¿Cómo te roza? ¿En cualquier piñón con el plato grande, o solo cuando "cruzas cadena" (plato grande piñones grandes, subiendo)?
Los cambios de shimano tienen un pequeño "toque" para cuando estás en esas situaciones, mover ligeramente el desviador delantero. No sé si el Tiagra lo lleva, pero del 105 para arriba seguro (y el GRX400 también, y es un 2x10).
Cuando estés con el plato grande y empiece a ponerse cuesta arriba, y empieces a subir piñones, prueba a darle al pulsador de bajar plato pero suavemente, hasta que oigas un ligero "click". En ese momento, el desviador se habrá acercado un pelín a la posición del plato pequeño, disminuyendo la rozadura.
Tienes lo mismo al reves, es decir, cuando estás en el plato pequeño y se empieza a poner llano y vas bajando piñones, puedes poner el desviador en una posición intermedia dándole un ligero click al pulsador de subir plato.
Si aún así suena mucho igual como dices hace falta ajustar.