• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

No hombre no, no creo que llegue a los 16kg. O eso espero :D.

Si la M pesa 14.5kg, y la L (como la de ImTheDanger) pesa casi 15kg, la XL pesará 15kg y poco.

Pero ten en cuenta otra cosa, yo mido 1.73m y peso 64/65 kg. Si tu eres un tío grande, 1.5kg para ti tiene que ser como 1kg para mi. Y aunque es verdad que yo he notado ese kg de mas de la BH a la Orbea, sobretodo al principio, ya me he acostumbrado y voy de maravilla.

Creo que una vez que te haces con la bici nueva (desarrollos, dimensiones, etc.) aprendes a sacarle el máximo rendimiento y ese peso extra realmente no lo puedes comparar con tu bici antigua al ser diferente. Otra cosa es que la diferencia de peso sea muy grande y se note mucho, o que modifiques algo de la misma bici y cambies su peso. Hay si sería determinante el peso.

Para que te hagas una idea de las diferencias que notas, en mi caso ahora subo mucho mejor las cuestas. Pero si pesa 1kg mas!!!!!!, si, pero es tan diferente....