• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre Orbea Alma H30 2019

Mrcorleonee

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, espero que todos se encuentren de maravilla.
Abro el tema para saber sus opiniones sobre la bicicleta en cuestión, ya que de seguro ustedes tendrán comentarios más acertados. Por consiguiente me gustaría saber su opinión en general sobre esta bicicleta (componentes, sensaciones etc.) y también los posibles upgrades que se le puedan hacer. Desde ya muchísimas gracias colegas!

ALMA H30-EAGLE 19

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola, espero que todos se encuentren de maravilla.
Abro el tema para saber sus opiniones sobre la bicicleta en cuestión, ya que de seguro ustedes tendrán comentarios más acertados. Por consiguiente me gustaría saber su opinión en general sobre esta bicicleta (componentes, sensaciones etc.) y también los posibles upgrades que se le puedan hacer. Desde ya muchísimas gracias colegas!

ALMA H30-EAGLE 19
Yo tengo la H20 de 2018 y la bici a parte de ser muy bonita es un pepino.

En la H30 de 2019 yo sí que le cambiaría los frenos ya que los que trae de serie son bastante básicos.

Pásate por mi hilo y ves todo lo que la he cambiado yo a la mía y así te haces una idea de lo que se puede cambiar.

Un saludo

oalvaro77

Miembro
Puntos de reacción
635
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo me decidí por la H10 de 2019, mejoraba en la horquilla y en los frenos, yo no tengo pensado mejorar muchas cosas, por eso esta opción.

buyinch

Miembro
Puntos de reacción
236
Yo soy usuario de una Alma M10, y estoy muy muy contento con ella, aparte de de bonita como ya dicen, es una buena máquina.

Yo en tu lugar, miraría que el cuadro sea ya de carbono, todo lo demás, poco a poco lo puedes ir actualizando y poniéndolo a tu gusto!!

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.452
Bici/s
Chisel de Specialized
pata-de-cambio-negra-d711-orbea-alma-hydro-2015-17.jpg
si tiene esta pata de cambio la original es bastante endeble y con el paso del tiempo tiende a deformarse por lo que el ajuste del cambio es bastante complicado, te aconsejo que la cambies en cuanto te de el minimo problema con el cambio y no pongas el recambio original

oalvaro77

Miembro
Puntos de reacción
635
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
pata-de-cambio-negra-d711-orbea-alma-hydro-2015-17.jpg
si tiene esta pata de cambio la original es bastante endeble y con el paso del tiempo tiende a deformarse por lo que el ajuste del cambio es bastante complicado, te aconsejo que la cambies en cuanto te de el minimo problema con el cambio y no pongas el recambio original
Hola @pepote donde compras el repuesto? alguna página de internet o tienda física?

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.452
Bici/s
Chisel de Specialized
pues lamento no poderte dar una respuesta pero esa que he puesto: Pilo no es original.

tuve la bicicleta un año mas o menos y vi que no era lo que me servia para lo que utilizo las bicis (viajar) asi que la vendi.

cambie una patilla de viaje en Ibiza y me dijeron que es que eran bastante debiles y que no me molestara en intentar enderezarla...

Bgf1973

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas:

Yo recogí mi Alma H30 Eagle el viernes. Venia de una castaña del Decathlon del año 2 a.c., por lo que no puedo comparar con otros modelos similares.

El cambio ha sido abismal. Hoy me he hecho una ruta de 40 km (2 horas) entre carril bici y campo y la verdad es que contento en general.

Respecto a los frenos, y aunque no puedo comparar (la anterior no tenia de discos), si es cierto que quizás nos son todo lo efectivos que me esperaba.

En cuanto a los desarrollos con un plato y 12 piñones, con la ruta de hoy solo he tenido que tirar de los 7 más pequeños. El cambio funciona muy bien al bajar piñones pero al subir el recorrido de la palanca es un poco largo. Tampoco puedo comparar con otros.

Iba con un culote de espuma del Decathlon y he acabado con el culo muy dolorido.

Se me ha ocurrido ir sin guantes y los puños que trae son un martirio. Tengo que comprarme unos de gel porque la parte exterior de la palma ha acabado dolorida.

La bici (en negra) es una pasada de bonita y el cambio de la del Decathlon ha sido como pasar de un Vespino a una de 500 c c.

Conforme le vaya dando más uso podré sacar más virtudes y defectos

Saludos