Pedales automáticos mixtos o plataforma

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenas tardes, tengo una duda y se que ustedes desde vuestra experiencia me podríais ayudar.
Yo cuando salgo uso las zapatillas de la foto (son las básicas) y los pedales automáticos no mixtos y el caso es que cuando llego a algún terreno mínimamente "técnico" me bajo por qué me da pánico caerme con las calas (se que ese mismo terreno lo haría con los ojos cerrados sin los pies sujetos a los pedales)
La pregunta es
¿Pedales de plataforma mixtas o directamente probar con plataformas sin enganche automático?, hago ruta de unos 30/50 kilómetros como mucho IMG_20241021_180103.jpg IMG_20241021_180147.jpg
Un saludo y perdón por ser pesado pero me gusta aprender de los que saben 😅
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A mí los mixtos me parecen un poco rollo, tienes que estar atento a donde está la cala. Yo, pondría unos automáticos, que al final es quitarte el miedo, una opción, es ponerte las calas del modelo spd sm-sh56 que son multidireccionales con la presión del pedal al mínimo y saltan fácilmente.
 

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
A mí los mixtos me parecen un poco rollo, tienes que estar atento a donde está la cala. Yo, pondría unos automáticos, que al final es quitarte el miedo, una opción, es ponerte las calas del modelo spd sm-sh56 que son multidireccionales con la presión del pedal al mínimo y saltan fácilmente.
Esas son las que llevo e igualmente la precarga al minimo 😅
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Con los que mas cómodo y seguro te sientas. Con unos buenos pedales de plataforma no se te va a resbalar el pie, a mi nunca se me han resbalado.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.717
Puntos de reacción
8.134
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si estás acostumbrado a pedales automáticos y los terrenos técnicos son sólo una parte pequeña de tus rutas, seguiría con pedales automáticos. Si ya los llevas para que se suelten rápido lo que te sugiero es que ganes confianza en un entorno seguro probando a calar y descalar muchas veces. Por ejemplo, haciendo equilibrio estático si lo que te da miedo son zonas técnicas lentas, puedes empezar con la rueda delantera apoyada contra una pared y cuando te sientas seguro, sin apoyos.

Si lo que te da más respeto son zonas técnicas más rápidas donde te cueste volver a calar, hazlo en bajadas sencillas, simplemente descala y cala muchas veces hasta que te convenzas de que puedes hacerlo. Los pedales que llevas, además, son de enduro y la plataforma que llevan te van a dar un plus de seguridad si por algo no puedes calar del todo, porque siempre te va a dar más apoyo que unos automáticos clásicos de XC.

Con los que mas cómodo y seguro te sientas. Con unos buenos pedales de plataforma no se te va a resbalar el pie, a mi nunca se me han resbalado.

Mi experiencia es que, cuando estás acostumbrado a las calas, a veces intentas tirar del pedal hacia arriba y te llevas una sorpresa... 😅

Yo, que llevo plataformas en la enduro y automáticos en la de XC, lo que me pasa con las plataformas es que si pongo el pie mal, como agarran tanto, no es sencillo reposicionarlos, es como tener que descalar y calar otra vez (con los automáticos, como sólo calan en una posición...). Por eso en los vídeo me digo a mí mismo "venga, pon el pie bien en el pedal" 😂
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.061
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Automáticos si o si, independiente del terreno. Una vez mecanizado el movimiento es como conducir un coche, que no vas pensando en qué pie y que pedal has de pisar
 

Eko

Miembro
Mensajes
936
Puntos de reacción
1.132
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si ya llevas las calas de fácil desescalado y aún así te bajas de la bici, solo te queda probar unos pedales imantados.
Están entre plataforma y calas, realmente tiene n lo mejor de los dos, son muy completos.

Yo soy muy cagón para las bajadas, he probado las calas y me ha pasado lo que a tí, por miedo a no poder sacar el pie a tiempo, me bajo de la bici y volví a los imantados.
Quién sabe en el futuro, pero de momento y hasta que se rompan, seguiré con ellos.
 
Arriba