• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Patilla del cambio

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Buenas chicos.

Me estoy volviendo loco para encontrar cual es el modelo de patilla que usa mi Cannondale Trail 1 del 2019. Encuentro algunos listados de patillas pero no soy capaz de dar con el modelo de la mia. ¿Como lo haceis?.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.469
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues no se me había ocurrido, gracias.

¿Sabeis como se llama a la patilla del cambio en Ingles?
Creo que si les dices derrailleur hanger (literalmente, colgador del desviador) te entenderán, si no, una imagen vale más que mil palabras!

oalvaro77

Miembro
Puntos de reacción
635
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo después de comprar varias en tiendas, he probado por AliExpress y la verdad que una vez comparada con las que tengo son exactamente iguales tanto en apariencia como en peso, aún no lo he probado, pero creo que las compraré en Ali a partir de ahora, es una pieza de desgaste y tarde o temprano hay que irla cambiando. Te mando enlace del vendedor por si quieres echar un vistazo

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Hola Ruterillo.

¿Has intentado el ponerte en contacto con ellos?

Un saludo.
Les acabo de poner una consulta, a ver si tengo suerte y responden.
Creo que si les dices derrailleur hanger (literalmente, colgador del desviador) te entenderán, si no, una imagen vale más que mil palabras!
Me ha venido de perlas para la consulta, gracias.
Yo después de comprar varias en tiendas, he probado por AliExpress y la verdad que una vez comparada con las que tengo son exactamente iguales tanto en apariencia como en peso, aún no lo he probado, pero creo que las compraré en Ali a partir de ahora, es una pieza de desgaste y tarde o temprano hay que irla cambiando. Te mando enlace del vendedor por si quieres echar un vistazo

Foto a la patilla y que busque Ali
En cuanto sepa el modelo concreto le echare un ojo al Ali a ver si la encuentro alli.
En castellano también lo puedes buscar por "puntera"
La verdad es que me he hartado de buscar pero sin tener muy claro como averiguar el modelo exacto que tenia que encontrar.

Gracias a todos por la ayuda, si consigo averiguar cual es lo pondré en este hilo.

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
Desmonta la rueda, y le haces una foto a la patilla..
En AliExpress al lado de buscar hay un icono de foto, le pulsas y te busca similares. Si hay sabrás el modelo

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Lo más rápido es ponerte en contacto con la marca de tu bici y que te lo digan ellos. Si tienes que ir foto por foto mirando a ver si se se parece puedes acabar desquiciado, hay miles de patillas.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.469
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Depende del modelo de bicicleta, hay modelos superpopulares donde es relativamente fácil. Como no sea una marca principal vas jodido. Además Ali no es user friendly con las descripciones: "hot caliente deal cambio del trasero colgante aluminio gigante XTC rojo verde amarillo fast shipping"

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
De momento Cannondale me respondió ayer pidiéndome el número de serie de la bicicleta, seguimos esperando.

Aunque buscando con el termino ingles de patilla de cambio he conseguido mejores resultados y creo que ya se cual es, la Cannondale KP284.

A ver si me lo termina de confirmar la marca.

Edito para poner el enlace donde he encontrado la mejor información por si os viene bien a alguno con una Cannondale.

Cannondale Derailleur Hanger Finder : CannondaleSpares.com

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
De momento Cannondale me respondió ayer pidiéndome el número de serie de la bicicleta, seguimos esperando.

Aunque buscando con el termino ingles de patilla de cambio he conseguido mejores resultados y creo que ya se cual es, la Cannondale KP284.

A ver si me lo termina de confirmar la marca.

Edito para poner el enlace donde he encontrado la mejor información por si os viene bien a alguno con una Cannondale.

Cannondale Derailleur Hanger Finder : CannondaleSpares.com
Confirmado por el servicio tecnico de Cannondale, la patilla es la:
KP284/ Derailleur Hanger QR ST SS 028

sapeco

Miembro
Puntos de reacción
72
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
En el manual que te dan con la bici esta el despiece con su numero de referencia.
Saludos