• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales agarrotados

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas,
Tengo a la Occam que no le puedo quitar los pedales, llevan puestos desde junio del 2019 y se han hecho fuertes,
Aparte de que la llave allen de 6 que tengo es la de una multiherramientas que tampoco ayuda mucho.
Le he dado wd-40 le he metido la llave y le he dado con el martillo, pero nada.
Soluciones ?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Vete a una ferretería, te compras un juegos de llaves allen más o menos decentes, imprescindibles para enredar con la bici en casa, un tubo largo y a darle fuerza.
La multi herramienta para lo justo y para el monte.
Con el martillo poco vas a hacer, es más fuerza constante que fuerza a golpes

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
No quiero ofender a nadie pero importante el sentido del giro no vaya a ser que los estés apretando.
Con el wd40 toca paciencia.
Si no vendes los pedales y regalas la bicicleta
He visto un video donde desmontaban los pedales antes que tocar nada. Para la rueda trasera.
Más que nada, que me han dicho que para mandar una bici hay que desmontar pedales....

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aparte del soplete, dale un buen rato con un secador de pelo. Y como dijo Arquimedes, dadme un punto de apoyo y quitaré los pedales. O la palanca es tu amiga que dijo El Vaquilla.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Con la llave multi herramienta apenas tienes palanca, si te ves apurado quita las bielas que suele dar menos problemas y las mandas con los pedales pero no te dan problemas en la caja
Los pedales se pueden poner muy duros .

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Ya está solucionado el tema. Me ha dejado mí hermano ( que no es super B pero es super D 🤣🤣 ) una llave de verdad, y uno me ha costado pero lo he conseguido y el otro no salía pero lo he calentado un poco y le ha costado pero ha salido.
Grasa y apretados lo justo.

Me pasó con la Nordest, me dijo el tío al que se la vendí, quita los pedales que no los voy a usar, y no salían ni de huevo ( 2 años ) y dije....pues si con dos años no salen, con 5 de la Occam, se va a cagar la perra....
Con la Tallboy, los aflojo, limpio y engraso cada 6 meses, por si las moscas.
Gracias a todos, GUAPIS !! 😘

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Ya está solucionado el tema. Me ha dejado mí hermano ( que no es super B pero es super D 🤣🤣 ) una llave de verdad, y uno me ha costado pero lo he conseguido y el otro no salía pero lo he calentado un poco y le ha costado pero ha salido.

Me pasó con la Nordest, me dijo el tío al que se la vendí, quita los pedales que no los voy a usar, y no salían ni de huevo ( 2 años ) y dije....pues si con dos años no salen, con 5 de la Occam, se va a cagar la perra....
Con la Tallboy, los aflojo, limpio y engraso cada 6 meses, por si las moscas.
¿Ya has vendido la bicicleta?

A la bici buena métele un poco de grasa para que no se suelde la rosca. Mira que eres agarrao, como se nota que corre sangre de Narnia por tus venas...

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña

Con la Tallboy, los afojo, limpio y engraso cada 6 meses, por si las moscas.
Si, es que se agarran que es gusto. Cuando no salen, una buena llave y un tubo para hacer palanca. Yo quité hace poco una tija roscada que llevaría puesta 30 años y salió, pero, menuda sudada.