• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Pasar de 11- 30 a 11-32?

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y si te deben haber dicho bien, las patas largas se inventaron porque no se podían poner coronas tan grandes..Es muy probable que la de 32 no entre.
Yo llego SG con 32... SG que yo sepa no es larga
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola. Tengo el 105 pata corta 9v 5501.Tengo montado un cassette 11-32 platos 38-34 y sin problema. Esta al límite, unos 5 mm. entre la roldana superior y el 32, pero va bien. Depende de la patilla de cambio también.
Por otra parte hay que asegurar la capacidad máxima, que admita plato grande - piñón grande, que dé. Aunque es absurda la combinación, se te puede ir la olla un momento y lo metes y la lías parda si no da.
 
Última edición:

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He comprado por wsllspop un cambio 105 R 7000 pata larga. Voy a comprar un cassete nuevo 11-32, tengo dudas entre el shimano 105 y el sunrace cr3. El sunrace cuesta sobre 15 € menos , ,¿ cuál recomendáis? Yo llevo Sunrace en la mtb con cadena kmc y hasta la fecha sin problemas, ¿ qué experiencia tenéis?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
He comprado por wsllspop un cambio 105 R 7000 pata larga. Voy a comprar un cassete nuevo 11-32, tengo dudas entre el shimano 105 y el sunrace cr3. El sunrace cuesta sobre 15 € menos , ,¿ cuál recomendáis? Yo llevo Sunrace en la mtb con cadena kmc y hasta la fecha sin problemas, ¿ qué experiencia tenéis?
Buenas te as gastado dinero en un cambio de 2 mano y creo que poniendo el portapoleas de pata largabte hubiera valido. Asi no te hubieras gastado dinero en el cambio nuevo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo un 105 de la gama anterior la 7000, y compré un cassette chino 11/32 por unos 30€, y sin problemas.
El 105 está a 54€ en el decarton, sobre el sunrace no tengo idea como irá.
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas te as gastado dinero en un cambio de 2 mano y creo que poniendo el portapoleas de pata largabte hubiera valido. Asi no te hubieras gastado dinero en el cambio nuevo
Yo en estas cosas ando un poco perdido, lo cierto es que tanto el tendero como otras personas me habían comentado que debía cambiar el cambio entero. Nadie me dijo que con cambiar el portapoleas valdria. De todas formas ya está comprado, el otro lo pondré en venta cuando lo cambie
 
M

MBR

Invitado
Yo en estas cosas ando un poco perdido, lo cierto es que tanto el tendero como otras personas me habían comentado que debía cambiar el cambio entero. Nadie me dijo que con cambiar el portapoleas valdria. De todas formas ya está comprado, el otro lo pondré en venta cuando lo cambie
Yo hubiera hecho lo mismo. Aquí mucha gente te dice cosas sin tener ciencia cierta de cómo funciona y si se hubiera ajustado a lo que necesitas.

En mi opinión la mejor opción es cambiar la pata de cambio y el cassette. Ahora ya tienes algo actualizado y que seguro funciona cuando lo instales.
 
Arriba