• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de XT a XX1. Dudas.

Manu1001

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
20
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Tengo una Massi Aire SL que lleva montado un grupo XT con cassette Garbaruk. En breve recibiré un cambio SRAM XX1 AXS, y ya tengo el mando y la cadena XX1 en negro. Ah, y los frenos, unos Level Ultimate.

Mi duda es la siguiente. Aunque creo que no es estrictamente necesario, me gustaría cambiar el pedalier a un XX1 también. He encontrado uno bien de precio y que es Pressfit como el que tiene el cuadro. Pero no es boost. Entiendo que esto se puede solventar con un adaptador. ¿Quedará bien? ¿Lo dejo en manos del taller? Asumo que para el montaje tendré que llevarla a un taller sin más remedio, no tengo las herramientas adecuadas para ese tipo de eje. ¿Tendrán que añadir algo más, como cazoletas?

Gracias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo una Massi Aire SL que lleva montado un grupo XT con cassette Garbaruk. En breve recibiré un cambio SRAM XX1 AXS, y ya tengo el mando y la cadena XX1 en negro. Ah, y los frenos, unos Level Ultimate.

Mi duda es la siguiente. Aunque creo que no es estrictamente necesario, me gustaría cambiar el pedalier a un XX1 también. He encontrado uno bien de precio y que es Pressfit como el que tiene el cuadro. Pero no es boost. Entiendo que esto se puede solventar con un adaptador. ¿Quedará bien? ¿Lo dejo en manos del taller? Asumo que para el montaje tendré que llevarla a un taller sin más remedio, no tengo las herramientas adecuadas para ese tipo de eje. ¿Tendrán que añadir algo más, como cazoletas?

Gracias.
Entiendo que quieres montas unas bielas xx1 no dub, entiendo que serán unas GXP.

Si son bielas gxp, tendrás que cambiar las cazoletas Shimano por unas cazoletas sram gxp. Para ello, si que es necesario contar con herrientas que te permitan sacar las cazoletas antiguas y meter las nuevas cazoletas.
 

Manu1001

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
20
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Entiendo que quieres montas unas bielas xx1 no dub, entiendo que serán unas GXP.

Si son bielas gxp, tendrás que cambiar las cazoletas Shimano por unas cazoletas sram gxp. Para ello, si que es necesario contar con herrientas que te permitan sacar las cazoletas antiguas y meter las nuevas cazoletas.

Gracias, pero entiendo que igualmente podría poner unas bielas DUB, con cazoletas SRAM BB92 (el hueco que tiene la Massi) a DUB, ¿no?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vale, entonces las bielas que has encontrado a buen precio son unas bielas sram xx1 dub no Boost?

En ese caso, necesitarías unas cazoletas dub pf92 y, si tú cuadro es Boost, jugar con los espaciadores de las cazoletas y el plato (poner plato Boost) para que te quede bien la linea de la cadena.
 
Arriba