• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orientación rueda

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Buenas tardes, después de cambiar freno delantero con su disco y sangrar, limpiar el núcleo con su cadena y casette. Me dispuse a cambiar la rueda trasera con su núcleo y tubeless, con las prisas puse mal el sentido de la rueda trasera.
El caso que me da pereza hacerlo otra vez y mi idea era aguantar tres meses hasta que se termine el tubeless y darle la vuelta.
Que me puede pasar al llevarla así?
IMG20210103175041.jpg
Gracias por las opiniones

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Simplemente, traccionará menos, o frenará menos, o presentará una resistencia a la rodadura superior, o se desgastará más, o alguna combinación de las anteriores (o sus contrarias).

Si no vas a cuchillo no tiene mayor importancia.
Osea podría ser que traccionara mejor?
Ya hace mucho que no participó en ninguna carrera, salgo para disfrutar y alguna alegría... Lo tendré en cuenta al más mínimo susto, lo cambio

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Osea podría ser que traccionara mejor?
Ya hace mucho que no participó en ninguna carrera, salgo para disfrutar y alguna alegría... Lo tendré en cuenta al más mínimo susto, lo cambio

Sí, es posible que traccione mejor. Ten en cuenta que en el diseño de la rueda hay factores opuestos y los fabricantes tratan de equilibrar el diseño según el mercado al que se orienta. Por ejemplo, una mayor tracción/agarre normalmente implica más resistencia de rodadura. Por ejemplo, los tacos centrales con rampa como los de esa rueda o los de la Ikon están pensados para disminuir la resistencia a la rodadura a costa de la tracción. No verás una rueda de motocross con rampas en los tacos, todos son cuadrados.

En tu caso lo que me preocuparía sería un desgaste anómalo. Si eres de los que hace varios cientos de kilómetros al mes, lo seguro sería montar la rueda correctamente.

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Sí, es posible que traccione mejor. Ten en cuenta que en el diseño de la rueda hay factores opuestos y los fabricantes tratan de equilibrar el diseño según el mercado al que se orienta. Por ejemplo, una mayor tracción/agarre normalmente implica más resistencia de rodadura. Por ejemplo, los tacos centrales con rampa como los de esa rueda o los de la Ikon están pensados para disminuir la resistencia a la rodadura a costa de la tracción. No verás una rueda de motocross con rampas en los tacos, todos son cuadrados.

En tu caso lo que me preocuparía sería un desgaste anómalo. Si eres de los que hace varios cientos de kilómetros al mes, lo seguro sería montar la rueda correctamente.
Gracias por la info, ahora en invierno salgo poco una vez a la semana, pero en cuanto llega el buen tiempo salgo tres o cuatro hasta diciembre. Lo compagino con el running.
Estaré atento al desgaste
Incluso hay ruedas que se pueden montar en un sentido u otro dependiendo de si se coloca delante (prima retención) o detrás (donde prima la tracción). Antes eran más habituales..
Esta no es así
Ha sido x las prisas... Jajaja
Incluso hay ruedas que se pueden montar en un sentido u otro dependiendo de si se coloca delante (prima retención) o detrás (donde prima la tracción). Antes eran más habituales..
Esta no es así

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Gracias por la info, ahora en invierno salgo poco una vez a la semana, pero en cuanto llega el buen tiempo salgo tres o cuatro hasta diciembre. Lo compagino con el running.
Estaré atento al desgaste

Esta no es así

Esta no es así
Me quedo más tranquilo
Conforme es ese dibujo, seguramente te traccionará más, pero también lastrará un poco más. Nada importante.
Tendré que tirarme más veces x trialeras...
Gracias por la info

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Simplemente, traccionará menos, o frenará menos, o presentará una resistencia a la rodadura superior, o se desgastará más, o alguna combinación de las anteriores (o sus contrarias).

Si no vas a cuchillo no tiene mayor importancia.
O todas juntas!!!
Tienes que tener en cuenta que todo lo que ganes en traccion lo pierdes en retención, y puede ser que no frene lo suficiente, eso sólo lo sabrás cuando la pruebes... el agarre lateral también puede verse algo afectado
por lo demás, lo más prob es un desgaste anómalo,
poco más

no recuerdo que modelo de cubiertas hace unos años las montaban al revés aposta porque funcionaban mejor....

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
O todas juntas!!!
Tienes que tener en cuenta que todo lo que ganes en traccion lo pierdes en retención, y puede ser que no frene lo suficiente, eso sólo lo sabrás cuando la pruebes... el agarre lateral también puede verse algo afectado
por lo demás, lo más prob es un desgaste anómalo,
poco más

no recuerdo que modelo de cubiertas hace unos años las montaban al revés aposta porque funcionaban mejor....
Lo miraré a ver qué tal, esperemos que todo quede en un sustio!!
Yo he pensado como los coches tienen que llevar su posición, las bicis también.
Eso de montarlo aposta.... Con lo que trabajaron los diseñadores