• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre neumaticos

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.143
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
A la larga, mejor experiencia con DT Swiss que Mavic, aunque no haya probado esos modelos.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
92
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Que rueda es mejor la DT Swiss ERC1600 45 mm o la Mavic Cosmic S 42 Disc?
Los bujes actuales Mavic son Rachet y ya no dan los problemas de años atras.

Yo tengo unas mavic Cosmic SLR (modelo superior) y estoy bastante contento porque la llanta es tubeless sin taladros , las
compre con muy buen precio y son muy ligeras (aunque las Cosmic S son algo mas pesadas) , pero de Dtswiss siempre se ha hablado de buje para toda la vida y creo que la llanta hay que tubelizarla....tenlo en cuenta si eres de cubiertas tubeless!!

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Yo tengo DT Swiss en la BH Lynx y super contento y Mavic en la Giant Anthem y prefiero DT solo porque a la hora de montar cubierta es mas fácil,las dos son buenas x eso 😃😬💯

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
233
Favorito
Carretera
Hola, vaya por delante que no he probado DT Swiss aunque las valoré en su momento y estuve a punto. Sin desmerecerlas o anteponerlas, siendo lo más objetivo posible te planteo varias cuestiones y características.

DT Swiss tienes más variedad de repuestos y posibilidades (sobre todo en núcleos) tanto originales como de terceras marcas (más rango de ratchets, repuestos, etc). Por el contrario suelen ser algo más caras (salvo ofertas puntuales), difícil encontrar bujes que no sean para disco Centerlock (más caros, pesados y menor variedad en marcas y/o modelos).

Mavic suelen ser más económicas (a calidades y/o pesos equivalentes), fácil encontrar con sistema de 6 tornillos (discos más livianos y económicos). Por el contrario en cuanto a variedad y oferta en repuestos está más limitada; su sistema ratchet (ID360) no lo encuentras salvo original, y se limita a opción 24T o 40T en dentado.

Ambos hoy día suelen ser bujes con radios "straight pull", planos, rodamientos sellados... similares y de muy buena calidad, aquí apenas verás diferencia.

Ya depende qué valores más, ofertas que encuentres, etc. Personalmente como decía estuve a punto de hacerme con unas DT Swiss, al final llevo Mavic en mis dos bicicletas porque encontré mejores ofertas, para 6 tornillos (valoro el menor costo y mayor variedad que encuentras en discos de 6 tornillos, aparte del peso) y me basta con un ratchet de 40T sobre todo desde lo que partía.

Saludos.