• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Os entra agua en el compartimento del cuadro?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.991
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,

Esta pregunta va para los que tienen compartimento de herramientas integrado en el cuadro. ¿Os entra agua?,
He notado que en mi bici, cuando acabo la ruta y he pasado por la gasolinera o por la manguera para limpiarla, el compartimento de herramientas, alojado en la zona del portabotellines, acaba mojado, no demasiado pero si notablemente. Dentro llevo como unos estuches de neopreno que venían con la bici y estos acaban mojados.
¿A vosotros os pasa?. Es para saber si es normal o no es normal.
No se si entra agua por el mismo compartimento, por la entrada de cables, por la pipa de dirección.. o simplemente es por el agua a presión..
gracias!

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.485
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es posible que se cuele agua, pero mientras tenga evacuación por bajo el pedalier no debería ser un problema. Hasta donde sé, la mayoría de estos sistemas se cierran con una palanquita, con lo que ni siquiera la tapa hace presión sobre el cuadro para sellar...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.991
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es posible que se cuele agua, pero mientras tenga evacuación por bajo el pedalier no debería ser un problema. Hasta donde sé, la mayoría de estos sistemas se cierran con una palanquita, con lo que ni siquiera la tapa hace presión sobre el cuadro para sellar...
Si, se cuela el agua y sale, no se queda estancada, pero "empapa" estos estuches y tengo que sacarlos para que se sequen, no me gusta dejarlos dentro estando húmedos.
Si, tiene una palanca para cerrarlo y hacer algo de presión, pero no demasiada, además tiene gomas para sellar algo el compartimento.

Entiendo que puede ser normal.. pero por si acaso he decidido preguntar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.991
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues tampoco es muy normal que pase eso, menuda cagada de sistema
Realmente no sé si se cuela agua por la tapa del compartimento o por otro lado... Por ejemplo por donde entran los cables en la pipa de dirección.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tengo el compartimento pero no la lavo con agua a presión en la gasolinera ni en ninguna otra parte, salvo excepción rara. Así que, no puedo ayudarte

Mí tapa cuesta sacarla un huevo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.991
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Tengo el compartimento pero no la lavo con agua a presión en la gasolinera ni en ninguna otra parte, salvo excepción rara. Así que, no puedo ayudarte
Pues... cuando la laves me dices (alguna vez tendrás que lavarla), no hace falta que sea con agua a presión, con un manguerazo bueno ya vale.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues... cuando la laves me dices (alguna vez tendrás que lavarla), no hace falta que sea con agua a presión, con un manguerazo bueno ya vale.
Le paso un trapo ( calcetín viejo ) húmedo después de cada salida. Si pillo mucho barro que todavía no se ha dado 🎲 🎲 la bajo al garage y le doy con un flis flis 🤣🤣
Si pasa por la manguera, te aviso 🪧

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Buenos dias,

Esta pregunta va para los que tienen compartimento de herramientas integrado en el cuadro. ¿Os entra agua?,
He notado que en mi bici, cuando acabo la ruta y he pasado por la gasolinera o por la manguera para limpiarla, el compartimento de herramientas, alojado en la zona del portabotellines, acaba mojado, no demasiado pero si notablemente. Dentro llevo como unos estuches de neopreno que venían con la bici y estos acaban mojados.
¿A vosotros os pasa?. Es para saber si es normal o no es normal.
No se si entra agua por el mismo compartimento, por la entrada de cables, por la pipa de dirección.. o simplemente es por el agua a presión..
gracias!
El agua y mas a presion se cuela por todos los sitios