Pues ya estaría. He tenido que volver a instalar los latiguillos ya que en el trasero había una fuga y en el delantero no tenía buen tacto.
En el primer caso fue porque creo que forcé demasiado el latiguillo al pasarlo por el manillar junto con el cable y funda de cambio.
En el segundo caso creo que fue por una mala elección de latiguillo. Shimano tiene dos modelos, el SH59 y el SH90. Al parecer el SH90 tiene un diámetro interno algo más reducido, lo que permite transmitir una mayor presión y mejor tacto. Se recomienda para frenos de gama alta. No era consciente de ello y, a pesar de montar pinzas GRX810 (equivalentes a un Dura Ace para gravel), compré latiguillos SH59. He aprovechado la fuga para cambiar ambos y la diferencia se nota bastante. El tacto es más preciso y potente.
Por lo demás, ha superado mis expectativas. El manillar es muy cómodo y ofrece un gran control de la bici. Las manetas quedan muy a mano y son una delicia de accionar.
El comportamiento es muy noble, reactivo y ágil. Se ha quedado ligeramente por debajo de los 9 kilos con pedales, ruedas tubelizadas, luz trasera y timbre:
[ATTACH=full]66360[/ATTACH]
[ATTACH=full]66361[/ATTACH][ATTACH=full]66362[/ATTACH][ATTACH=full]66363[/ATTACH][ATTACH=full]66364[/ATTACH]
Dejo aquí listado del montaje completo:
Cuadro y horquilla CWind carbono. Talla 54. Ejes pasantes 100x12 y 142x12. Cableado interno.
Pedalier BB386 EVO c/ rodamientos cerámicos.
Tija Elita One carbono 27,2 x 350mm.
Sillín GUB1158 carbono con luz trasera LED Rockbros.
Manetas Shimano Metrea 1x11v.
Manillar PRO bullhorn 420mm con timbre Knog Oi.
Cinta manillar Fizik Tempo Bondcush 3mm.
Pinzas Shimano GRX 810 flatmount.
Bielas Shimano GRX 810 172,5 mm y plato 40d.
Cambio Shimano GRX 812 SDS.
Cassette SRAM XG1195 10/42.
Cadena KMC X11EL Black.
Pedales KCNC KPED08 titanio.
Ruedas FSA AGX 22mm internos. Bujes de 6 trinquetes, núcleo XD y 6t.
Discos Galfer Wave Road 160mm 6t.
Neumáticos Specialized Pathfinder 700c x 42 tubeless con sellante Joe's Eco sealant.
Tornillería de titanio.
Peso 8,9kgs.