Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Orbea MX
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Japegu" data-source="post: 37380" data-attributes="member: 570"><p>No te preocupes por este tipo de preguntas, nadie ha empezado sabiéndolo todo :guiñar:. Casi todo de lo poquito que yo se lo aprendí aquí preguntando.</p><p></p><p>Vamos por partes:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">El sillín. Cada culo es un mundo :lol:. Así que prueba el que trae a ver que tal te va. Influye mucho las horas que estés de ruta, no es lo mismo 1h que 4h. Yo tuve que cambiarlo porque no lo soportaba, y le puse uno que tenía de mi anterior bici y es el que sigo usando que me va genial. Pero eso es mi caso, y tu tienes que ver lo que te va bien a ti.</li> <li data-xf-list-type="ul">La rueda. Es super fácil de quitar y poner. Pero al llevar frenos de disco puede que cada vez que hagas esa operación se descentre el freno y tengas que centrarlo. Es fácil y cuando llegue el caso mira este sencillo tutorial <a href="http://www.mtberos.com/threads/ajuste-centrado-pinza-freno.551/#post-6208" target="_blank">Ajuste Centrado Pinza Freno | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...</a></li> <li data-xf-list-type="ul">El culote. Te recomiendo que te lo pongas siempre, aunque te sea cómodo el sillín, tu culo lo agradecerá. Y ya sabes, para una ruta de 1h un culote básico te vale, pero para estar 3h en la bici necesitas algo mejor.</li> <li data-xf-list-type="ul">Frenos de disco hidráulicos vs frenos V-brake. Yo también experimente ese cambio, y es lo mismo pero mejor. Me explico, tienes que frenar igual que con los otros, pero la diferencia es que llevas unos frenos mejores. En una pendiente si frenas en seco con el delantero (sea v-brake o de disco) lo mas seguro es que te pegues una voltereta :uix:. Así que en las pendientes, siempre con cuidado (si no estás seguro no te tires), y procura frenar mas con el trasero. Echar el cuerpo hacia atrás también ayuda a no pegártela.</li> <li data-xf-list-type="ul">Los puños. Están bien, pero los míos se giran bastante y, aunque se pueden fijar con una gotita de silicona, los cambiaré por otros.</li> <li data-xf-list-type="ul">Piezas de calidad. La MX40 monta componentes básicos, pero siendo Shimano no tendrás problemas. Funcionan bien y son duraderos.</li> <li data-xf-list-type="ul">Estabilidad. Las ruedas es de lo mas importante. Si las ruedas no agarran, chungo. Otra cosa es con la seguridad que tu vayas. Hay que ser consiente de que en la bici siempre te puedes caer, pero hay gente que tiene mas papeletas por no pensárselo mucho. Yo en estos 2 últimos años he cogido mucha técnica, pero soy consciente que ya no tengo 20 años, y a mis 41 mi principal objetivo en cada ruta es llegar a mi casa igual que salí. Si veo un tramo que no lo tengo claro, lo hago a pie que no pasa nada. Peor es dejar ahí los dientes :uix:</li> <li data-xf-list-type="ul">El casco. Siempre, para lo que sea. Aunque no esté prohibido. Es tu cabeza la que está en juego.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="Japegu, post: 37380, member: 570"] No te preocupes por este tipo de preguntas, nadie ha empezado sabiéndolo todo :guiñar:. Casi todo de lo poquito que yo se lo aprendí aquí preguntando. Vamos por partes: [LIST] [*]El sillín. Cada culo es un mundo :lol:. Así que prueba el que trae a ver que tal te va. Influye mucho las horas que estés de ruta, no es lo mismo 1h que 4h. Yo tuve que cambiarlo porque no lo soportaba, y le puse uno que tenía de mi anterior bici y es el que sigo usando que me va genial. Pero eso es mi caso, y tu tienes que ver lo que te va bien a ti. [*]La rueda. Es super fácil de quitar y poner. Pero al llevar frenos de disco puede que cada vez que hagas esa operación se descentre el freno y tengas que centrarlo. Es fácil y cuando llegue el caso mira este sencillo tutorial [url="http://www.mtberos.com/threads/ajuste-centrado-pinza-freno.551/#post-6208"]Ajuste Centrado Pinza Freno | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...[/url] [*]El culote. Te recomiendo que te lo pongas siempre, aunque te sea cómodo el sillín, tu culo lo agradecerá. Y ya sabes, para una ruta de 1h un culote básico te vale, pero para estar 3h en la bici necesitas algo mejor. [*]Frenos de disco hidráulicos vs frenos V-brake. Yo también experimente ese cambio, y es lo mismo pero mejor. Me explico, tienes que frenar igual que con los otros, pero la diferencia es que llevas unos frenos mejores. En una pendiente si frenas en seco con el delantero (sea v-brake o de disco) lo mas seguro es que te pegues una voltereta :uix:. Así que en las pendientes, siempre con cuidado (si no estás seguro no te tires), y procura frenar mas con el trasero. Echar el cuerpo hacia atrás también ayuda a no pegártela. [*]Los puños. Están bien, pero los míos se giran bastante y, aunque se pueden fijar con una gotita de silicona, los cambiaré por otros. [*]Piezas de calidad. La MX40 monta componentes básicos, pero siendo Shimano no tendrás problemas. Funcionan bien y son duraderos. [*]Estabilidad. Las ruedas es de lo mas importante. Si las ruedas no agarran, chungo. Otra cosa es con la seguridad que tu vayas. Hay que ser consiente de que en la bici siempre te puedes caer, pero hay gente que tiene mas papeletas por no pensárselo mucho. Yo en estos 2 últimos años he cogido mucha técnica, pero soy consciente que ya no tengo 20 años, y a mis 41 mi principal objetivo en cada ruta es llegar a mi casa igual que salí. Si veo un tramo que no lo tengo claro, lo hago a pie que no pasa nada. Peor es dejar ahí los dientes :uix: [*]El casco. Siempre, para lo que sea. Aunque no esté prohibido. Es tu cabeza la que está en juego. [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Orbea MX