• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy buenas

Viendo los plazos que los compañeros están manejando igual he sido un poco iluso.  Reservé una Alma H20 a principios de febrero, fecha de entrega estimada a finales de marzo... A no ser que viene un barco de Taiwan con todas las bicis juntas, como vengan en fila india me da la sensación que la mía va a ser para verano.

Sobre la subida de precios tengo que decir que me decidí a reservar porque me encontré una tienda seria. Yo no sabía nada de la subida de precios pero si que cuando preguntaba en las tiendas habituales a principios de año ya dejaban de hacer el descuento de costumbre y me daban razones variadas... que si la culpa era de los componentes, que si los barcos y la logística, que si les habían quitado los rappels de venta... versiones en su conjunto poco consistentes por dispares.  Yo creo que el razonamiento era otro:  para que te voy a descontar 120 euros a ti si en cuanto ponga la bici en la tienda se la voy a vender al primero que pase.

No digo que el mercado no esté roto y toda la movida que hay en el mundo, pero me fastidia que al final siempre pague el consumidor.  Sobre todo teniendo en cuenta que si comparamos con 2020 los modelos de 2021 ya presentaban una subida de precios vía peores componentes.

En fin, en la tienda que he reservado me respetaron la tarifa 2021 con el descuento habitual del 10%, y ante la subida de precios de Orbea - la cual se anunció diez días después-  me han dicho que mi reserva está protegida. Bueno , pues hasta aquí muy bien y ahora a esperar. Que sea una horita corta.