• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea alma

Tova

Miembro
Puntos de reacción
13
Hola

Es cuestión de prioridades.

El cuadro más moderno y mejora de componentes tiene q notarse.

Pero a lo mejor si te compras unas buenas llantas y horquilla gastas menos. Y las sensaciones de la bici pueden ser mejor que con la bici nueva

También podrías invertir en una doble en lugar de comprar otra rígida.

Yo tengo la m50 y es verdad que la M30 viene cañón. Pero yo venía de una bici de aluminio 7075 del año 2001. Si hubiera tenido la h20 de del 2020 seguro que no habría invertido un euro en la m50.

Piénsatelo, unas DTSWISS 1501 y una Fox 34 de rczbikes y tienes un maquinon

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, con el cambio a la M30 notarías mejora en el funcionamiento de los componentes, pasas de un SLX y Judi con 4 años a XT y Sid Select nuevas, también evolucionaron un poco la geometría.

También mejorarías en comodidad por el cuadro de carbono, absorben las vibraciones mucho más de lo que parece y dejan de castañearte los dientes cuando vas por terrenos irregulares.

Aunque como te han dicho yo me iría a por una doble, es otro mundo subiendo bajando y pedaleando en llano.

Saludos, ...Edupi

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Para recomendar una doble habría que saber el tipo de mtb que hace, porque precisamente para llanear un doble, es también donde pecan bastante, y para según que usos con una rígida puedes hacer todo.

El cambio de aluminio a carbono se nota, y la mejora en componentes también, no es un mal cambio de bici

Tova

Miembro
Puntos de reacción
13
Hola

Yo le digo lo de la doble si tiene pensado mantener la h20.

Si va a vender la h20 que piense el actualizar componentes o cambiar completamente a la M30.

Yo lo basaría más en el dinero q se quiera gastar. Una actualización seguramente si busca bien le va a salir más barato.

La M30 es cambio. Pero que no se espere la noche y el día.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Para pistear y MTB sencillo, son bicis muy similares, ya que la H20 es una buena bici. Vas a notar sobretodo la comodidad del carbono y ruedas más anchas, y el kilo o kilo y medio de menos que debe pesar.
Luego ya si haces MTB en serio, lo que más vas a notar son los frenos, ya que los Deore son unos muy buenos frenos, muy por encima de los MT200. Luego a nivel de geometría, en situaciones complicadas también los vas a notar mucho, yo venía de una de aluminio con geometría similar a tu Alma, y con la nueva Alma noté que al bajar te da mucha más seguridad su ángulo de avance más lanzado. Sobretodo lo noté las primeras semanas, antes de instalar la tija telescópica, ya que bajaba muy seguro sin tija, por sitios donde antes, sin ella me costaba un poco.
También noté que subiendo por zonas complicadas, traccionaba y transmitía la fuerza mucho mejor que la anterior.

En cuanto a la horquilla, la SID es más lígera y rígida que la Judy, pero sobretodo, en caso de que no hayas hecho el mantenimiento de la Judy hace poco, lo que más notarás en la horquilla, es que es nueva!!! ya que una horquilla nueva o recien revisada, siempre va mucho mejor que otra que lleva años sin tocarse.

Otra cosa mejor que tiene la M30 son las llantas de 25mm interno con ruedas de 2.35 frente a las de 23 y ruedas de 2.2 con lo que notarás más comodidad, tracción y seuridad bajando.