenir ese "clic" y a qué puede deberse? ¿Es algo que puede estar mal en el cambio?

Gracias :)

Pásate al monoplato, serás más feliz.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
que el plato pequeño no te entre es raro,la posicion natural del desviador,seria en el plato pequeño incluso sin cable,yo me decanto porque revises el desviador,algo hace que se quede atascado y no haga el recorrido que necesita para bajar platos.

Puede que el cable del desviador haya resbalado un poco,pero eso haria lo contrario,te costaria subir plato
Tengo 3 platos, ¿es lo mismo?


Pásate al monoplato, serás más feliz.
Cuando deje de ser pobre xD
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas!

Hace menos de 3 semanas tuve problemas con el cambio, y es que perdí tensión en la manera de cambio que hizo no entrara el plato pequeño. El tema es este: Pérdida de tensión en maneta de cambio

El viernes salí otra vez con la bici, después de 3-4 salidas desde haberlo ajustado, y a media ruta escuché un "clic" fuerte al tratar de cambiar de plato y otra vez igual: Se escucha mucho ruido cuando trato de poner el plato pequeño y le cuesta muchísimo cambiar, si insisto e insisto cambia, pero fatal.
Además la maneta de cambio ha perdido casi toda la tensión en el plato pequeño, ya que puedo tirar del cable hacia fuera, como me pasó la otra vez.

Así que antes de ajustarlo todo otra vez quiero preguntar, ¿de dónde puede provenir ese "clic" y a qué puede deberse? ¿Es algo que puede estar mal en el cambio?

Gracias :)

No recuerdo si te lo comenté la primera vez que te pasó, pero a mi una vez me ocurió algo parecido. El problema era que se había metido una piedrecilla en el desviador y no le dejaba retornar a su posición. Mira que no esté sucio o bloqueado por algún motivo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.868
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si el cable queda suelto, el desviador debería bajar. Como te dicen comprueba que no haya suciedad. También puede ser que el desviador esté mal, que algún punto de giro esté jodido y por eso se escucha el "click".
Comprueba si el cable queda suelto hasta el prisionero del desviador o queda enganchado en algún punto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si el cable queda suelto, el desviador debería bajar. Como te dicen comprueba que no haya suciedad. También puede ser que el desviador esté mal, que algún punto de giro esté jodido y por eso se escucha el "click".
Comprueba si el cable queda suelto hasta el prisionero del desviador o queda enganchado en algún punto.

Yo tengo en la mente alguna "patadita" para intentar que cambiara... :lol::lol::lol::lol: Pero nada serio, eh !!!!
A ver si va a ser como te dice Sir y tienes el cable lleno de mierda y no deja que se mueva como toca.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias a todos por las respuestas!

Cuando tenga un momento, y no llueva porque tengo que meterle mano a la bici en el balcón, me pongo a revisar todo y a ver si encuentro qué provoca esto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El desviador,ayer trasteando la bici limpie el desviador y tenia barro donde hace tope los tornillos H y L,tu problema puede venir de ahi.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

He aprovechado que hoy ha hecho buen día y le he metido mano al tema del cambio.

Para empezar he limpiado a fondo los platos, quitando porquería entre platos (con un clip para los pegotes y luego a cepillo de dientes), y luego me he puesto a ajustar el cambio.
Que por cierto había mucha porquería acumulada 😂

Luego me he puesto a mirar bien el cambio para ajustarlo. Me he dado cuenta de que se ha vuelto a mover el desviado, estaba rotado y no paralelo al plato, así que supongo el problema venía de ahí.

Lo he puesto en su sitio y ajustado todo el resto y ha quedado perfecto, lo que no sé es porque se ha movido 2 veces en tan poco tiempo, cuando antes nunca lo había hecho.
Esta vez me he asegurado de apretarlo bien, a ver qué tal 👍

Gracias a todos por la ayuda!
 
Arriba