• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedaleador empedernido

Danihervas89

Miembro
Puntos de reacción
65
Favorito
Montaña
Hola a todos, me presento. Llevo unos 10 años(31 ahora) montando en bici casi a diario ( es mi único medio de transporte), mínimo 70 km a la semana solo para ir a trabajar y en mis días libres me encanta salir a pedalear por donde sea y a buen ritmo (unos 20-25km) aunque siempre ha sido en bicicletas de carretera o tipo piñón fijo y me encanta, pero desde hace un tiempo que me está picando mucho el gusanillo de las mtb aunque nunca haya tenido una pero tengo la sensación de que va a ser más divertido y me va a abrir nuevos horizontes. Vivo en Sevilla y por lo visto hay bastantes rutas interesantes por la provincia.
El motivo de entrar aquí es para pedir consejo sobre que bici pillarme y aprender sobre este mundillo
Un saludo!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.266
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danihervas89

Miembro
Puntos de reacción
65
Favorito
Montaña
Hola a todos, me presento. Llevo unos 10 años(31 ahora) montando en bici casi a diario ( es mi único medio de transporte), mínimo 70 km a la semana solo para ir a trabajar y en mis días libres me encanta salir a pedalear por donde sea y a buen ritmo (unos 20-25km) aunque siempre ha sido en bicicletas de carretera o tipo piñón fijo y me encanta, pero desde hace un tiempo que me está picando mucho el gusanillo de las mtb aunque nunca haya tenido una pero tengo la sensación de que va a ser más divertido y me va a abrir nuevos horizontes. Vivo en Sevilla y por lo visto hay bastantes rutas interesantes por la provincia.
El motivo de entrar aquí es para pedir consejo sobre que bici pillarme y aprender sobre este mundillo
Un saludo!
Mi presupuesto es entre alrededor de 400 y habiendo buscado por wallapop y leyendo por aquí, entendí que calidad/precio para bajo presupuesto quizás sea decatlón , por eso me fijado en la ROCKRAIDER 530 (379 euros) que al parecer es parecida a la 540 pero sin bloqueo en la horquilla y es monoplato. No se si será tan importante. Pero también leí que puede ser mejor opción siempre comprar una de marca aunque sea baja de gama por ello encontré en wallapop una SCOTT ASPECT 960 (junio2020) por 400euros

Rockraider 530:

Suspensión delantera de 100mm
- Monoplato ROCKRIDER FC ATB 500 - 32 dientes
- Cambio MICROSHIFT ADVENT
- Palanca derecha MICROSHIFT ADVENT
- Cassette MICROSHIFT H092 9 piñones, 11 a 42 dientes
- Cadena ancha y sólida KMC Z9
- Frenos hidráulicos Rockrider by Tektro de 160mm delante y detrás
- Ruedas de 27.5"

Scott Aspect:

CUADRO:Aspect 700/900 series Alloy 6061 / Performance geometry
HORQUILLA: Suntour XCT 100mm travel
DIRECCIÓN:Ritchey LOGIC ZERO-OE
· DESVIADOR TRASERO:Shimano Tourney RD-TY300 21 Speed
DESVIADOR DELANTERO:Shimano FD-TY500-TS6 / 31.8mm
MANETAS DE CAMBIO:Shimano SL-M310-7R R-ire plus
MANETAS DE FRENO:Tektro SCH-F17
FRENOS :Tektro SCH-F17 / Hydr.Disc 160F/160R Rotor
BIELAS:Shimano FC-TY501 42x34x24 w/CG
PEDALIER:Shimano BB-UN-100 Cartridge Type
MANILLAR :HL MTB-AL-312BT / 720mm / black / 12mm rise
POTENCIA: TDS-C302-8FOV / 10° / 31.8 / Black
PEDALES:VP VP-536
TIJA:HL SP C212 27.2mm / 350mm / Black
SILLÍN:Syncros M3.0
BUJE (DELANTERO):Formula DC-19 FQR disc
BUJE (TRASERO):Formula DC-31 RQR disc
CADENA: KMC Z-50
CASSETTE: Shimano MF-TZ 21-7 / 14-28T
RADIOS:14 G / stainless / black
LLANTAS:Syncros X-20 Disc 32H / black
NEUMÁTICOS:Kenda Slant 62.35 / 30TPI

Muchas gracias al que se lea toda la parrafada , cualquier ayuda la agradezco

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Dani! Bienvenido!!! 😁 Un cacereño viviendo en Sevilla? Buena mezcla. 😁

JavierRL

Miembro
Puntos de reacción
283
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Bienvenido al foro, que lo disfrutes. Seguro que alguien más cualificado que yo te podrá orientar.