Responder al tema

Pues para mi gusto, los XTR actuales (9100) que llevo hace algo más de un año, están muy por encima de los XT 8000 que usé unos 7 u 8 años; no tanto por peso o aspecto (que también) si no sobre todo por que son bastante más planos y a la vez con más superficie de apoyo; son una especie de "mini plataformas" (exagerando) comparados con los XT, que tienen más la forma "cúbica" tradicional de Shimano (los actuales XT 8100 solo cambian algo el eje y las "pegatinas" respecto a mis antiguos 8000).

Como contrapartida los XTR son algo más "duritos" o firmes a la hora de descalar (calan mejor! que a veces es muy importante...) que los XT, pero todo es acostumbrarse, jugar con la tensión y mantener las calas más limpias y engrasadas.. siguen siendo unos pedales muy "amigables" a pesar de ser el tope de gama de Shimano.

Por cierto, como curiosidad, recuerdo que me sorprendió al inicio que en tiradas largas tenía menos molestias del sillín con los XTR. Sorprendente, pero así fué (luego ya uno se acostumbra a lo bueno rápidamente, jeje)