Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
pamplinas - Montaje de una gravel
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pamplinas" data-source="post: 292976" data-attributes="member: 9309"><p>Detalle curioso. Cómo todo cuadro de gravel que se precie, éste lleva soportes de tornillos por todas partes. Además de los dos portabidones, lleva más pares de tornillos debajo de la barra diagonal, encima de la barra horizontal, tres tornillos en cada pata de la horquilla, dos en cada tirante, el soporte para el desviador... En total me salen 22 tornillos, todos de la misma métrica M5x12. Claro que son metálicos y con cabeza torx 15 que es una llave que nadie lleva encima.</p><p>[ATTACH=full]65941[/ATTACH]</p><p>Para sustituirlos he pillado un par de juegos de 12 tornillos de titanio en el chinacle por unos 15€ cada uno (total 30€ y me sobran 2 que guardo de repuesto). En negro y con cabeza torx 25 que es una medida que sí tiene cualquier multiherramienta. Me olvido de problemas de óxido, quedan más brillantes y encima me ahorro más de 20 gramos. Aprovecho para poner fijatornillos, especialmente en los que no voy a utilizar.</p><p>Por lo demás, al hacer la primera presentación del conjunto dirección, horquilla, manillar... con los cables internos, me doy cuenta que hacen un ruido considerable en la zona del tubo diagonal al girar la dirección. Toca desmontar y tomar medidas correctoras:</p><p>[ATTACH=full]65942[/ATTACH]</p><p>Creo que venden algo similar (y seguramente más barato) en el chinacle, pero lo necesitaba ya y lo tenían en stock en una tienda con envío rápido en la que tenía cosas pendiente de pedir, así que a la saca.</p><p>Es bastante fácil de colocar y parece que funciona. Sólo cubre los cables en el tramo del tubo diagonal y hace su función. No suena nada:</p><p>[ATTACH=full]65943[/ATTACH]</p><p>Me he ido animando y he terminado cortando el tubo de la horquilla para ver cómo queda todo. Creo que la he dejado demasiado larga, ya veré si recorto algo más, pero, de momento creo que voy por buen camino:</p><p>[ATTACH=full]65945[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pamplinas, post: 292976, member: 9309"] Detalle curioso. Cómo todo cuadro de gravel que se precie, éste lleva soportes de tornillos por todas partes. Además de los dos portabidones, lleva más pares de tornillos debajo de la barra diagonal, encima de la barra horizontal, tres tornillos en cada pata de la horquilla, dos en cada tirante, el soporte para el desviador... En total me salen 22 tornillos, todos de la misma métrica M5x12. Claro que son metálicos y con cabeza torx 15 que es una llave que nadie lleva encima. [ATTACH type="full" alt="foto 2.jpg"]65941[/ATTACH] Para sustituirlos he pillado un par de juegos de 12 tornillos de titanio en el chinacle por unos 15€ cada uno (total 30€ y me sobran 2 que guardo de repuesto). En negro y con cabeza torx 25 que es una medida que sí tiene cualquier multiherramienta. Me olvido de problemas de óxido, quedan más brillantes y encima me ahorro más de 20 gramos. Aprovecho para poner fijatornillos, especialmente en los que no voy a utilizar. Por lo demás, al hacer la primera presentación del conjunto dirección, horquilla, manillar... con los cables internos, me doy cuenta que hacen un ruido considerable en la zona del tubo diagonal al girar la dirección. Toca desmontar y tomar medidas correctoras: [ATTACH type="full" alt="foto 3.jpg"]65942[/ATTACH] Creo que venden algo similar (y seguramente más barato) en el chinacle, pero lo necesitaba ya y lo tenían en stock en una tienda con envío rápido en la que tenía cosas pendiente de pedir, así que a la saca. Es bastante fácil de colocar y parece que funciona. Sólo cubre los cables en el tramo del tubo diagonal y hace su función. No suena nada: [ATTACH type="full" alt="foto 4.jpg"]65943[/ATTACH] Me he ido animando y he terminado cortando el tubo de la horquilla para ver cómo queda todo. Creo que la he dejado demasiado larga, ya veré si recorto algo más, pero, de momento creo que voy por buen camino: [ATTACH type="full" alt="foto 5.jpg"]65945[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
pamplinas - Montaje de una gravel