• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ORBEA OIZ 2024 .¿problema mecánica?

marmigue

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas, estaba mirado mtb doble suspensión Oiz 2024 de carbono.
He visto comentarios muy negativos del modelo 2023(tornillo bieleta, pedalier, funda cables...)
Alguien sabe si el modelo 2024 sigue teniendo problemas de bieleta y funda de cables o lo han corregido.
Gracias.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.271
Favorito
Montaña
Si no me equivoco el modelo 24 es idéntico al 23, solo han cambiado algún periféricos y colores.
Si buscas nueva MTB, mí consejo es que busques una con cableado por el cuadro y que evites el cableado por la dirección.

Ethicalwolf

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Hola, yo he adquirido una hace un mes y me hice la misma pregunta y estuve buscando información. Hasta donde yo sé, el tornillo de la biela lo han arreglado en el 2024 y el otro problema que surgía en algunos modelos era que los cables de la dirección se pelaban por una pieza del manillar. Esa pieza sigue siendo la misma pero si tienes algún problema la tienda donde la compres te lo cambia sin problema. Si es de segunda mano, tampoco es una pieza que creo que cueste mucho. Yo estoy bastante contento por ahora, si quieres algo más de información me puedes escribir por privado. Un saludo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.773
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
, si quieres algo más de información me puedes escribir por privado. Un saludo
Pues lo ideal es que te preguntara por aquí y le contestaras por aquí también. Así se entera todo el mundo.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.271
Favorito
Montaña
Cojas la bicis que cojas, te doy un consejo, revisa que este bien engrasada, se que puede dar pereza, recien adquirida tener que soltar tornillos o si no eres manitas, tener que pagar un extra para que la revisen. Pero yo no lo hice, acabo de desmontar mi OIZ para hacerle el mantenimiento y la bieleta no tenía nada de grasa, de hecho uno de los pasantes está con la pintona negra que lo recubre, comido y eso es por el roce al no tener grasa (el resto de pasantes del basculante, si estaban engrasados) y al de una semana de comprarla la lleve a la tienda por qué sonaba la dirección y era por qué llevaba muy poca grasa.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Cojas la bicis que cojas, te doy un consejo, revisa que este bien engrasada, se que puede dar pereza, recien adquirida tener que soltar tornillos o si no eres manitas, tener que pagar un extra para que la revisen. Pero yo no lo hice, acabo de desmontar mi OIZ para hacerle el mantenimiento y la bieleta no tenía nada de grasa, de hecho uno de los pasantes está con la pintona negra que lo recubre, comido y eso es por el roce al no tener grasa (el resto de pasantes del basculante, si estaban engrasados) y al de una semana de comprarla la lleve a la tienda por qué sonaba la dirección y era por qué llevaba muy poca grasa.
Los de Rideon insisten mucho en eso... Suerte a todos!

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.968
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Los de Rideon insisten mucho en eso... Suerte a todos!
los de rideon menos mal que no me salen mucho en instagram, porque son un coñazo mayusculo.
Todo su contenido se basa en ser negativo y criticar mal a la marca que esté de moda para parecer especiales.

No me gustan nada ese estilo.

Cualquier marca que venda mucho, te vas a encontrar comentarios negativos, el que le sale mala suele hacer ruido, y al que le sale buena, pues no lo suele escribir mucho

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
726
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Para la pasta que te dejas, me parece normal. Y quizás las formas no sean las mejores, pero las marcas nos toman por tontos. Primero por los precios y segundo porque no se reclaman mejores garantías o plazos de respuesta y saben que el usuario acaba buscándose soluciones alternativas.

Si la tienes nueva yo te diría que lo primero es que te la desmonte enterita el mecánico y la engrase y revise los pares de apriete.

Una Orbea doble, después de leer problemas con garantías y movidas con los basculantes traseros, te diría que la lleves al dedo con tu mecánico, o si tienes un distribuidor autorizado, también. Que después no te vengan con tonterías por malas manipulaciones bajo la subjetividad de la persona que atiende la postventa.

marmigue

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
El 1er mantenimiento es al año?

Que presupuesto manejas???
Unos 3000

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.271
Favorito
Montaña
Pues al seguir con el mantenimiento, me encuentro con el anillo que separa los cables roto y los cables pelados. Sinceramente yo es una bici que no repetiría.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.502
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Pues al seguir con el mantenimiento, me encuentro con el anillo que separa los cables roto y los cables pelados. Sinceramente yo es una bici que no repetiría.
Te refieres a los del cableado por la dirección?

No es la primera vez que lo leo (de hecho lo vi hasta en un video de uno que lo rompe haciendo el mantenimiento)

Miedo me da porque la nueva Rise tiene la dirección igual que la Oiz

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.502
Bici/s
Os dejo los vídeos.

En este del Racer presentando la Oiz 2025 hablan de la pieza que han modificado para evitar que se seccionen los cables (a partir del 2:33)

En este vídeo sobre la Oiz del 2023 el tipo habla de esta pieza, de cómo secciona los cables e incluso han hecho un prototipo modificado que evita esta seccion.

En el primer vídeo, el product manager de Orbea dice que la nueva pieza ya la incorporaron en la 2024.

Con lo cual, el.cableado interno será un culo para mantenimientos pero al menos no debería generar daños en el cableado.

Espero que también esté en la Rise 2025 la nueva pieza.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.271
Favorito
Montaña
Os dejo los vídeos.

En este del Racer presentando la Oiz 2025 hablan de la pieza que han modificado para evitar que se seccionen los cables (a partir del 2:33)

En este vídeo sobre la Oiz del 2023 el tipo habla de esta pieza, de cómo secciona los cables e incluso han hecho un prototipo modificado que evita esta seccion.

En el primer vídeo, el product manager de Orbea dice que la nueva pieza ya la incorporaron en la 2024.

Con lo cual, el.cableado interno será un culo para mantenimientos pero al menos no debería generar daños en el cableado.

Espero que también esté en la Rise 2025 la nueva pieza.
Es la pieza, si.
Es un anillo muy endeble y además no hace bien su función.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.502
Bici/s
Es la pieza, si.
Es un anillo muy endeble y además no hace bien su función.
Mira a ver con tu tendero ya que te atreves a abrirla (yo no que soy un manco técnico), a ver si Orbea te mandara una de las piezas con el nuevo diseño en garantia.

Por probar...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.271
Favorito
Montaña
Mira a ver con tu tendero ya que te atreves a abrirla (yo no que soy un manco técnico), a ver si Orbea te mandara una de las piezas con el nuevo diseño en garantia.

Por probar...
Si hablaré con la tienda, a ver si Orbea se hace cargo.
Con los pasadores de la bieleta, por lo visto pasa lo mismo, por qué, los que me han llegado, son diferentes a los que venían, los nuevos son diferentes, la hembra ahora es tan larga como el Acho del hueco y el macho es más robusto. Imagino que con estos habrán tenido bastantes incidencias y los han modificado.